No estás conectado. Conéctate o registrate

Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Miér 7 Mayo 2008 - 10:53

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master

Ficha tecnica

Desarrolladora Square Co., Ltd.TOSE
Género RPG
Plataformas SNES,PlayStation,Nintendo DS
Fechas de lanzamiento
SNES JP 11 de marzo de 1995
PlayStation JP 2 de noviembre de 1999
Nintendo DS JP 20 de noviembre de 2008

Para la mayoría de los amantes de los RPGs japoneses, Chrono Trigger es una obra maestra, un título que, tanto por su complejidad argumental y su sistema de juego, como por su calidad técnica (que no sólo destacó en su día, sino que hoy por hoy sigue haciéndolo fuera de su contexto histórico), resulta imprescindible para cualquier aficionado a este género. Para algunos incluso es la obra cumbre de Square, por encima de los grandiosos Final Fantasy VI y VII.

Eran épocas extrañas para las consolas de 16 bits, se les acababa el tiempo pues ya había visto la luz, aunque con precios desorbitados, la nueva ola de consolas de "nueva generación". Había que quemar los últimos cartuchos que quedaban y comenzaron a aflorar grandes proyectos que llevaban un tiempo desarrollándose para las veteranas Super Nintendo y Mega Drive y por eso fue que en esta época, entre 1994 y 1995, verían la luz los mejores títulos de la existencia de estas máquinas, sobretodo en el caso de la de Nintendo. En este marco histórico y tras años de crecientes éxitos y popularidad, SquareSoft nos sorprendió con un título que aunaba toda la experiencia ganada durante más de década y media con una calidad técnica jamás vista antes en un RPG de consola: Chrono Trigger.

Chrono Trigger es un RPG (role-playing game) que fue lanzado en Japón por Squaresoft (compañía actualmente integrada en Square Enix) el 11 de marzo de 1995 para la Super Famicom y en Norteamérica el 22 de agosto del mismo año para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue re-lanzado en 1999 para la Sony PlayStation (PSX) en Japón y en el 2001 como parte del paquete de Final Fantasy Chronicles en Norteamérica junto a Final Fantasy IV. El juego nunca ha sido lanzado para la región PAL.

Chrono Trigger fue supervisado por el famoso grupo llamado "The Dream Team", formado por Hironobu Sakaguchi (productor de las series de Final Fantasy), Yuji Horii (director de los juegos de Dragon Quest), el venerable productor Kazuhiro Aoki, y Nobuo Uematsu (famoso por su participación en los Final Fantasy) y Akira Toriyama (famoso dibujante de la serie Dragon Ball). Otras personas que vale la pena mencionar son Yasunori Mitsuda, compositor de más del 80% de la música de Chrono Trigger, y el guionista Masato Kato, ambos desconocidos en aquellos tiempos pero ahora famosos por su trabajo en Xenogears y Xenosaga.

En el momento de su lanzamiento, algunos aspectos del juego fueron vistos como algo revolucionario, incluyendo múltiples finales posibles, una historia dramática con múltiples personajes e historias propias, un agradable sistema de batalla, y gráficas bastante buenas y detalladas. También se hacia referencia a nombres y eventos de leyendas, historias y mitos.

Aún es aclamado por los fans como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, a pesar de sus gráficos "primitivos" en comparación con las actuales. Chrono Trigger fue colocado en los más altos lugares en las tres listas de los mejores 100 juegos de todos los tiempos, de IGN. En la primera versión, en el 2002, fue colocado en el cuarto mejor lugar; en la segunda, a principios del 2005, estuvo en el sexto lugar; y en la tercera, a finales del 2005, se colocó en el lugar decimotercero.

Personajes


Crono

Crono es un típico joven, o por lo menos eso parece, a quien el destino escogió para salvar al mundo. Es un buen espadachín tiene muchas aptitudes para esta arte, aunque nuestro joven héroe es un típico héroe mudo. Durante su jornada podrá aprender magia de luz (Light).Crono es él más poderoso peleador del juego. Utiliza poderosas técnicas de espada y magia.

Marle

Marle es actualmente la princesa Nadia, de Guardia Castle. Ella crecerá harta de la vida real, y repentinamente partirá con Crono, es una excelente combatiente con el crossbow. Marle no es muy fuerte físicamente hablando, pero su magia puede ser la más poderosa, sus poderes mágicos son esenciales para tu sobre vivencia.

