Lo de Vita habla por sí solo, así que no hay mucho más que decir. Lo del silencio First, pues entendible, PS4 está vendiendo y funcionando genial, y aunque no están parados, pues obvio que les permiten más soltura a la hora de anunciar cosas.- El principio es sobre Vita y aparte del apoyo que sí tiene de la rama japonesa, siempre esquiva decir que no tiene apoyo en occidente, mejor dicho que no la apoyán.
- Sobre el silencio de las Firsts, dice Shu que no tienen necesidad de apresurar los anuncios debido a que tiene una situación afortunada de que los departamentos de marketing no le presionan para adelantar los anuncios debido a la posición de la consola básicamente.
- Sobre las filtraciones dice que cuando salen los títulos registrados no significa que los vayan a presentar ahora, y no le molesta la especulación sobre los títulos, pero le molesta las filtraciones tipo Project Beast o el tráiler de MGSV.
- Dice que querían explicar los acuerdos y las políticas del medio de la conferencia pero que quizá fueran demasiados extensos.
- Dice cosas de Uncharted, el cambio de directores, elogios para Amy y que se ve genial el juego. También lo típico de The Last Guardian, que si cancelan un juego ya anunciado serán ellos los primeros en decirlo.
En cuanto a las filtraciones, pues sí, una putada, la verdad, ya que rompe el toque sorpresa... Y está bien que se den cuenta de que todo el tema que explicaron en la conferencia (los 30 minutillos hablando y demás), fue un peñazo y que se extendieron demasiado.
Poco más. Lo que Yoshida dice es básicamente la situación actual tanto de PS4, como de Vita, etc.