¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

FAQ PS Vita

+12
JRS
Esper
Char
Tonio Martinez
Death_Note
Kona
Wodux
Vikutoru
Cachon
RaGaRu
ShinKun
Darky
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 20.]

201FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 15:12

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Luego os pongo fotos exactas con el tema de moverse por el menú e indicando más cosas, para que sepáis con más exactitud todo. Aparte de eso, voy a comentar un poco cada aplicación que hay.

Yo lo estoy flipando con Uncharted, es un jodido pepino. Si han conseguido hacer esto de lanzamiento, imaginad en un par de años ó 3. Y Gravity mueve una ciudad al puro estilo Assassin's Creed, no es precisamente poco.

202FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 21:16

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

¡Vamos con el "aprende a manejar la Vita" por el profe Darkito!

Menú de inicio sin nada iniciado:

FAQ PS Vita - Página 9 UbXuN

Segundo menú de inicio (o pestaña):

FAQ PS Vita - Página 9 Fut6B

Para cambiar de menú debéis mover en el sentido contrario al menú que queréis ir. O sea, si estáis en la primera imagen, para ir a la segunda tiráis para arriba con el dedo y al revés cuando estéis abajo.

Vamos al menú de inicio de Gravity (pulsamos en el pin):

FAQ PS Vita - Página 9 BfKwe

Y así se ve cuando vas a entrar en él (dándole a iniciar se inicia el juego). Los iconos que hay arriba son la mar de chachis. El de "WWW" te manda directamente a Google como búsqueda (es como si pusieses Gravity Daze en Google). El de "?" viene a ser el manual (ahora pongo fotos al final). El icono de actualizar es para eso, para actualizar cosas del juego en sí xD. Al lado de "WWW", suele aparecer un icono si hay una actu obligatoria y pinchando actualizas (eso me pasó con el Uncharted), es muy útil. Y la parte de debajo de con el bocadillo "..." es la parte de las actividades.

FAQ PS Vita - Página 9 8azVi

Básicamente te dice lo que ha ido haciendo tu colega, etc. Esta parte debería estar vetada a petición del usuario, ya que solo puedes tapar lo tuyo y no lo que hacen tus colegas, posiblemente puedas comerte un spoiler, así que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir si ver las actividades o no...

Bien, una vez dicho esto, como el menú de Gravity, así se suelen ver todos los menús, una prueba:

FAQ PS Vita - Página 9 PTKiP

El icono de flotador "?", es directamente el manual del usuario que puse ayer, en español, claro.

Si os fijáis en la parte superior derecha, se ve como si el menú estuviese suelto, vamos, como una hoja. Pues tiráis desde arriba – izquierda hasta abajo izquierda y adiós a la aplicación. Así con todo.

Si estáis en la aplicación en sí, o sea, ya iniciada, pulsáis el botón PS y os llevará siempre al menú de "Iniciar", sin perder nada, el juego o la aplicación seguirá ahí mientras no la matéis con lo que he dicho antes.

Mirad, ahora todas las aplicaciones posibles usadas a la vez:

FAQ PS Vita - Página 9 FrWq8

Un total de 6 a la vez.

Si queréis un acceso directo a ellas, basta con pulsar el botón PS:

FAQ PS Vita - Página 9 UZxgh

Si pulsáis en inicio volvéis al menú en sí, y si pulsáis en una aplicación de este "armario", pues accedéis a ella. Mazo rápido todo. Está también la web PS, la Store y la plaza. Esto siempre de acceso por si queréis entrar rápidamente (podrían dejar tunear esta parte, todo sea dicho).

Si os fijáis, hay una flecha a la derecha de la pantalla:

FAQ PS Vita - Página 9 0zdTL

Eso siempre aparece al haber al menos una aplicación activa. Pulsáis de derecha a izquierda, o sea, tirando hacia la izquierda y pasáis a la aplicación más reciente.

