Scarlett Johansson lleva años siendo una de las actrices más importantes de Hollywood, pero ha sido en este 2014 cuando ha terminado de consagrarse como estrella en solitario gracias al tremendo éxito cosechado por 'Lucy', una película bastante floja que, eso sí, seguro que lleva a los productores a dar luz verde a infinidad de cintas de acción protagonizadas por mujeres. No obstante, Johansson ha sorprendido a todo el mundo al saberse que va a dar el salto a la pequeña pantalla con 'Custom Of The Country'.
Basada en una novela de la ganadora del Pulitzer Edith Wharton, 'Custom of the Country' estaba pensada inicialmente como una película para ser protagonizada por Michelle Pfeiffer. Sin embargo, hace más de 20 años de eso, apenas meses después de que Pfeiffer liderase el reparto de 'La edad de la inocencia', adaptación de otro libro de Wharton. Christopher Hampton escribió el guión cinematográfico y se encargará ahora de hacer todos los retoques necesarios para lo que será una miniserie de 8 episodios.
Sony Tv es el estudio detrás de 'Custom Of The Country' y la propia Johansson ejercerá como productora ejecutiva, una nueva demostración de que el éxito de 'Lucy' le ha permitido elegir y hacer lo que quiera, siendo bastante sorprendente que se haya decantado por una miniserie. ¿Tendrá envidia de Matthew McConaughey y el Oscar que ganó en cierta parte por los halagos recibidos por su participación en 'True Detective'? Quizá por ello vayan a venderla lo más seguro a canal de cable premium, aunque aún se desconoce a cuál.
Para aquellos que no estén familiarizados con la novela original de Wharton, conviene señalar que la historia de 'Custom of the Country' gira alrededor de Undine Spragg -Johansson-, una joven cuya belleza únicamente rivaliza con su falta de escrúpulos y que hará todo lo posible por abandonar sus raíces de nueva rica para ir escalando posiciones dentro de la alta sociedad de Nueva York. Quizá también merezca la pena comentar que Julian Fellowes la considera de una de sus principales inspiraciones para 'Downton Abbey'.
WTF.
Ahora que lo está petando en el cine, hace esto. Cuanto menos curioso.