¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario

+2
Kona
Wodux
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario Empty Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario Miér 7 Mayo 2008 - 10:53

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario Ct_fro11

Ficha tecnica

Desarrolladora Square Co., Ltd.TOSE
Género RPG
Plataformas SNES,PlayStation,Nintendo DS
Fechas de lanzamiento
SNES JP 11 de marzo de 1995
PlayStation JP 2 de noviembre de 1999
Nintendo DS JP 20 de noviembre de 2008

Para la mayoría de los amantes de los RPGs japoneses, Chrono Trigger es una obra maestra, un título que, tanto por su complejidad argumental y su sistema de juego, como por su calidad técnica (que no sólo destacó en su día, sino que hoy por hoy sigue haciéndolo fuera de su contexto histórico), resulta imprescindible para cualquier aficionado a este género. Para algunos incluso es la obra cumbre de Square, por encima de los grandiosos Final Fantasy VI y VII.

Eran épocas extrañas para las consolas de 16 bits, se les acababa el tiempo pues ya había visto la luz, aunque con precios desorbitados, la nueva ola de consolas de "nueva generación". Había que quemar los últimos cartuchos que quedaban y comenzaron a aflorar grandes proyectos que llevaban un tiempo desarrollándose para las veteranas Super Nintendo y Mega Drive y por eso fue que en esta época, entre 1994 y 1995, verían la luz los mejores títulos de la existencia de estas máquinas, sobretodo en el caso de la de Nintendo. En este marco histórico y tras años de crecientes éxitos y popularidad, SquareSoft nos sorprendió con un título que aunaba toda la experiencia ganada durante más de década y media con una calidad técnica jamás vista antes en un RPG de consola: Chrono Trigger.

Chrono Trigger es un RPG (role-playing game) que fue lanzado en Japón por Squaresoft (compañía actualmente integrada en Square Enix) el 11 de marzo de 1995 para la Super Famicom y en Norteamérica el 22 de agosto del mismo año para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue re-lanzado en 1999 para la Sony PlayStation (PSX) en Japón y en el 2001 como parte del paquete de Final Fantasy Chronicles en Norteamérica junto a Final Fantasy IV. El juego nunca ha sido lanzado para la región PAL.

Chrono Trigger fue supervisado por el famoso grupo llamado "The Dream Team", formado por Hironobu Sakaguchi (productor de las series de Final Fantasy), Yuji Horii (director de los juegos de Dragon Quest), el venerable productor Kazuhiro Aoki, y Nobuo Uematsu (famoso por su participación en los Final Fantasy) y Akira Toriyama (famoso dibujante de la serie Dragon Ball). Otras personas que vale la pena mencionar son Yasunori Mitsuda, compositor de más del 80% de la música de Chrono Trigger, y el guionista Masato Kato, ambos desconocidos en aquellos tiempos pero ahora famosos por su trabajo en Xenogears y Xenosaga.

En el momento de su lanzamiento, algunos aspectos del juego fueron vistos como algo revolucionario, incluyendo múltiples finales posibles, una historia dramática con múltiples personajes e historias propias, un agradable sistema de batalla, y gráficas bastante buenas y detalladas. También se hacia referencia a nombres y eventos de leyendas, historias y mitos.

Aún es aclamado por los fans como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, a pesar de sus gráficos "primitivos" en comparación con las actuales. Chrono Trigger fue colocado en los más altos lugares en las tres listas de los mejores 100 juegos de todos los tiempos, de IGN. En la primera versión, en el 2002, fue colocado en el cuarto mejor lugar; en la segunda, a principios del 2005, estuvo en el sexto lugar; y en la tercera, a finales del 2005, se colocó en el lugar decimotercero.

Personajes

Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario Chronotrigger2

Crono

Crono es un típico joven, o por lo menos eso parece, a quien el destino escogió para salvar al mundo. Es un buen espadachín tiene muchas aptitudes para esta arte, aunque nuestro joven héroe es un típico héroe mudo. Durante su jornada podrá aprender magia de luz (Light).Crono es él más poderoso peleador del juego. Utiliza poderosas técnicas de espada y magia.

