¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[POST OFICIAL] Toriko

+7
Zero
Kefka
RaGaRu
Adam
Darky
angelore_rae
Kiripollas
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 24.]

101[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Dom 24 Jun 2012 - 18:55

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vi los juegos de PSP, imágenes y vídeos. No están mal, pero no reflejan al 100% ese toque tan bonito.

102[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 10:36

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Buenas noticias, Kefka:

EDT no tiene Toriko.

...

Peeeeeeeeeeeeeeeeero...

Lo tiene Planeta.

http://jeparla.blogspot.com.es/2012/07/proximo-anuncio.html

103[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 11:24

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Era obvio que la tenía Planeta.

104[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 11:32

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Puntos a favor de Planeta:

Buena edición (nada que ver con One Piece, posiblemente respeten las portadas y el papel será blanco, aunque temo por la reproducción)
Buena traducción (casi seguro será Marc Bernabé)
Precio más o menos similar a otras series (7'95 euros, creo yo)

Puntos en contra:

Retrasos "por falta de materiales"
Como no venda, detenida indefinidamente.

Mucha gente no se atreverá a comprarla por esos dos puntos en contra, lo que repercutirá en las ventas.

One Piece, Dragon Ball, Toriko... Esperemos que si algún día Shueisha recopula los crossovers de One Piece con otras series sean series que tenga Planeta. Por poder verlo editado en español más que nada.

105[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 11:39

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

OP aparte, lo están haciendo muy bien con la mayoría de mangas. Y aunque sean 8 €, te los traen cosidos y pegados, y la reproducción es buena.

Sobre los puntos en contra, pues estos últimos 6 meses les ha ido de puta madre (le falta recuperar unas cuantas más que tienen paradas), así que no debería ser problema.

Toriko es otra más que entra en la lista de compras, aunque antes va Medaka y la del bimbo.

106[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 11:57

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El quinto ending de Toriko es...



...

...

...

Hyadain.

107[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 13:28

Zero

Zero
Mente Fría

Todo apunta a que la ha licenciado Planeta, oigan.

108[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 13:55

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, pues a Toriko le daré el voto de confianza de entrada, confio en que Planeta haya aprendido de sus errores y se porte como toca con todo lo que respecta a esta seriaza. [POST OFICIAL] Toriko - Página 5 2774444739

109[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:50

Adam

Adam
Learned it!

Bueno, pues comentábamos hace días que Planeta necesitaba dar un golpe sobre la mesa. Objetivo cumplido.

Y respecto a lo del grado de confianza en la editorial, tal y como ha dicho Darky, con Tegami Bachi (y Busô Renkin) les ha ido de coña, y además han re-emprendido la publicación de algunas de las paradas. Verdad, Zero?

110[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:51

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Seguro que eso que comentas a los que sigan por ejemplo Neuro o Reborn les hace mucha ilusión, Adam.

111[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:54

Zero

Zero
Mente Fría

Tiene cojones que me lo preguntes a mi cuando aparentemente Yu-Gi-Oh vuelve a estar de parón o de publicación genital (cuando les sale de los huevos) sin previo aviso. [POST OFICIAL] Toriko - Página 5 337743

112[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:58

Adam

Adam
Learned it!

Wut? Estaba seguro que el tomo 12 había salido el mes anterior.

Yo solo digo las cosas como son. Como que para parecerse a Norma e Ivrea les queda un buen trecho.

113[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:58

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

O los fans de las canceladas Team Medical Dragon, Gaku o Detroit Metal City seguro que saltan de alegría al ver que a Tegamibachi le va bien, sí.

114[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 14:59

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:Seguro que eso que comentas a los que sigan por ejemplo Neuro o Reborn les hace mucha ilusión, Adam.
Pues lo mismo que Gintama y Hayate, o Kekkaishi y un largo etc. de series. A ver si ahora Planeta es la única que paraliza series... y la única mala de la película.

Estas series se la pegaron y necesitan un relanzamiento para quitárselas del medio. No dejan de ser taras en el mercado, así que hagan el movimiento que hagan, pues no les compensa. Por eso, deben de quitárselas del medio cuando estén en su mejor momento (en este caso, Ivrea ya va a empezar y pista).

Si una serie les compensasen, la tendrías todos los meses en la tienda. A ver si ahora porque una no vendan y la paren, tengan que vetarse a la hora de traer nuevas. Si una serie no funciona, buscas otra e intentas salir adelante, y cuando puedas, traes de vuelta la que no funciona y te la quitas del medio.

En fins, que me alargo. Kiri, tú con un negocio de estos no durabas nada... porque es eso, un negocio... [POST OFICIAL] Toriko - Página 5 646383

115[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:00

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Si no puedes asegurar editar entero un manga no lo licencies.

Y a Ivrea le va a acabar pasando como a Planeta en su momento.

116[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:02

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues anda que tú en Japón te ibas a morir, con la de series que cancelan, etc.

Aquí al menos tenemos suerte de que nos traen las más o menos decentes, pero si nos trajesen todas las que hay en Japón, pues...

A mí me jode que dejen una serie parada, y voy a seguir relatando si la serie me interesa, pero la triste realidad es que no es lo que yo quiera, es lo que ellos puedan hacer...

117[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:02

Adam

Adam
Learned it!

Esto es un mercado, y más importante, un negocio. Lo que no vende solo tiene dos salidas posibles: continuarla mediante promociones, relanzamientos, renegociaciones; o cancelarla irremediablemente.

