¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La llamada de Cthulhu

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La llamada de Cthulhu Empty La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 16:38

Cachon

Cachon
Spoiler!

Ultimamente, me he interesado un poco por la mitología Lovecraftniana y quisiera saber si alguien conoce los libros y todo eso.

El videojuego es recomendable?

2La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 18:31

Esper

Esper
Pedante por pasta

Pues mira por dónde, a mí me encanta H.P. Lovecraft La llamada de Cthulhu 682206

Si quieres leer toda la prosa de Lovecraft lo mejor es que te pilles los dos tomos publicados por Valdemar apropiadamente titulados "Narrativa Completa de H.P. Lovecraft":

La llamada de Cthulhu LOVECRAFT%20NARRATIVA%20COMPLETA%2001

La llamada de Cthulhu 28105128

En formato físico son algo carillos, unos 30€ por tomo, pero suman 2000 páginas con todo lo que este escritor hizo en la temática de relatos. Como complemento puedes echarle un vistazo a alguna edición de la "Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu" (yo tengo la de La Factoría) que incluye en cada entrada la historia en la que aparece el término o criatura descrita.

El Dark Corners of Earth está bastante bien y es fiel a toda la mitología. Se basa más en la infiltración, meter miedo o huir que en los tiroteos, de hecho el segundo nivel (el hotel) para mí es de lo más terrorífico jamás hecho en un videojuego; eso sí, es un poco tosco, la I.A. de los enemigos en ocasiones roza lo lamentable y muchas situaciones se basan demasiado en el ensayo-error.

Un detalle: los Mitos, como un todo, no existen. Lovecraft concibe el universo como un puro Caos en el que entidades todopoderosas independientes coexisten y a veces luchan entre ellas, otras cooperan o simplemente se ignoran. La culpa de que se piense en su obra como un "Ciclo" es de su autoproclamado discípulo August Derleth, que a la muerte de su "maestro" se dedicó a intentar buscar una conexión entre todas sus creaciones y reinterpretó muchos aspectos de su obra.

3La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 18:33

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

No sé si forma parte de la mitología de Cthulhu, pero tienes que leer mi cuento favorito (no ya de Lovecraft sino en general), El extraño. Es muy breve:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/extranyo.htm

El final es un OMGWTFPQCOstiaslosdonuts de cojones.

4La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 18:45

Esper

Esper
Pedante por pasta

Sip, ese relato está en el primer tomo La llamada de Cthulhu 990838 . Si te ha gustado ese, mírate "Aire Frío" o "El extraño caso de Charles Dexter Ward" (que es una novela corta).

Por cierto, un detalle a tener en cuenta es que los relatos de Lovecraft suelen tener casi siempre un fuerte matiz de racismo y hay que saber por qué. Al margen de que siempre utilice tribus o pueblos antiguos como adoradores de dioses olvidados, el escritor era de familia bastante pija y había visto como sus barrios de siempre se poblaban de trabajadores inmigrantes que llegaban como marineros, porteadores o mano de obra sin cualificar, lo que según él había hecho descender la calidad de vida, la seguridad y el civismo. Lovecraft guardaba un fuerte resentimiento hacia todo lo extranjero de educación no angloparlante.

5La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 19:00

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Racista no, ordenado. Si Dios nos separó por continentes por algo sería La llamada de Cthulhu 990838

6La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 20:19

Cachon

Cachon
Spoiler!

Gracias a los dos, os loviu La llamada de Cthulhu 58385

Entonces los libros se basan en relatos y cuentos cortos que no tienen entre sí relación directa pero que juntos forman un todo?
Yo el único que he leído es el de los gatos de Uthar (por ser muy corto) y no me ha parecido gran cosa. Por eso decidi preguntar.

Lo del racismo ya lo había escuchado, leído alguna se sus descripciones del tipo "era feo y desagradable, como de mozambique" y me da igual. No soy sensible al racismo ni a lo políticamente incorrecto. Aunque no soy racista ni nada de eso. Además yo soy ario asi que no se mete conmigo xD

Me he bajado el juego, me tira un poco para atrás que sea un shooter pero si la historia es buena creo que me vendrá bien para meterme en el mundillo.

Voy a probar un poco el juego y luego leo el cuento.

