No estás conectado. Conéctate o registrate

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"

DATOS

Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura. Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. En Los héroes del Olimpo, los dioses romanos, mucho más «humanos» y entrometidos que sus colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.

OBRAS PUBLICADAS EN ESPAÑA

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO


El ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


El mar de los monstruos

Spoiler:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


La maldición del titán

Spoiler:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.


La batalla del laberinto

Spoiler:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Cuarto volumen de la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro se estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.


El último héroe del Olimpo

Spoiler:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

LAS CRÓNICAS DE LOS KANE


La pirámide roja

El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


El trono de fuego

Spoiler:
Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla... aunque tienen solo cinco días para lograrlo.

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.

Después, ¿todo se volverá oscuridad?


Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.


La sombra de la serpiente

Spoiler:
El tercer y último libro de LAS CRÓNICAS DE KANE llega repleto de situaciones desternillantes, monstruos memorables y un amplio elenco de amigos y enemigos para que la emoción no decaiga en ninguna página.

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

LOS HÉROES DEL OLIMPO


El héroe perdido

Por fin llega a nuestro país Los héroes del Olimpo, la serie con más éxito del maestro de la aventura Rick Riordan.


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... "Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan" Publisher's Weekly


El hijo de Neptuno

Spoiler:
TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.


¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


LA MARCA DE ATENEA

Spoiler:
UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA


El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


LA CASA DEL HADES

Spoiler:
UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.


Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


LA SANGRE DEL OLIMPO

Spoiler:
UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD


THE SWORD OF SUMMER

Por publicar.

Tengo pensado empezar a leer las obras de este hombre, porque me encanta la mitología (griega, romana, egipcia...) y sé que la película "El ladrón del rayo" no tiene nada que ver con la novela, así que espero que me guste más. Y bueno, si aquí hay alguien que esté leyendo las novelas y quiere comentar lo que sea, aquí va el tema de rigor-dan.

JAJAJAJA, RIGOR-DAN PORQUE SE LLAMA RIORDAN Y HACE COMO GRACIA Y ESO.



Última edición por Kiripollas el Lun 26 Ene 2015 - 16:20, editado 4 veces

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Tomo nota de lo escrito por este hombre, no empezaré con sus obras mañana pero prometo hacerlo algún día.

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Estoy leyendo qué diferencias hay entre el primer libro y la primera película y vamos, es que tendrían que haber puesto al principio de la misma "Ligeramente basada en la novela de Rick Riordan":

http://camphalfblood.wikia.com/wiki/Percy_Jackson_and_the_Olympians:_The_Lightning_Thief/Differences_from_the_book

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Yo si eso cuando lea la primera novela y Luces del Norte ya veré sus correspondientes LOLadaptaciones.

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Kefka escribió:Yo si eso cuando lea la primera novela y Luces del Norte ya veré sus correspondientes LOLadaptaciones.

Te recomiendo que lo hagas a la inversa si no quieres cabrearte. En serio, la de Luces del Norte debe de ser una de las peores adaptaciones de la historia, y por lo visto no fue culpa del director sino de New Line.

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
De acuerdo, pues te haré caso y este verano intentaré echarle un ojo (si no lo pierdo en el intento) a ambas dos aderptaciones.

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Parece ser que Riordan tiene pensado escribir una nueva serie, en esta ocasión centrándose en la mitología nórdica (Odín, Thor, Loki, Yggdrasil...):

Q. Will you ever write about Norse mythology?

A. Yes! I'm planning that as my next series. I've actually had the idea for the series since 2004, before The Lightning Thief came out, but I've had so many other projects to write first. The Norse series is tentatively slated to start in 2015. I know that seems like forever, but I have two other series to wrap up, and books take a long time to write. I can't share any more information about the Norse series yet. It's way too early. But keep checking the website!

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
OMG, puede salir algo cojonudo de ahí. :o

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Los de Montena han hecho dos sorteos.

El primero, sorteo de un viaje a Egipto por la compra de un libro de "Las crónicas de los Kane" (si tienes los tres, puedes participar tres veces):

http://www.rickriordan.es/los-heroes-del-olimpo/sorteo-las-cronicas-de-kane-2/

Y sorteo del libro "El hijo de Neptuno" por la compra de cualquier libro de la serie "Los héroes del Olimpo" (supongo que será si tienes el primero, porque sólo hay dos editados y el segundo es el que se sortea):

http://www.rickriordan.es/los-heroes-del-olimpo/201-2/

Kefka escribió:OMG, puede salir algo cojonudo de ahí. :o


Yo quiero que el último libro sea el puto Ragnarök.

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Ahora que sé qué es, yo también quiero que sea el Ragnarök.

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Llevo leídos los cuatro primeros de la primera saga (ayer empecé el quinto) y si os gusta la mitología, os los recomiendo.

Los libros. La primera película es horripilante comparada con la versión en papel (además de joder mitos como el de Perséfone o cambiar cosas del libro, como meter a la hidra, que sale en el segundo libro o hacer que Percy tenga un iPhone, cuando la tecnología está prácticamente prohibida entre los semidioses para no atraer a los monstruos). Y la segunda tiene pinta de ser también una chufa comparada con el libro.

Ver perfil de usuario

Kiripollas


"Soy capaz y gilipollas"
Magnus Chase será el protagonista de las novelas de los dioses nórdicos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.