Team Medical Dragon, Gaku,DMC... sinceramente, no sé qué debía estar pensando Planeta en aquel momento.

Pero con Busô Renkin, Tegami Bachi o Rinne ya es otro cantar. Todas esas series figuraban en la encuesta que la editorial publicó en su web y que contó con la participación de miles de lectores. Ambos casos son distintos.

Kiripollas escribió:Y a Ivrea le va a acabar pasando como a Planeta en su momento.

[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 207589

Y a Norma también, no te jode. Lee la entrevista al director de Ivrea, anda. Muy tonto habría que ser para cometer dos veces el mismo error.

118[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:04

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Exacto: licenciaban sin ton ni son.

En épocas así hay que ir a por lo seguro, que tampoco te asegura ventas (Bobobo, que todo el mundo la iba a comprar y de repente tuvo suerte de ver editados sus últimos tomos).

Lo divertido de Bobobo era que ibas a algunos foros y todo el mundo decía comprarla.

119[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:05

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo de Tegami Bachi ha sido una suerte inmensa, una serie que de primeras vendió cojonudo, pero que se la congelaron y estuvo 1 año sin publicar nada. Que al año vuelva y venda tanto como para lanzar tan seguido los tomos, sin duda, como digo, suerte inmensa (y yo lo agradezco, ya que es un serión).

Todas las mentadas arriba que están paradas, que hagan algo estilo "venta por pedido", y pista... otra no les queda. Es una pena, pero es lo que hay...

120[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:06

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:
Kiripollas escribió:Y a Ivrea le va a acabar pasando como a Planeta en su momento.

[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 207589

Y a Norma también, no te jode. Lee la entrevista al director de Ivrea, anda. Muy tonto habría que ser para cometer dos veces el mismo error.

Tú mismo.

Por si acaso algunos cuantos vamos pensando que les va a pasar eso y si no les pasa, mejor para Ivrea.

121[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:08

Adam

Adam
Learned it!

Sí, bueno, pero estás mezclando churras con merinas. Las nuevas licencias de Ivrea no se han hecho sin ton ni son, y menos las de Norma. Y como que tontos no son, saben muy bien lo de la burbuja, y saben también lo que le pasó a Planeta y en menor medida a la hoy llamada EDT.

La cosa es bien simple. Planeta en su momento licenció sin pensar y sin tener en cuenta si tal serie estaba muy demandada o no.

122[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:10

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:sin tener en cuenta si tal serie estaba muy demandada o no.

Deduzco que series como Hakaiju, Sundome, Bimbogami... las pedía muchísima gente, entonces.

Yo llevo en esto del manga desde que allá por mayo de 1992 Planeta editase el primer número de Dragon Ball serie blanca y he vivido épocas y épocas. Comprende que prefiera ser cauteloso.

123[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:16

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Una burbuja de esas va a haber, pero no creo que tan bestia como la de hace unos años.

Si miráis bien, las series de Ivrea que tiene, en su mayoría, todas finalizadas. Si siguen el ritmo que tienen planeado, se las quitarán del medio y ya se habrán llenado las arcas. Luego recuperarán las paradas y se las quitarán también del medio.

Quedándoles sólo las abiertas y ya, pues se le calmará la cosa y podrán relajarse. Ahora les ha llovido de golpe muchos contratos que tenían en el aire desde hace años. Pero vamos, dudo mucho que el ritmo de la actual Ivrea sea el mismo de aquí a 1 año. Es más, 15 novedades publicarán supuestamente dentro de poco, pues de eso, de aquí a un año, igual serán 10 ó menos.

Ahora mismo, las que están en el limbo son Panini y EDT. Panini porque no se centra mucho en el manga (y veremos a ver qué hacen), y EDT porque sólo vive de las rentas. Las demás, sobre todo Norma e Ivrea, han crecido y se mantienen bastante bien.

Planeta necesita ser menos descuidada y hacer menos ediciones diferentes con sus cómics, así se ganarían más la confianza. Deben dejar atrás su lema de vender las cosas por fascículos para que así no se dude tanto de ella.

124[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:31

Adam

Adam
Learned it!

Kiripollas escribió:
Adam escribió:sin tener en cuenta si tal serie estaba muy demandada o no.

Deduzco que series como Hakaiju, Sundome, Bimbogami... las pedía muchísima gente, entonces.

Yo llevo en esto del manga desde que allá por mayo de 1992 Planeta editase el primer número de Dragon Ball serie blanca y he vivido épocas y épocas. Comprende que prefiera ser cauteloso.

No, si te entiendo perfectamente, comprendo que prefieras optar por la cautela

Respecto a las series que acabas de mencionar, pues te informo. Yo mismo pregunté en qué se habían basado para licenciar Binbogami y me dieron un sinfin de razones convincentes. Esta circula, pero es que las otras dos (que también estaban pedidas) sorprendentemente están vendiendo más de lo que esperaban.

Y como dice Darky, Ivrea tiene algo que Planeta no tenía en aquel momento; una estrategia de venta.

125[POST OFICIAL] Toriko - Página 5 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:35

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Es lo bonito de todo esto, que a lo mejor licencias una serie esperadísima o de un autor cuya obra anterior vendió mucho (ahí tenemos Mixim por ejemplo, que visto lo que vendió MÄR tenía buenas previsiones) y no la compra ni dios, y licencias una serie que nadie conocía y se convierte en una de las más vendidas de la editorial.

En fin, a ver qué tal le va a Planeta con Toriko. Se abre la porra, ¿en qué número habrá parón "por problemas con los materiales"? Yo digo que en el 3.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.