Lucca

Lucca es la mejor amiga de Crono. Le encanta la ciencia y utiliza sus conocimientos para crear asombrosas maquinas y armas muy sofisticadas. Lucca tampoco es muy poderosa hablando físicamente, pero su magia es muy poderosa especialmente cuando se combina con crono.

Frog

Frog, una vez un guardia Knight, fue derrotado y herido de gravedad, además transformado en rana, él es un muy buen espadachín. Frog es un muy buen peleador, como crono, y muy seguido dará un golpe critico, conoce magia curativa lo cual es muy útil contra algunos enemigos.

Robo

Encontraras a robo en un domo colapsado en el año 2300 A.D., tratando de recordar la dirección de su maestro. El es muy poderos y habilidoso con armas eléctricas. Robo tiene un muy poderoso cuerpo, cuando se une con crono y frog su triple técnica es incomparable.

Ayla

Ayla es primitiva pero fuerte. Ella esta tratando de salvar a su grupo de los reptiles. Puede romper grandes rocas con un puñetazo o una patada, con su fuerza ella no necesita armas. Su mejor técnica es robar items, especialmente de los jefes.

Magus

Este extraño personaje hará su aparición en el año 600, él controla el mundo de las tinieblas, en realidad durante la historia te darás cuanta del por que de sus acciones, pero mientras tanto se da a odiar. Este personaje es fuerte tanto mágicamente cono físicamente, podríamos decir que esta equilibrado, aunque pocas veces realizara un critical hit. Este personaje es secreto.

Historia

Nuestra historia comienza con el despertar de nuestro protagonista, Chrono. Es un día de fiesta, se celebra la Feria Milenal, un acontecimiento importante en el reino y además Chrono ha prometido a Lucca, su amiga inventora, ir a ver su último ingenio, expuesto en la propia feria. En nuestra visita al evento conoceremos a Marle, una atractiva joven rubia que será la clave para el comienzo de nuestras aventuras, pues el colgante que ella porta reaccionará con el invento de Lucca, una máquina transportadora, trasladándonos a otra época. A partir de aquí el argumento se irá complicando. No quiero dar más detalles (porque ya os he estropeado la sorpresita de la primera hora del juego, si es que no teníais ni idea de qué trataba), simplemente decir que no será el primer viaje en el tiempo que haremos y que poco a poco iremos descubriendo nuestro objetivo, mediante un desarrollo de la historia realmente acertado, con varias sorpresas y giros argumentales de lo más interesantes que, al final, como en la mayoría de los RPG, nos llevarán a salvar al mundo de un destino fatal. A pesar de esto último hay que decir que, en su conjunto, la historia es bastante original e interesante y te mantendrá pegad@ a la pantalla.

Durante nuestro avance en el juego nos iremos encontrando con multitud de personajes y en nuestro grupo, finalmente, podremos elegir entre 6 diferentes (aunque existe la posibilidad de reclutar a un 7º), pudiendo disponer solamente de 3 al mismo tiempo. Cada uno de estos personajes tendrá una historia propia perfectamente desarrollada en el juego, con especial peso en la historia principal, con una personalidad definida y bien descrita. Una vez más, prefiero no citaros sus nombres o describiroslos sus características ya que si teneis la curiosidad siempre podreis consultar otra opinión o alguna página, pero yo no os lo recomiendo; en mi opinión es mejor ir descubirendo estas cosas poco a poco.

Cobrarán gran importancia las "minihistorias" o "sidequests", ya que, pese a que el juego tiene un desarrollo esencialmente lineal, se nos ofrecerá todo un abanico de posibilidades que aunque no son obligatorias para terminárselo, completarán en gran medida la trama del mismo o nos ayudarán a conseguir objetos y habilidades muy útiles. Todas estas historias están perfectamente integradas en el argumento hasta el último y más pequqño detalle... de hecho, algunas de ellas tendrán un reflejo claro en otras partes del juego e incluso en su final.

Intro Snes



Intro Psx



Última edición por Wodux el Mar 4 Ago 2015 - 10:54, editado 4 veces

Ver perfil de usuario

2 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Miér 7 Mayo 2008 - 11:20

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Uno de los mejores juegos de rol que pude jugar en Snes y despues recordar en Psx

Es una pena que no saquen mas juegos como este :cry:

Ver perfil de usuario

Kona

avatar
Kona - Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Es DIOS con forma de cartucho de SNES y CD de PSX.
Lo mejor que parió Square en aquellos tiempos, junto a FFVI.


