No estás conectado. Conéctate o registrate

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Chrono-cross-psx-01
Plataforma: PSX
Distribuye: Square
Salida: 4º trimestre de 1999
Enlaces: Página Oficial
Textos pantalla: inglés
Número CDs: 2


CARATULAS

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger B00004TC6E.01._SCLZZZZZZZ_

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Chrono-cross

Chrono Cross (クロノ・クロス Kurono Kurosu) es un videojuego RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. Es la secuela de Chrono Trigger, lanzada en 1995 para Super Nintendo Entertainment System. Chrono Cross fue desarrolado principalmente por el guionista y director Masato Kato y otros programadores del Chrono Trigger, incluyendo el director de arte Yasuyuki Honne y el planificador de sonido Minoru Akao. El compositor Yasunori Mitsuda compuso la música del Chrono Cross y Nobuteru Yūki diseñó sus personajes.

La historia del Chrono Cross se centra en un joven niño llamado Serge y una temática de mundos paralelos. Frente a una realidad alterna en la que él murió cuando era un niño, Serge se esfuerza por descubrir la verdad de la divergencia de los dos mundos. La ladrona llamativa Kid y otros personajes lo ayudan en su aventura alrededor del archipielago tropical El Nido. Luchando para descubrir su paso y conseguir la misteriosa "Frozen Flame" (Llama Congelada), Serge es principalmente desafiado por Lynx, un sombrío antagonista que trabaja para capturarlo.

Después de su lanzamiento en Japón en 1999 y en los Estados Unidos en el 2000, Chrono Cross recibió altas calificaciones elogios de la crítica, obteniendo una calificación rara y perfecta de 10.0 de GameSpot El juego vendió 1,5 millones de copias en todo el mundo, conduciendo a uno de los Grandes Éxitos re-lanzados y pasando a la historia en Japón como parte de las series Últimos Éxitos. Square también lanzó una "Millennium Edition" con un calendario, un reloj, y un disco de toma de muestras de la música.

Como la mayoría de las producciones de Square, Chrono Cross todavía no ha visto la luz en Europa en su versión oficial. Square ha citado una combinación de excusas económicas y técnicas que involucran el formateo del juego para territorios PAL como razón para no convertir este juego y lanzarlo en Europa.

JUGABILIDAD

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Chrono-cross-psx-04

Chrono Cross debutó con una característica RPG de jugabilidad con algunas diferencias. Los jugadores avanzan por el juego controlando el protagonista Serge a través de el mundo del juego, principalmente a pie y en bote. La navegación entre áreas es condicida por un mapa sobremundo, que representa el terreno a escala en una vista general. Alrededor del mundo de la isla hay pueblos, en las áreas al aire libre y en los calabozos, a través de los cuales el jugador se mueve en tres dimensiones. Los lugares son como ciudades y bosques están representados por los mapas de campo de manera más realista a escala, en el cual los jugadores pueden platicar con los residentes para conseguir artículos y servicios, resolver rompecabezas y desafíos o encontrar enemigos. Como el Chrono Trigger, la característica del juego es que no tiene encuentros aleatorios; los enemigos son visibles en los mapas de campo o esperan al acecho para emboscar el grupo.[2] Tocando al monstruo cambia las perspectivas de una pantalla de batalla, en el cual los jugadores puedes atacar físicamente, usar "Elementos", defenderse o escapar del enemigo. Las batallas son por turnos, permitiendo al jugador un tiempo infinito para seleccionar cualquier acción disponible en el menú. Tanto para los personajes jugables y los enemigos controlados por la CPU, cada ataque reduce el número de puntos de vida (una barra de vida basada en números), la cual puede ser regenerada por Elementos. Cuando un personaje jugable pierde todos sus puntos de vida, él/ella muere. Si todos los personajes del jugador caen en batalla, el juego finaliza y se debe restaurar desde el último capítulo grabado exepto los relatos de la historia en donde se permite perder. El objetivo de los desarrolladores del Chrono Cross era abrir nuevos caminos al género y con innovaciones varias del juego. Por ejemplo, los jugadores pueden huir de todos los conflictos, incluyendo las peleas con los jefes y la batalla final