Marle

Marle es actualmente la princesa Nadia, de Guardia Castle. Ella crecerá harta de la vida real, y repentinamente partirá con Crono, es una excelente combatiente con el crossbow. Marle no es muy fuerte físicamente hablando, pero su magia puede ser la más poderosa, sus poderes mágicos son esenciales para tu sobre vivencia.

Lucca

Lucca es la mejor amiga de Crono. Le encanta la ciencia y utiliza sus conocimientos para crear asombrosas maquinas y armas muy sofisticadas. Lucca tampoco es muy poderosa hablando físicamente, pero su magia es muy poderosa especialmente cuando se combina con crono.

Frog

Frog, una vez un guardia Knight, fue derrotado y herido de gravedad, además transformado en rana, él es un muy buen espadachín. Frog es un muy buen peleador, como crono, y muy seguido dará un golpe critico, conoce magia curativa lo cual es muy útil contra algunos enemigos.

Robo

Encontraras a robo en un domo colapsado en el año 2300 A.D., tratando de recordar la dirección de su maestro. El es muy poderos y habilidoso con armas eléctricas. Robo tiene un muy poderoso cuerpo, cuando se une con crono y frog su triple técnica es incomparable.

Ayla

Ayla es primitiva pero fuerte. Ella esta tratando de salvar a su grupo de los reptiles. Puede romper grandes rocas con un puñetazo o una patada, con su fuerza ella no necesita armas. Su mejor técnica es robar items, especialmente de los jefes.

Magus

Este extraño personaje hará su aparición en el año 600, él controla el mundo de las tinieblas, en realidad durante la historia te darás cuanta del por que de sus acciones, pero mientras tanto se da a odiar. Este personaje es fuerte tanto mágicamente cono físicamente, podríamos decir que esta equilibrado, aunque pocas veces realizara un critical hit. Este personaje es secreto.

Historia

Nuestra historia comienza con el despertar de nuestro protagonista, Chrono. Es un día de fiesta, se celebra la Feria Milenal, un acontecimiento importante en el reino y además Chrono ha prometido a Lucca, su amiga inventora, ir a ver su último ingenio, expuesto en la propia feria. En nuestra visita al evento conoceremos a Marle, una atractiva joven rubia que será la clave para el comienzo de nuestras aventuras, pues el colgante que ella porta reaccionará con el invento de Lucca, una máquina transportadora, trasladándonos a otra época. A partir de aquí el argumento se irá complicando. No quiero dar más detalles (porque ya os he estropeado la sorpresita de la primera hora del juego, si es que no teníais ni idea de qué trataba), simplemente decir que no será el primer viaje en el tiempo que haremos y que poco a poco iremos descubriendo nuestro objetivo, mediante un desarrollo de la historia realmente acertado, con varias sorpresas y giros argumentales de lo más interesantes que, al final, como en la mayoría de los RPG, nos llevarán a salvar al mundo de un destino fatal. A pesar de esto último hay que decir que, en su conjunto, la historia es bastante original e interesante y te mantendrá pegad@ a la pantalla.

Durante nuestro avance en el juego nos iremos encontrando con multitud de personajes y en nuestro grupo, finalmente, podremos elegir entre 6 diferentes (aunque existe la posibilidad de reclutar a un 7º), pudiendo disponer solamente de 3 al mismo tiempo. Cada uno de estos personajes tendrá una historia propia perfectamente desarrollada en el juego, con especial peso en la historia principal, con una personalidad definida y bien descrita. Una vez más, prefiero no citaros sus nombres o describiroslos sus características ya que si teneis la curiosidad siempre podreis consultar otra opinión o alguna página, pero yo no os lo recomiendo; en mi opinión es mejor ir descubirendo estas cosas poco a poco.

