En 2008 fue cuando el excéntrico Tomonobu Itagaki se marchaba del estudio que había ayudado a hacer grande con su trabajo en las series Ninja Gaiden y Dead or Alive, esta última en su doble vertiente de saga de lucha y spin off de juegos playeros/de volley -playa. Pero parece que no está nada contento con el rumbo que sus ex-compañeros le están dando a DOA.
De sobra es sabido la fuerte carga sexual que los juegos del Team Ninja han tenido -mover las tetas de Rachel en Ninja Gaiden 2 con el DualShock de PS3 por ejemplo-, pero Itagaki, ya a punto de terminar en su Devil's Third para Wii U, señala sentirse devastado al ver que Dead or Alive 5 es "más erótico" que los anteriores con los DLCs que están lanzando, algo "asqueroso" en cuanto a que Team Ninja intenta "ordeñarle todo el dinero a los jugadores fieles" con los descargables.
"Todo el mundo es un poquito pervertido, incluso yo lo soy (recordemos el escándalo por la demanda de acoso interpuesta contra él por una ex-empleada). Pero por esa misma razón creé Dead or Alive Xtreme, para cazar al público que quería algo más casual y sexy, y así mantener ese tono separado del juego de lucha que DOA es, convertido ahora en un desastre absoluto".
Lo de "asqueroso" por el tema de los trajes sexys (que ya los había en DOA 1 xd) me parece de muy hipócrita.
En lo de sacacuartos estoy de acuerdo al 1000%.