Así se vería al pasar:

FAQ PS Vita - Página 9 Eci01

Y como veis, hay 2 flechas, si tiras a por la de la izquierda (arrastras hacia la derecha), pasaréis al menú de inicio, pero si tiráis hacia la derecha (arrastrando hacia la izquierda), pasaréis a la otra aplicación. Trofeos en este caso:

FAQ PS Vita - Página 9 IQDwO

Hay un menú de notificaciones, nada que ver con PS3, mucho más cómodo y rápido. Es la bolita que hay arriba a la izquierda, y siempre que hay una notificación se te avisará (y dependiendo de la configuración, hasta sonará un ruido).

Vamos a abrirla pulsando en ella:

FAQ PS Vita - Página 9 6y20N

No tengo nada, pero aquí va todo: que si mensajes de trofeos conseguidos, que si descargas bajadas, etc.

Si pincháis dentro del bocadillo de "no hay notificaciones" o lo que sea la última notificación, se abrirá así:

FAQ PS Vita - Página 9 HQQxh

Una papelera para tirarlas y sus pestañas.

Siento no poder mostrar mucho más de esto así como lo de las actividades, pero es que estoy usando otra cuenta para jugar a la demo de Gravity y no voy a poner todavía la mía donde sí tengo varias cosas como votar a Viku por jugar al Uncharted, o los trofeos conseguidos del juego, etc...

Y bueno, me gustaría profundizar mazo en cada aplicación, pero en el primer post ya tenéis info de todo.

Unas fotillos del menú de opciones, que sé que esto a Note le encanta (y a mí):

FAQ PS Vita - Página 9 BnTxQ

FAQ PS Vita - Página 9 ZtvNm

FAQ PS Vita - Página 9 GLtpZ

FAQ PS Vita - Página 9 GURLh

En Ajustes hay de todo. Y en sí creo que queda claro para qué sirve todo. Pediría, eso sí, que la opción de PSN estuviese como pin en el menú principal.

Y bueno, ahora una ración de cosas extras.

Manual del juego:

FAQ PS Vita - Página 9 Ic7L8

Menú en modo personalización (mantened el dedo pulsado para que aparezca):

FAQ PS Vita - Página 9 4aqvj

El + crea más menús, y si arrastramos, podemos colocar donde querámos la aplicación. Además, las demos y los juegos, se pueden eliminar, los básicos no (ya podrían dejar opción para eso, y ya en Ajustes, que cada uno pusiese el que quiere usar de verdad...).

Un montón de pestañas:

FAQ PS Vita - Página 9 WNUev

X para cargárselas, la flecha de abajo para ir hacia atrás del menú de personalización.

En el cuadro de la derecha, al lado del +, le damos para cambiar el tema:

FAQ PS Vita - Página 9 Z2WBW

Y tema cambiado:

FAQ PS Vita - Página 9 Mus5A

Menú de acceso directo sin aplicaciones:

FAQ PS Vita - Página 9 ZE2qF

Si mantenemos pulsado el botón PS en el menú de inicio, pasa esto:

FAQ PS Vita - Página 9 4OLZj

Brillo, vol. de música, micrófono, etc. Aunque en el menú de ajustes también podéis configurarlo.

Comento que si os habéis fijado, arriba a la izquierda está el Wi-Fi (no activado en ninguna imagen xD) y el Bluetooth, etc. Y a la derecha, la hora, la batería y las notificaciones.

Si pulsamos en el botón de encender/apagar la consola se queda en suspensión o se reanuda. Deja todo igual, hasta las aplicaciones iniciadas. Se puede cargar la consola así.

Para apagarla completamente, dejar dicho botón pulsado y zas:

FAQ PS Vita - Página 9 PjtnM

En el caso de hacer eso, tendréis que pulsar unos segundos para encenderla:

FAQ PS Vita - Página 9 8WDj9

FAQ PS Vita - Página 9 Pmral

Aparece esto al encenderla de esa manera.

Y cuando la suspendéis y/o apagáis, esto:

FAQ PS Vita - Página 9 DY2AK

Basta con tirar y hale, iniciada.