Cobrarán gran importancia las "minihistorias" o "sidequests", ya que, pese a que el juego tiene un desarrollo esencialmente lineal, se nos ofrecerá todo un abanico de posibilidades que aunque no son obligatorias para terminárselo, completarán en gran medida la trama del mismo o nos ayudarán a conseguir objetos y habilidades muy útiles. Todas estas historias están perfectamente integradas en el argumento hasta el último y más pequqño detalle... de hecho, algunas de ellas tendrán un reflejo claro en otras partes del juego e incluso en su final.

Intro Snes



Intro Psx



Última edición por Wodux el Mar 4 Ago 2015 - 10:54, editado 4 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Uno de los mejores juegos de rol que pude jugar en Snes y despues recordar en Psx Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario 3211003041

Es una pena que no saquen mas juegos como este :cry:

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Es DIOS con forma de cartucho de SNES y CD de PSX.
Lo mejor que parió Square en aquellos tiempos, junto a FFVI.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Hace unos dias,ya me he pasado el Chrono Trigger en NDS (Y en castellano xDDDD)

Es un juegazo y uno de los mejores rpgs que he jugado.Ademas la historia me gusta bastante y es muy original en lo que se refiere al tema de los epocas y todo.Por no hablar del sistema de combate,es muy dinamico y adictivo.No cansa en absoluto para nada xD.

Aunque no consegui completarlo todo 100% pero si hice todas las sidquests para conseguir las armas y algunas cosas.

Por cierto,la version NDS tiene 2 mazmorras nuevas.Pero solo aparecen cuando te lo terminas.

Ayla es unaaa diosaaa.No hay mas que discutir xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Nunca perdonaré a Square Enix obligarme a no comprar este juego.

Lo traen en inglés --> No vende --> El juego no interesa y la culpa es de la piratería.

Que se vayan a tomar por culo, hombre ya.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Armando ahora puedes jugar para sarcate los otros finales que tiene,un total de 9,merece la pena,en algunos podras jugar hasta con Magus.

Aqui te pongo como sacarlos y un resumen de que va cada uno,por sin no te los quieres sacar todos.

Spoiler:

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Solo vi el final normal.Si,algun dia volvere a jugarlo otra vez para conseguir todos los finales y pasar las mazmorras ocultas.Por cierto,son 15 finales en total xD

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Puede que en la version de DS tenga mas,no lo se hace tanto tiempo Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario 299728

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

hablo de la version DS,por supuesto! xD pues si tiene 15 finales en total.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues si te sacas algun final que no sea los que te he puesto ya comentaras de que va.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Creo que contaba como uno de los finales la secuencia que se ve si
Spoiler:
. Y también tenía entendido que si lo derrotabas con un equipo compuesto sólo por las chicas el final cambiaba, pero nunca lo llegué a comprobar.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Vizard escribió:Creo que contaba como uno de los finales la secuencia que se ve si
Spoiler:
. Y también tenía entendido que si lo derrotabas con un equipo compuesto sólo por las chicas el final cambiaba, pero nunca lo llegué a comprobar.

Ese creo que era un final,que seria un final malo y lo de las chicas me suena.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Se celebra su 20 aniversario con un álbum de arreglos

Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario Harukanaru-Toki-no-Kanata-e-Chrono-Trigger-601x600

Con motivo del 20 aniversario de Chrono Trigger, Square-Enix editará un nuevo álbum de arreglos musicales dedicado a este icónico JRPG, así como a su secuela Chrono Cross. Su título, Harukanaru Toki no Kanata e (遥かなる時の彼方へ).

Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Trigger, se encarga de orquestar el proyecto, que será presentado en un solo disco y saldrá a la venta en Japón el 14 de octubre, a un precio de 3.000 yenes.

Ya 20 años de esta obra maestra Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario 58385

Cachon

Cachon
Spoiler!

Que maravilla de juego, hace poco me lo baje en móvil. Dentro de poco tocara rejugarlo.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Hace poco lo rejuge por emulador en la PSP y se me caian lagrimones con la musica y el principio del juego Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario 3755980849

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.