No estás conectado. Conéctate o registrate

Top 10 de películas Navideñas…que no pretendían ser Navideñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master

¿Hartos de langostinos cocidos, rollitos con huevo hilado y carme con salsa de manzana?, pues ya se sabe que el día 25 tienes dos opciones A) pasar en la calle la resaca y el atracón de la forma más digna posible o B) hundirse bajo una manta y tragarse, nunca mejor dicho, lo que echen en la tele.

‘Que Bello es Vivir‘, ‘Los Fantasmas atacan al Jefe’ o ‘Solo en Casa’ estarán por aíi, en algún canal público o por cable, pero hay otros films, con la Navidad al fondo, que no se destinaron precisamente para acompañarlas con el consumo de turrones.

Hemos elegido las 10 más significativas, pero seguro que algo aportaréis vosotros:

10.- ‘Psicosis’ (1960)

Hay que estar muy avispado para ver que en al principio de la película nos van a fijar los escabrosos hechos vividos en el Bates Motel en mitad de Diciembre, el 11 concretamente. Hitchcock comenzó a rodar hacia Noviembre de 1959 y terminó en Febrero de 1960, y aunque en principio no iba a estar ambientada en dicho periodo, en una escena se coló un adorno navideño. En vez de re-rodar la escena, el director cambió la fecha de la historia.

Eso si, Villa Norman no tiene una sóla luz navideña, ni muérdago en las puertas ni hay una bola colgando de ningún sitio.

9.- ‘Al Servicio de su Majestad’ (1969)

¿Recordais a algún Bond colgando adornos en su puerta?, pues no, pero lo hay. Quizás el film menos conocido de toda la saga y protagonizada por George Lazenby, se estrenó en Diciembre del 69 pero nadie la recuerda como un film de Navidades a pesar de que ocurre en dicha época y hasta una canción de la banda sonora se titula ‘Do You Know How Christmas Trees Are Grown?‘

8.- ‘Arma Letal’ (1987)


Cualquiera reconoce la escena inicial de esta producción de la Warner, con la chica semidesnuda saltando por la ventana con villancicos de fondo. Pues sería por fines puramente comerciales, pero ‘Arma Letal’ se estrenó en Marzo del 87 en los USA y a España en pleno verano de ese mismo año.

Parte de la película se rodó en Agosto a pesar de que las Navidades esta en el ambiente y es que Hollywood decoró sus calles tres meses antes de cuando normalmente lo hacen expresamente para el rodaje de la película.

7.- ‘El Resplandor’ (1980)

Para nieve, la que cubre todo el Overlook Hotel para desgracia de la Sra. de Jack Torrance. De lo que se trataba era que Nicholson cuidara en invierno, y con las Navidades entre medias, de un hotel que esta repleto en verano.

Stanley Kubrick se encargó de dirigir el cuento más terrorífico de Navidad escrito por el perturbador Stephen King, aunque la Warner sufrió las ya conocidas eternas postproducciones de Kubrick y tuvo que estrenarla en Mayo del 80.

El año pasado la vi un 26 de Diciembre y me cortó el rollo por completo.

6.- ‘Entre Pillos anda el Juego’ (1983)

Para muchos un clásico navideño, una versión desternillante del cuento de Navidad en el que Scrooge pasa a ser un tiburón de Wall Street hundido por sus creadores y el pequeño Oliver, el pobre de turno, es Eddie Murphy en su climax.

Pues se estrenó en Junio del 83, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de dicho año, y los guionistas fliparon, porque se concibió como película navideña y se rodó entre Noviembre de 1982 y Enero del 83.

La Paramount tendría sus razones…

5.- ‘Cazafantasmas II’ (1989)

A la secuela de tan tremendo éxito de 1984 tenían que meterle un buen fondo para no repetir la misma fórmula y no cagarla. El resultado era una escena dantesca con los mocos reviviendo la estatua de la libertad con los cánticos de los neoyorkinos….en plenas Navidades y año nuevo.

La primera entrega había sido un pelotazo un mes de Junio, por la que la Columbia no quería sorpresas y la secuela iba a ser estrenada también en Junio, 5 años después, a pesar de que el final del film era toda una oda al amor y fraternidad en tan señaladas fiestas.

4.- ‘Batman Returns’ (1992)

Una de mis secuelas favoritas de todos los tiempos y debo confesar que cuando la vi en una terraza de verano del 92 me quedé un poco descolocado con tanto arbolito, muérdago y navidad burtoniana.

El caso es que el rodaje comenzó en Junio del 91 por lo que ambientar la trama en Navidades pero no estrenarla en dichas fechas será siempre algo tan contradictorio como las cosas que hace la Warner con los superhéroes de la D.C.

3.- ‘La Jungla de Cristal’ (1988)

Una Navidad sin McClane no es Navidad, sin el edificio Nakatomi Plaza y el pobre terrorista muerto y atadao en una silla con su gorrito de Papa Noel y escrito en sangre ‘Now i have a Machine Gun, ho, ho, ho’.

La secuela también ocurría dos años después, y en la víspera de Navidad, con una escena eliminada del montaje final en la que McClane atravesaba el aeropuerto por delante de un coro de niños cantando un villancico. Pues ambas secuelas se estrenaron un mes de Julio.

Ahora el film se pasa por televisión casi siempre en estas fechas, y de moraleja de amor y compañía tiene muy poco.

2.- ‘Gremlins’ (1984)

O como tu regalo de Navidad puede convertirse en la destrucción de tu pueblo. Es increíble ver cómo se vende como película navideña para niños, cuando su clasificación se salvó del ‘R’ de milagro, el monólogo de Kate sobre su trauma con Papa Noel es terrorífico o varios vecinos del protagonista pasan a mejor vida durante el metraje.

Joe Dante y Chris Columbus, director y escritor del film, que vieron recortadas o directamente eliminadas varias escenas que elevaban a ‘Gremlins’ al nivel de ‘Piranha’, tuvieron que asistir aterrados a la venta por la Warner de millones de Gizmos y pequeños gremlins villanos como regalo estrella de Santa Claus meses después de su estreno en Junio del 84.

1.- ‘Prometheus’ (2012).

Ahi os he pillado. Idris Elba ya ponía las bolitas frente a una Theron con cara de pocos amigos.

Ridley Scott no es tonto, y todo eso de los ingenieros, los hacedores y demás tiene tantas referencias implícitas a la navidad cristiana y Jesucristo que hay páginas y páginas en internet teorizando sobre dicho extremo.

Por supuesto que nadie tiene la más minima intención de convertirla en un clásico de Nochebuena, pero tiempo al tiempo, que eso mismo dirían de las otras…


________________

Ver perfil de usuario

Kona

avatar
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Que grandes casi todas esas películas xd.


________________


Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Viendo:
The Flash (T3 18/22), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (85/¿?), Agents of SHIELD (T4 15/23), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 17/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wae

avatar
Amor Hentai
A mi me encantan esas peliculas "navideñas" pero que sean de los ochenta o principios de los noventa.

La Jungla de cristal 1 y 2 , atrapado en el tiempo , Gremlins o solo en casa 1 y 2

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.