En fin, eso es todo.

P.D.: Hay una musiquilla mientras la tienes en el menú; puede quitarse.

203FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 21:33

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Podéis además añadir una imagen a la pantalla inicial "de pegatina" desde la aplicación de las fotos.

FAQ PS Vita - Página 9 IMG_20120223_212942

Y añadir fondos de pantalla a cada una de las páginas en lugar de sólo un color seleccionando el primer icono.

204FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 21:44

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo del tema de inicio no lo sabía, gracias xD. Mola, así que lo cambiaré. Lo otro sí lo sabía.

Por cierto, el botón PS se ilumina y hace diferentes cosas, así va la cosa:

- Encendido sin más: la consola está encendida.

- 1 parpadeo: has recibido una notificación.

- 3 parpadeos: cuando la estás suspendiendo (después deja de parpadear).

- Color naranja: la batería se está cargando.

- Color rojizo: ¡que se gasta la batería!

Y poco más.

Qué gran compra, dios mío FAQ PS Vita - Página 9 3755980849. Mira que cuando me enteré de que GR no saldría me iba a echar para atrás, pero entre las ofertas, lo que me está ofreciendo la consola, etc., estoy mazo hypeado FAQ PS Vita - Página 9 2410279088.

205FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 21:52

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

tal vez el menú no sea el mejor esteticamente hablando, pero por el análisis de darky, es jodidamente funcional, y eso ME GUSTA MAS.

es como el XMB. no es el mejor vistosamente, pero es extremadamente funcional.

206FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 22:36

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Eso seguir poniendo imagenes cabrones!!! Menuda pintaza que tiene todo. Y ademas, con lo que me encantan a mi los menus. Este parece que tiene para aburrir.

Y como dice Ragaru, parece que es bastante funcional. De todas formas, lo visto, tambien parece que es bastante elegante.

PD: Gracias por las imagenes y la "guia" que te has currado :D

207FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 22:46

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Quizá añadiría un sistema parecido a las carpetas. Ahora mismo tengo la consola con un montón de demos bajadas y llegaré a las 5 páginas. Las demos está claro que las iré borrando según las pruebe, pero los LiveArea de los juegos no creo que los quite (a no ser que me quede sin espacio) y si llegas a tener muchos, igual tienes páginas de más. Le pasa lo mismo que al sistema de canales que tienen Wii y 3DS. En PS3, sin embargo, tengo cómodas carpetas con juegos de PSN, de PSX, demos, aplicaciones, etc

208FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 23:04

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues yo las actividades las iré borrando cada semana o después de pasarme/completarme un juego. Veo tontería tenerlas ahí for ever. Son útiles cuando usas el juego, pero después de poco sirven; además, prefiero tener bien controlado el espacio en la MC.

209FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Jue 23 Feb 2012 - 23:10

ShinKun

ShinKun
MILF ++

A mí lo que más miedo me da es la táctil trasera, madre de dios, con la tendencia que tiene la gente de dejar las cosas encima de cualquier superfície. Si ya he visto a gente dejando el mando de Ps3 encima de la Ps3 de 60Gb en horizontal con lo que se ralla, no me quiero iamginar como estarán las VITAS por detrás, hay protector de pantalla trasero para eso?

Por cierto, reproducir vídeos es un asco, no veo ninguna opción para quitarlos y elegir otro, ni saltarlo con el R ni nada de nada y con las fotos 3/4 de lo mismo. No veo donde está la info de la batería y más cosas básicas que deberían estar ¿pero esto que eeeeeeeeeees?

210FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 0:21

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

seguramente todo eso ira apareciendo conforme pase el tiempo con firmwares, no metieron el relog y el indicador de bateria en el XMB con firms posteriores?, pos pasara igual jajaja

es una chapuza, pero es lo que hay jajaja

211FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 0:23

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Si pulsas la pantalla te aparece el reproductor de vídeo y puedes pararlo, avanzar, retroceder, borrarlo. Para cambiar al siguiente sólo hay que deslizar el dedo y con las imágenes igual. Lo de la información de la batería no lo he entendido.

