¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

‘Action Comics’ nº1: ‘Superman’ vendido por 1.605.389 euros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

‘Action Comics’ nº1: ‘Superman’ vendido por 1.605.389 euros Actioncomics1

Realmente impresionante. La crisis económica no debe de afectarse a este/a individuo/a que ha sido capaz de soltar la nada despreciable cifra de 1.605.389 euros por un cómic, superando cualquier expectativa prevista.

El ‘comic’ ya es conocido entre sus fans como ‘el tebeo del millón de dólares’ y es el ejemplar número 1 de ‘Action Comics’ en donde aparece la primera aventura del hombre de acero ‘Superman’ que se editó en 1938.

Su precio se ha ido incrementado en los últimos tiempos y además cuenta con una curiosa historia detrás que me voy a permitir resumirla:

Cuenta la leyenda urbana que existen menos de 100 ejemplares del ‘Action Comics’ nº1 en todo el mundo y de ellos, muy pocos se han conservado decentemente.

Este ejemplar de Superman fue encontrado en los años 80 entre revistas de cine de los años 30 y presumía de ser uno de los mejores conservados de la historia. Tenía un 9, una de las calificaciones más alta otorgadas por la Compañía de Certificados de Garantía (CGC), una empresa independiente encargada de calificar el estado de los cómics.

‘Va a ser muy difícil batir este récord’, dijeron entonces los entendidos.

Pero nadie esperaba que entrara en escena el actor Nicolas Cage, cuando el actor en 1997 compró este ejemplar por aproximadamente 150.000 dólares, (casi 112.000 euros), y ya en aquella época muchos nos echamos la mano a la cabeza.

Tres años más tarde, en enero de 2000, Cage denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado tanto este cómic como otros dos de Batman, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad.

A pesar de que Cage tenía los cómics asegurados y recuperó su dinero en el momento del robo, al saber que su tesoro había aparecido en abril envió un comunicado en el que manifestaba su deseo de que ‘la reliquia fuera devuelta a la familia’.

El misterio de la desaparición sigue a fecha de hoy vivo. En abril de 2011, un hombre encontró el ejemplar que acaba de ser vendido en una consigna abandonada en la localidad de San Fernando Valley, en Los Ángeles.

Stephen Fisher, presidente de la casa de subastas de Internet Comicconect, que vendió el ejemplar, no ha confirmado, sin embargo, que se trate del mismo que fue robado de la casa del actor, pero sus datos de proveniencia se ajustan a la perfección con los de la ‘reliquia familiar’ de Cage.

Antes de esta subasta histórica, el récord lo tenía un ejemplar de la misma edición que el del actor, que se vendió en marzo de 2010 y que alcanzó la suma de 740.000 euros. Se trataba de una copia que no había sido tan cuidadosamente conservada como la actual.

Ahora de nuevo se ha roto cualquier pronóstico respecto a esta nueva subasta y han sido 2.161.000 dólares (1.607.000 euros) los que se ha pagado por este cómic que en 1938 costó solamente 10 centavos.

Respecto al adquirente se desconoce a fecha de hoy quien es, si bien ya se están haciendo todo tipo de pronósticos, como por ejemplo la revista ‘The Hollywood Reporter’ que ha insinuado que ha sido el propio Cage quien lo ha adquirido, aunque las últimas noticias es que estaba en bancarrota .

Eso sí, en los foros de cómics ya corren varias teorías sobre la identidad del comprador de lo más variopintas, incluso algunos se atreven a pensar si el tebeo lo compró el propio Cage cuando costaba 10 centavos en 1938, dado el pasado vampírico que algunos le atribuyen.

El ‘grial de los comics cambia de manos y se ha convertido a fecha de hoy en el cómic más caro de la historia. Pieza de culto a un precio realmente desorbitado.

Invitado


Invitado

incluso algunos se atreven a pensar si el tebeo lo compró el propio Cage cuando costaba 10 centavos en 1938, dado el pasado vampírico que algunos le atribuyen.
‘Action Comics’ nº1: ‘Superman’ vendido por 1.605.389 euros 207589 ‘Action Comics’ nº1: ‘Superman’ vendido por 1.605.389 euros 207589

La de cosas que podría hacer con todo ese dinero, pero en fin, cada quien gasta su dinero en lo que le de su puta gana

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.