________________


Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

avatar
Soy un RPG Lover!
Hace unos dias,ya me he pasado el Chrono Trigger en NDS (Y en castellano xDDDD)

Es un juegazo y uno de los mejores rpgs que he jugado.Ademas la historia me gusta bastante y es muy original en lo que se refiere al tema de los epocas y todo.Por no hablar del sistema de combate,es muy dinamico y adictivo.No cansa en absoluto para nada xD.

Aunque no consegui completarlo todo 100% pero si hice todas las sidquests para conseguir las armas y algunas cosas.

Por cierto,la version NDS tiene 2 mazmorras nuevas.Pero solo aparecen cuando te lo terminas.

Ayla es unaaa diosaaa.No hay mas que discutir xD.

Ver perfil de usuario

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Nunca perdonaré a Square Enix obligarme a no comprar este juego.

Lo traen en inglés --> No vende --> El juego no interesa y la culpa es de la piratería.

Que se vayan a tomar por culo, hombre ya.


________________

-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Armando ahora puedes jugar para sarcate los otros finales que tiene,un total de 9,merece la pena,en algunos podras jugar hasta con Magus.

Aqui te pongo como sacarlos y un resumen de que va cada uno,por sin no te los quieres sacar todos.

Spoiler:

1 - Hay dos formas de obtener este final. La primera es derrotar a Lavos en el Ocean Palace, justo antes de que Crono se sacrifique. La segunda es iniciar el juego con la opción de New Game + y dirigirse al telepod de Lucca en la feria; allí hay un pequeño portal que lleva a Crono directo a la batalla contra Lavos. El jugador aparece en el Fin del tiempo, donde aparecen montones de personajes que representan a los programadores del juego (incluyendo al Dream Team). Cada personaje dice una cosa distinta, incluyendo algunos tips del juego.

2-Se debe iniciar el juego usando New Game +. Luego de rescatar a Marle en el 600 d. C., el jugador debe usar el portal que hay en los telepod, y derrotar a Lavos. Los personajes aparecen en la feria del Milenio. Todos los habitantes de Guardia hablan de que Marle está usando un disfraz. Cuando Crono y Marle preguntan sobre esto al rey, éste les muestra una antigua película en la que Frog se casa con una ancestra de Marle.

3 - Es necesario derrotar a Lavos justo después de llegar al Fin del tiempo luego de la batalla del Zenan bridge. Un Nu, un Ribbit y un Kilwala aparecen corriendo en por toda la pantalla, realizando una rutina de comedia.

4 - Hay qué vencer a Lavos después de atravezar el Zenan bridge por primera vez en 600 d. C., pero antes de recibir la medalla del heroe de manos de Tata. Robo aparece en el 2300 d. C., y allí encuentra una campana de Leene. Mientras la está observando, Antropos aparece corriendo y choca con él, repitiendo la historia de Crono y Marle. Luego se muestra el 600 d. C., donde Tata es considerado el héroe legendario, y sale en busca de Magus. Tata aparece en el castillo, derrotando algunos Mystics, y luego llega a la morada de Magus; sin embargo, en vez de encontrar al hechicero encuentra a Crono, Lucca y Marle sentados allí.

5 - Se debe derrotar a Lavos luego de haber obtenido la Hero's Medal, pero antes de obtener la Dreamstone. Se ven escenas diversas de los personajes en sus respectivos tiempos: en 1000 D.C, Crono, Lucca y Marle aparecen mediante el portal que esta dentro del armario de Medina Village, rien un rato y luego salen de la casa seguidos por los Imps que están ahí. En el año 65000000 A.C Kino y a dos aldeanos persiguiendo Reptites que luego se multiplican, pero aparece Ayla y huyen despavoridos. En 600 D.C Magus aparece junto a Ozzie, Slash, y Flea, mientras que el Rey Guardia y a la Princesa Leene en 600 D.C ven a unos caballeros. Posteriormente Frog en un bosque y pasan los demás créditos hast que al final aparece Robo trayendo el "The End".