Darky, lo de las actividades, si te refieres a las de LiveArea, creo que se guardan online o se van borrando. En cualquier caso, tienen que ocupar 0,00000000003 en la tarjeta

212FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 0:25

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Creo que se van borrando conforme aparecen nuevas, así que no le daré importancia.

213FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 0:53

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Primeros tocamientos con Vita

Primeras impresiones más ordenadas

214FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 1:16

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Yo si algun dia me compro la consola, seguramente sea la que tiene Wifi. Salvo que hayan bajado de precio tanto, que valgan casi lo mismo. El 3G creo que no lo usare para nada. Cuando juegue con la consola, estare en casa, y si estoy en casa, para que quiero el 3G si ya tengo wifi xDD

Viku, te iba a preguntar como habias sacado esas fotos, pero justo al final de la entrada, lo comentas. Genial la verdad.

A seguir disfrutando de la consola.

215FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 12:37

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Atención a una cosa chula de configuración de perfil.

Id a la aplicación de Amigos, elegís vuestro perfil, váis a opciones, editar cuenta y a marco. Os saldrá un huevo de marcos con el que adornarlo. White Knigh Chronicles, Wild Arms, Ape Scape, Rogue Galaxy, Patapon, Echonocrome, Everybody golf, el gato ese blanco, LocoRoco, The Last Guy, Gravity Rush, Dark Chronicle, ¿Afrika?, random y de otros juegos que no tengo ni zorra de cuales son.

Flipo, han actualizado el LiveArea de Uncharted y hay acceso al foro, a la página de Bend Studio, a la Store. ME ENCANTA!!!

216FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 14:31

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Pues información de la batería, de toda la vida, que pone el % que te queda y el tiempo restante, teniendo en cuenta como te muestran la información de la batería los móviles hoy en día creí que sería algo así, con sus gráficos y los programas que más batería consumen, pero no he visto nada de nada. Le falta un poco de orden y quizá demasiado submenús. No veas la de cosas que hay que tocar para pasar demos de PS3 a VITA.

Por cierto he probado el Vice City y gana una barbaridad por la pantalla, pero el cambio de resolución se nota mucho, ¿esto no tenía solución? no me ha parecido ver nada para suavizar las texturas como con los juegos de PSX y PS2 en PS3.

217FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 14:39

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Anoche me di cuenta de lo del marco. Yo también se lo cambié. Mola.

218FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Vie 24 Feb 2012 - 15:22

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Por fin tengo mi PS Vita junto al Rayman, el UMvC 3 y una tarjeta de 4 gb. Todo por 300 euros en el Media Markt.

219FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Sáb 25 Feb 2012 - 16:54

ShinKun

ShinKun
MILF ++

¿Habéis probado el Frobisher Says? Es tremendo, son minijuegos a lo Wario Ware, hay uno en el que hay una cinta y van pasando tejones y mujeres en bikini y a las mujeres les tienes que sonreir xDDD Epic Goder.


220FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Sáb 25 Feb 2012 - 18:00

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

ShinKun escribió:¿Habéis probado el Frobisher Says? Es tremendo, son minijuegos a lo Wario Ware, hay uno en el que hay una cinta y van pasando tejones y mujeres en bikini y a las mujeres les tienes que sonreir xDDD Epic Goder.
Oh. Habrá que probarlo.

221FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Sáb 25 Feb 2012 - 20:46

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Confirmado verídicamente: se pueden usar todas las cuentas que queráis en la consola, solo que 1 "en directo".

Lo explico mejor poniendo como ejemplo 2 usuarios: tengo mi cuenta española "Usuario 1" y mi cuenta japonesa "Usuario 2". Bien. En la consola tengo la cuenta U1 y quiero bajar demos de la cuenta U2... Pues basta con acceder a administración de cuentas del usuario U1 y desactivar la cuenta en la consola. Tras eso, la cuenta queda desvinculada. Le dais a restablecer ajustes de fábrica y le decís que no queréis formatear. Ahora, metéis la cuenta U2 y bajáis la demo -o lo que sea-, que se queda en la consola y funciona.

