Kiripollas escribió:Estando Toriko o Hunter X Hunter a la vista, sólo plantearse comprar MS es para daros de hostias.
Hombre, no compares, ya no en calidad de series (no hace falte tener 2 dedos de frente para saber que Toriko y HxH es mejor que MS, está claro y sin habérmela leído xD), sino en cantidad de tomos. Igual a ciertas personas les parece mejor dejarse la pasta en 2 tomos y encima terminada, que en 2 hipotecas más. Toriko mismamente podría ir por la mitad ahora mismo, y HxH más de lo mismo. Pero vamos, ya es cuestión de gustos.
Bueno, sobre MS, me leeré los 2 tomos que hay y pista, pero vamos, no me mata mucho pillar la serie y dudo que al final lo haga; quiero ya el anuncio de Beelzebub, leñe. De Mashima me gusta mucho FT y ya, las demás obras que he leído tampoco me han agradado mucho. Rave está bien y me haría con ella, pero no es una serie que ansíe tenerla, prefiero FT xD.
Por cierto, leí una entrevista que le hicieron a Norma hace un tiempo. Mirad...
- Spoiler:
Anabel: ¡Qué sorpresa de pregunta! [risas] Voy a decir dos: el Blue Exorcist me ha sorprendido gratamente porque en realidad podría decirse que no es nada original: chico con sangre de demonio que decide que quiere luchar contra el demonio; conoce a uno con el que se enfrenta pero se hacen amigos; tiene una chica que le gusta, pero a la chica le gusta su hermano… y es como que dices “esto me suena a…”. ¡Pero está muy bien explicado! Recuerdo además que cuando el traductor se lo acabó le pregunté “Oye, Marc, ¿qué tal?”. Y me dijo: “Mira que yo lo empecé pensando que maldita chorrada de manga y después te das cuenta de que ¡está entretenido!”. Es como Fairy Tail: es un manga palomitero. Tú te lo lees, te ríes un poco y has pasado la tarde. No pretende ir más allá pero tampoco te intenta vender la moto de que es superprofundo y de que te va a cambiar la vida. No. Es entretenimiento. Y es divertido y las batallas están bien. Está bien dibujado y muy bien narrado. El ritmo no decae. Es ocio. Para lo que vende no engaña a nadie. A mí me ha sorprendido por eso: es una buena manera de ver cómo una fórmula ya explotada mil millones de veces (en series, películas, libros…) la consiguen llevar con muy buen ritmo. Te hace pensar que la famosa falta de ideas no es tal, sino falta de talento más bien.
Creo que han expresado perfectamente lo que pienso de FT.
También he leído que de Beel, por haber series similares a esta, pues no se la plantearon tan seriamente...
http://www.zonanegativa.com/?p=35201
Ésa es la entrevista. Es de hace un año. No está mal.
@EDIT:
Ya me leí MS. Pasable no, lo siguiente. Básicamente porque ya le leí hace 3 años, y "gracias" a que la he vuelto a leer, la he recordado (ya ves si es olvidable que ni me acordaba de ella xD). Mierda, he vuelto a recordar lo mala que era, ahora tocará volver a olvidarla
.