6 - Vencer a Lavos luego de derrotar a Azala en Reptite Lair y obtener la Gate Key, pero antes de que Frog se una nuevamente al equipo. Mientras pasan los créditos se muestra imágenes estáticas con los personajes secundarios del juego, entre los que destacan Toma, Tata, Masa, Mune, Flea, Slash, Ozzie, Gaspar Johnny, Schala, Janus, Alfador, el Canciller, Kino, Doan, Belthasar, Melchior y Gaspar, entre otros.

7 - Se debe derrotar a Lavos luego de entregarle a Frog la Masamune y se una nuevamente a tu equipo, pero antes de
enfrentar a Magus en su castillo.
Mientras Lucca repara a Robo en su casa hay unos breves diálogos entre ella y Marle, mientras Crono duerme. Frog sale de la casa de Lucca y se dirige al castillo de Magus, donde ataca a Ozzie, Slash y Flea. Luego encara al mismo mago y mientras se oyen los ruidos de la batalla pasan los créditos restantes. Finalmente se muestra el exterior del castillo de Magus con una silueta de alguien con una capa, ¿será Frog o será Magus?.

8 - Vencer a Lavos luego de derrotar a Magus pero antes de ir al Tyrano's Lair para el enfrrentamiento final contra Azala y el Black Tyrano. Se reproduce el comienzo de la aventura, exceptuando que ahora Crono y todos los demás son Reptites. Al final aparece Azala a quien le cae encima el "The End"

9 - Derrotar a Lavos luego de vencer a Azala y a Black Tyrano, pero antes que Schala use su pendiente para abrir la puerta sellada en Zeal Palace. Se ven diversas escenas de Crono y sus amigos en sus tiempos, así como de la reina Zeal y su corte en la Edad Oscura, pero de ellas destaca lo que busca el profeta, que en realidad es Magus, el cual se adentra en el Ocean Palace dispuesto a enfrentarse a Lavos él mismo.


________________
Ver perfil de usuario

Armanditoh

avatar
Soy un RPG Lover!
Solo vi el final normal.Si,algun dia volvere a jugarlo otra vez para conseguir todos los finales y pasar las mazmorras ocultas.Por cierto,son 15 finales en total xD

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Puede que en la version de DS tenga mas,no lo se hace tanto tiempo


________________
Ver perfil de usuario

Armanditoh

avatar
Soy un RPG Lover!
hablo de la version DS,por supuesto! xD pues si tiene 15 finales en total.

Ver perfil de usuario

10 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Sáb 24 Oct 2009 - 11:43

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Pues si te sacas algun final que no sea los que te he puesto ya comentaras de que va.


________________
Ver perfil de usuario

11 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Sáb 24 Oct 2009 - 12:36

Esper

avatar
Pedante por pasta
Creo que contaba como uno de los finales la secuencia que se ve si
Spoiler:
pierdes contra Lavos
. Y también tenía entendido que si lo derrotabas con un equipo compuesto sólo por las chicas el final cambiaba, pero nunca lo llegué a comprobar.

Ver perfil de usuario

12 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Sáb 24 Oct 2009 - 13:28

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Vizard escribió:Creo que contaba como uno de los finales la secuencia que se ve si
Spoiler:
pierdes contra Lavos
. Y también tenía entendido que si lo derrotabas con un equipo compuesto sólo por las chicas el final cambiaba, pero nunca lo llegué a comprobar.

Ese creo que era un final,que seria un final malo y lo de las chicas me suena.


________________
Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Se celebra su 20 aniversario con un álbum de arreglos



Con motivo del 20 aniversario de Chrono Trigger, Square-Enix editará un nuevo álbum de arreglos musicales dedicado a este icónico JRPG, así como a su secuela Chrono Cross. Su título, Harukanaru Toki no Kanata e (遥かなる時の彼方へ).

Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Trigger, se encarga de orquestar el proyecto, que será presentado en un solo disco y saldrá a la venta en Japón el 14 de octubre, a un precio de 3.000 yenes.

Ya 20 años de esta obra maestra


________________
Ver perfil de usuario

14 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Miér 5 Ago 2015 - 7:55

Cachon

avatar
Spoiler!
Que maravilla de juego, hace poco me lo baje en móvil. Dentro de poco tocara rejugarlo.

Ver perfil de usuario

15 Re: Post -- Chrono Trigger -- 20 aniversario el Miér 5 Ago 2015 - 10:43

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Hace poco lo rejuge por emulador en la PSP y se me caian lagrimones con la musica y el principio del juego


________________
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.