¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Disgaea 2 : Cursed Memories -- De camino al PSN

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Disgaea  2 : Cursed Memories -- De camino al PSN 423pxd10

Plataforma:PlayStation 2 PSP
Desarrollador: Nippon Ichi Soft
Género: Rol, Combate por turnos (Manga)
Lanzamiento:17 de noviembre de 2006 (Pegi: +12)

Hace casi dos años y medio llegó a PlayStation 2 el considerado por muchos como mejor RPG táctico actual -y probablemente de la historia, aunque quizá sea demasiado decir-. Casi entre las sombras, su distribución a cargo de Virgin Play fue bastante discreta, convirtiéndolo rápido en uno de los productos más buscados de la Bestia Negra por coleccionistas y amantes del género. A día de hoy es bastante difícil encontrarlo, pero no imposible. Eso sí, de conseguirlo podéis estar contentos. Disgaea: Hour of Darkness comprimía en un CD un argumento impresionante y divertidísimo y una jugabilidad de ensueño. Ahora nos llega su secuela, que evidentemente pule aspectos del anterior o añade elementos que completan la oferta del original.


Pese a todo mantiene sus bases, es decir, un sistema de juego por rejillas (RPG táctico) y especialmente un particular sentido del humor que todos los que hayan probado algo de Nippon Ichi Software (LaPucelle, Phantom Brave, Makai Kingdom) reconocerán al primer vistazo. Haciendo un poco de balance, en Disgaea asumíamos el control de Laharl, príncipe del Netherworld que perdió la posibilidad de ascender al trono cuando su padre murió atragantado por una galleta (sí, en serio). ¿Por qué? Simplemente por que nuestro pequeño amigo estaba pegándose una ligera siesta de dos años. Así, después de despertar, se unió a la succubus Etna, su fiel vasalla, para lograr lo que le pertenecía por derecho.

El argumento seguía de forma similar, llegando a encontrarnos personajes icónicos como una ángel asesina obsesionada con la paz y el amor, un héroe de mandíbula cuadrada bastante tonto, su ayudante mona y presumida, un robot llamado Jueves, e incluso los Prism Rangers, un grupo de Power Rangers ciertamente cómicos que han marcado un hito histórico. Total, que con estos precedentes Disgaea 2 no puede sino seguir el mismo camino. Y vaya si lo hace...

Adel, qué has hecho...

Los mundos están siendo sometidos, uno a uno, al control de un poderoso Overlord llamado Zenon. Lo que éste no se esperaba es que en un remoto pueblo Adel, un joven humano, estaría pensando en derrotarle por razones que van más allá de la lógica. Resulta que toda la gente de la villa de Adel se convirtió en demonio a causa de la citada maldición. Su hermana nació con alas, su hermano pequeño con cuernos, su madre está obsesionada con la muerte, y todos han sido privados en gran medida de sus recuerdos del pasado. Los más desgraciados han sido convertidos en monstruos que campan a sus anchas por el mapeado, por lo que de no terminar con la maldición el destino de la familia de Adel no diferirá demasiado de éste.


¿Qué hacer? Pues nada. La madre de Adel invoca a una serie de entes espirituales para que ayuden al joven en su viaje, y por error, en lugar de convocar a Zenon para derrotarle, aparece de la nada su hija, la preciosa Rosselia, una joven rubia y, como dictan las normas, refinada y pija, capaz de usar un arma incluso. A Adel no se le ocurre otra cosa que hacer un pacto con ella: Él la acompañará a su castillo si una vez allí, ella le deja matar a su padre. Con esta original premisa parten camino al reino del poderoso Overlord... ¿Lo conseguirán?



Última edición por Wodux el Dom 13 Ene 2013 - 11:29, editado 2 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Opening

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Camino a PSN

NIS América ha anunciado que Disgaea 2: Cursed Memories, juego lanzado originalmente en PlayStation 2 en 2006, se relanzará en PlayStation Network el 22 de enero por 9,99 dólares.

Se trata de la secuela de Disgaea: Hour of Darkness (2003) y predecesor de Disgaea 3: Absence of Justice de PlayStation 3. El título nos llegó a los europeos a finales de dicho 2006, con una versión posterior vista en PSP.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Ya lo tengo en PS2, pero es una muy buena noticia.
¿Llegará esta versión digital a Europa? Disgaea  2 : Cursed Memories -- De camino al PSN 945505

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.