Una de las sorpresas del año 2013 fue la película apocalíptica sobre zombis, 'Guerra Mundial Z', adaptación de la obra de terror escrita por Max Brooks dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt que se convirtiera en todo un blockbuster, recaudando 200 millones en USA y 540 en todo el mundo, por lo que su secuela no tardó en hacerse oficial.
Desde Indiewire hablaron recientemente con su guionista, Steven Knight, autor de libretos como 'Eastern Promises' de Cronenberg o la exitosa producción británica para televisión, 'Peaky Blinders'. Además, Knight debutó el pasado año como director con 'Locke', para muchos una de las mejores películas del año. Hablando del futuro, lo que le ocupa es la historia de 'World War Z Sequel' (título provisional), la cual según ha revelado el cineasta podría tirar más hacia un reboot que una secuela:
“Cuando me lo ofrecieron pensé: ¿Por qué no? ¡Será divertido! No será exactamente como la otra. Haremos borrón y cuenta nueva. Cuando todos firmen, allí estaremos”.
Veremos qué camino toma la esperada secuela, cuyo primer giro significativo respecto a la original fue el cambio de director por Juan Antonio Bayona. La película comenzará su producción en octubre, con vistas a un estreno que llegará en otoño de 2016.