La llamada de Cthulhu Tumblr_lpa7p2QKAI1qhgdzio1_500

7La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 20:25

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Hay otro juego basado en el universo Lovecraft, titulado Necronomicon: El Alba de las tinieblas, para PC (es una aventura gráfica). Igual lo encuentras por algún lado para bajar en torrent. Yo lo compré en su momento, lo probé un poco para ver si iba y lo aparté porque no tenía tiempo para jugar. Algún día tengo que jugar. A ése y al Amnesia, si tengo cojones XD

8La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 20:51

Esper

Esper
Pedante por pasta

Kiripollas escribió:Hay otro juego basado en el universo Lovecraft, titulado Necronomicon: El Alba de las tinieblas, para PC (es una aventura gráfica). Igual lo encuentras por algún lado para bajar en torrent. Yo lo compré en su momento, lo probé un poco para ver si iba y lo aparté porque no tenía tiempo para jugar. Algún día tengo que jugar. A ése y al Amnesia, si tengo cojones XD

Anda, no conocía ese de Necronomicon...Y con respecto al Amnesia, tendríamos que hacer algo parecido a un grupo de terapia porque yo también quiero empezarlo pero nunca tengo valor La llamada de Cthulhu 207589

El DCoE es más bien un First Person Adventure. Tomadlo como un Deus Ex descafeinado La llamada de Cthulhu 990838

Cachon escribió:
Entonces los libros se basan en relatos y cuentos cortos que no tienen entre sí relación directa pero que juntos forman un todo?

Sí, esa puede ser la idea. Todo ocurre en nuestro mundo y muy esporádicamente hay personajes de unos relatos que aparecen en otros, pero las historias son en su mayor parte independientes. "Los gatos de Ulthar" es precisamente de sus obras más flojas, "Memoria" o "Nyarlathotep" (sí, es el mismo que sale en los Persona) son mejores ejemplos de historias cortas pero intensas.

Un ciclo muy interesante es el protagonizado por Randolph Carter mientras recorre el Plano Onírico; en el universo creado por Lovecraft el mundo de los sueños está superpuesto al físico, y aunque comparten localizaciones (incluyendo estrellas y planetas) su vida, política y habitantes son radicalmente diferentes. Carter es un individuo que logra romper el velo entre ambos y vive algunas aventuras completamente surrealistas. Este ciclo lo componen los relatos La Búsqueda en Sueños de la ignota Kadath, La Llave de Plata y A través de las Puertas de la Llave de Plata.

Luego está el tema películas, al margen de las más conocidas "Dagon: La secta del mar" o "La Herencia Valdemar". Existe un corto de 2005 que recrea muy fielmente "La Llamada de Cthulhu", con la particularidad de que está rodado como si fuese contemporáneo a Lovecraft; y John Carpenter parió en 1994 "En la Boca de la Locura", yo no la he visto pero todo el mundo comenta que sin estar basada en ningún relato en concreto capta perfectamente su atmósfera.
Y la saga Re-Animator está basada en Herbert West, un científico loco creado por Lovecraft, pero no tiene prácticamente nada que ver con la historia original.

9La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Dom 29 Ene 2012 - 20:58

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Vizard escribió:
Kiripollas escribió:Hay otro juego basado en el universo Lovecraft, titulado Necronomicon: El Alba de las tinieblas, para PC (es una aventura gráfica). Igual lo encuentras por algún lado para bajar en torrent. Yo lo compré en su momento, lo probé un poco para ver si iba y lo aparté porque no tenía tiempo para jugar. Algún día tengo que jugar. A ése y al Amnesia, si tengo cojones XD

Anda, no conocía ese de Necronomicon...Y con respecto al Amnesia, tendríamos que hacer algo parecido a un grupo de terapia o algo porque yo también quiero empezarlo pero nunca tengo valor La llamada de Cthulhu 207589

Yo lo tengo bajado y a mano, pero no me atrevo a jugarlo por todo lo que leo y veo XD Aunque ver a otros jugar en vídeos de Youtube es divertido XD


10La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Lun 30 Ene 2012 - 10:47

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre,Concha tu madre La llamada de Cthulhu 207589

11La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Mar 31 Jul 2012 - 21:15

Cachon

Cachon
Spoiler!



Tiene subs en español.

12La llamada de Cthulhu Empty Re: La llamada de Cthulhu Mar 31 Jul 2012 - 21:26

Esper

Esper
Pedante por pasta

Me lo amputo, gracias mil La llamada de Cthulhu 3755980849

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.