¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) X5FWv1I

DATOS

Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura. Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. En Los héroes del Olimpo, los dioses romanos, mucho más «humanos» y entrometidos que sus colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.

OBRAS PUBLICADAS EN ESPAÑA

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) VaXXlOz
El ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) VPaVMI7
El mar de los monstruos

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) IuUWo70l
La maldición del titán

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) D8yigAEl
La batalla del laberinto

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) Ultimo_heroe_del_olimpo_el-percy_jackson_5_rgb_150
El último héroe del Olimpo

Spoiler:

LAS CRÓNICAS DE LOS KANE

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT17552
La pirámide roja

El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT18771
El trono de fuego

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT18900
La sombra de la serpiente

Spoiler:

LOS HÉROES DEL OLIMPO

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT80492
El héroe perdido

Por fin llega a nuestro país Los héroes del Olimpo, la serie con más éxito del maestro de la aventura Rick Riordan.


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... "Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan" Publisher's Weekly

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT80713
El hijo de Neptuno

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT30101
LA MARCA DE ATENEA

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT30910
LA CASA DEL HADES

Spoiler:

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) GT31276
LA SANGRE DEL OLIMPO

Spoiler:

MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 1LPv8RS
THE SWORD OF SUMMER

Por publicar.

Tengo pensado empezar a leer las obras de este hombre, porque me encanta la mitología (griega, romana, egipcia...) y sé que la película "El ladrón del rayo" no tiene nada que ver con la novela, así que espero que me guste más. Y bueno, si aquí hay alguien que esté leyendo las novelas y quiere comentar lo que sea, aquí va el tema de rigor-dan.

JAJAJAJA, RIGOR-DAN PORQUE SE LLAMA RIORDAN Y HACE COMO GRACIA Y ESO.



Última edición por Kiripollas el Lun 26 Ene 2015 - 16:20, editado 4 veces

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Tomo nota de lo escrito por este hombre, no empezaré con sus obras mañana pero prometo hacerlo algún día. Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 364988687

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Estoy leyendo qué diferencias hay entre el primer libro y la primera película y vamos, es que tendrían que haber puesto al principio de la misma "Ligeramente basada en la novela de Rick Riordan":

http://camphalfblood.wikia.com/wiki/Percy_Jackson_and_the_Olympians:_The_Lightning_Thief/Differences_from_the_book

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo si eso cuando lea la primera novela y Luces del Norte ya veré sus correspondientes LOLadaptaciones. Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 207589

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kefka escribió:Yo si eso cuando lea la primera novela y Luces del Norte ya veré sus correspondientes LOLadaptaciones. Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 207589

Te recomiendo que lo hagas a la inversa si no quieres cabrearte. En serio, la de Luces del Norte debe de ser una de las peores adaptaciones de la historia, y por lo visto no fue culpa del director sino de New Line.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

De acuerdo, pues te haré caso y este verano intentaré echarle un ojo (si no lo pierdo en el intento) a ambas dos aderptaciones. Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 3392098222

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Parece ser que Riordan tiene pensado escribir una nueva serie, en esta ocasión centrándose en la mitología nórdica (Odín, Thor, Loki, Yggdrasil...):

Q. Will you ever write about Norse mythology?

A. Yes! I'm planning that as my next series. I've actually had the idea for the series since 2004, before The Lightning Thief came out, but I've had so many other projects to write first. The Norse series is tentatively slated to start in 2015. I know that seems like forever, but I have two other series to wrap up, and books take a long time to write. I can't share any more information about the Norse series yet. It's way too early. But keep checking the website!

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

OMG, puede salir algo cojonudo de ahí. :o

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) Relevant_to_my_interests1

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Los de Montena han hecho dos sorteos.

El primero, sorteo de un viaje a Egipto por la compra de un libro de "Las crónicas de los Kane" (si tienes los tres, puedes participar tres veces):

http://www.rickriordan.es/los-heroes-del-olimpo/sorteo-las-cronicas-de-kane-2/

Y sorteo del libro "El hijo de Neptuno" por la compra de cualquier libro de la serie "Los héroes del Olimpo" (supongo que será si tienes el primero, porque sólo hay dos editados y el segundo es el que se sortea):

http://www.rickriordan.es/los-heroes-del-olimpo/201-2/

Kefka escribió:OMG, puede salir algo cojonudo de ahí. :o

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) Relevant_to_my_interests1

Yo quiero que el último libro sea el puto Ragnarök.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Ahora que sé qué es, yo también quiero que sea el Ragnarök. Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 891463268

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Llevo leídos los cuatro primeros de la primera saga (ayer empecé el quinto) y si os gusta la mitología, os los recomiendo.

Los libros. La primera película es horripilante comparada con la versión en papel (además de joder mitos como el de Perséfone o cambiar cosas del libro, como meter a la hidra, que sale en el segundo libro o hacer que Percy tenga un iPhone, cuando la tecnología está prácticamente prohibida entre los semidioses para no atraer a los monstruos). Y la segunda tiene pinta de ser también una chufa comparada con el libro.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Magnus Chase será el protagonista de las novelas de los dioses nórdicos.

Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del olimpo, Las crónicas de los Kane...) 1LPv8RS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.