¿La pega? Que los contenidos solo funcionan con el usuario que los ha bajado. Vamos, que podéis tener TODO los contenidos que queráis de cualquier cuenta de usuario, pero solo podréis tener una cuenta activa, y por lo tanto, usar solo los contenidos de dicha cuenta (los otros contenidos de otras cuentas siguen ahí, pero si no pones el usuario al que pertenecen, no van).

En resumen: si quieres jugar a algo bajado, usa el usuario del que te lo has bajado.

En fin. Sigue siendo una chapuza tener que ir desactivando la cuenta, restaurando valores de fábrica y agregando nueva cuenta, pero al menos no tendréis que estar formateando datos todo el rato y la consola podrá tener todo los contenidos en una sola Memory Card.

222FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Dom 26 Feb 2012 - 9:47

Cachon

Cachon
Spoiler!

Sony ha sacado en Japón un periférico que imita a una arcade:

Spoiler:

223FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Dom 26 Feb 2012 - 12:24

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Darky escribió:Confirmado verídicamente: se pueden usar todas las cuentas que queráis en la consola, solo que 1 "en directo".

Lo explico mejor poniendo como ejemplo 2 usuarios: tengo mi cuenta española "Usuario 1" y mi cuenta japonesa "Usuario 2". Bien. En la consola tengo la cuenta U1 y quiero bajar demos de la cuenta U2... Pues basta con acceder a administración de cuentas del usuario U1 y desactivar la cuenta en la consola. Tras eso, la cuenta queda desvinculada. Le dais a restablecer ajustes de fábrica y le decís que no queréis formatear. Ahora, metéis la cuenta U2 y bajáis la demo -o lo que sea-, que se queda en la consola y funciona.

¿La pega? Que los contenidos solo funcionan con el usuario que los ha bajado. Vamos, que podéis tener TODO los contenidos que queráis de cualquier cuenta de usuario, pero solo podréis tener una cuenta activa, y por lo tanto, usar solo los contenidos de dicha cuenta (los otros contenidos de otras cuentas siguen ahí, pero si no pones el usuario al que pertenecen, no van).

En resumen: si quieres jugar a algo bajado, usa el usuario del que te lo has bajado.

En fin. Sigue siendo una chapuza tener que ir desactivando la cuenta, restaurando valores de fábrica y agregando nueva cuenta, pero al menos no tendréis que estar formateando datos todo el rato y la consola podrá tener todo los contenidos en una sola Memory Card.

Insisto, lo sigo viendo un coñazo para bajarse unas pocas demos. Si tienes dos cuentas activas lo vería lógico, pero para bajarse la demo de turno...

224FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Dom 26 Feb 2012 - 23:28

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Confirmo que si hay un error y falla X descarga, al volver a intentar bajarla se queda exactamente por el mismo lugar de donde dio el error y reanuda desde ahí. Vamos, que ya no pasa como en PS3, que si ocurre un error tienes que bajar X descarga al completo.

225FAQ PS Vita - Página 9 Empty Re: FAQ PS Vita Dom 26 Feb 2012 - 23:34

ShinKun

ShinKun
MILF ++

¿Y que se hace cuando la consola se queda bloqueada? Estaba jugando al Unit13 y se a bloqueado el juego, he salido al menú principal cerrando el juego y todo iba bien, pero al apagar la consola se a quedado el logo de PS parpadeando en azul y aquí no se puede quitar la batería FAQ PS Vita - Página 9 187474

EDIT: Ya está, he visto en meri un post en el que dice que hay que pulsar el botón de encendido unos 15 seg y aparece el típico menú de recovery, le he dado a la 1º opción de encender la consola con normalidad y ya está, ningún problema de momento.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.