ELEMENTOS Y BATALLAS

El sistema de Elementos del Chrono Cross maneja toda la magia, artículos consumibles y habilidades específicas de los personajes. Los elementos desatan efectos mágicos sobre el enemigo o el grupo y deben ser equipadas para usarlas, como la materia de Final Fantasy VII en 1997. Los Elementos pueden ser adquiridos en tiendas o encontrados en cajas de tesoros esparcidos en las áreas. Uan vez adquiridos, ellos son asignados a un cajón cuyo tamaño y figura son únicas para cada personaje. Ellos están clasificados de acuerdo a ocho niveles; los Elementos de alto nivel sólo pueden ser asignados a un nivel equivalente en un cajón. A medida que el juego avanza, los cajones se expanden, permitiendo que más Elementos puedan ser equipados y tener acceso a un mayor nivel de ellos. Los Elementos están dividos en seis tipos de pares opuestos, o "colores," cada uno con un efecto natural. Rojo (fuego/magma) opuesto al Azul (agua/hielo), Verde (viento/naturaleza) opuesto al Amarillo (tierra/electricidad), y Blanco (luz/cosmos) opuesto al Negro (oscuridad/gravedad).[2] Cada personaje y enemigo tiene un color innato, aumentando el poder, usando Elementos del mismo color mientras que también se debilitarán si se usan Elementos del color opuesto. Chrono Cross también innova con un "efecto de campo", el cual sigue la pista del color de los Elementos usados en lo alto de la esquina de la pantalla de batalla. Si el campo es únicamente de un color, el poder de los Elementos de ese color será aumentado, mientras que los Elementos del color opuesto serán debilitados. Los personajes también aprenden naturalmente algunas técnicas especiales que son únicos para cada personaje pero actúan como elementos. Como Chrono Trigger, los personajes pueden combinar ciertas técnicas para hacerlas más poderosas, técnivas Dobles o Triples. Los Elementos consumibles pueden ser usados para restaurar los puntos de vida]] or curar estados negativos después de una batalla.

Otro aspecto innovador de Chrono Cross es la barra de resistencia. Al comienzo de la batalla, cada personaje tiene siete puntos de resistencia. Cuando un personaje ataca o usa un Elemento, la resistencia decrese proporcionalmente a la potencia del ataque. La resistencia se regenera lentamente cuando el personaje se defiende o cuando otros personajes y nemigos realizan una acción en la batalla. Los personajes con baja resistencia por debajo de un punto deben esperar para realizar una acción. Usar un Elemento reduce la barra de resistencia del personaje en siete puntos; esto a menudo significa que el indicador de la resistencia del personaje descenderá a negativo y el personaje deberá esperar más de lo usual para recuperarse. Con cada batalla, los jugadores puede aumentar sus atributos como la fuerza y defensa. Sin embargo, no hay sistema de experiencia; después de cuatro o cinco mejoras, los atributos se quedan estáticos hasta que el jugador derrote un jefe. Esto suma una estrella a una cuenta corriente que aparece en la pantalla de estado, la cual permite otro ronda de incremento de atributos.Los jugadores puede equipar sus personajes con armas, armaduras, cascos y accesorios para usar en una batalla; por ejemplo, el "Sello de Poder" aumenta el poder de ataque. Los artículos y equipamentos pueden ser adquiridos o encontrados en los mapas de campo, frecuentemente en cajas de tesoros. Diferente a los Elementos, las armas y armaduras no pueden ser adquiridas meramente con dinero; se necesita que el jugador obtenga un material base tales como el cobre, bronce, o el hueso y llevarlos donde un herrero lo forja por un honorario. Los artículos pueden ser más tarde desarmados en sus componentes originales sin ningún costo.

DIMENSION PARALELA

La existencia de 2 grandes dimensiones paralelas, como los periodos de tiempo en el Chrono Trigger,juega un papel signficativo en el juego. Los jugadores deben de ir atrás y progresivamente entre los mundos para reclutar miembros para el grupo, obteniendo artículos y avanzando en la trama. Mucha de la plobación también tienen una contraparte en el otro mundo; algunos miembros del grupo pueden incluso visitar sus otras versiones. Los jugadores frecuentemente deben buscar artículos o lugares que se encuentran exclusivamente en un mundo. Los eventos en una dimensión algunas veces tienen impacto en la otra dimensión, enfriando tierra quemada en una isla en un mundo, permite que cresca la vegetación en el otro mundo. Este sistema ayuda a la presentación de ciertos temas, incluyendo el cuestionamiento de las desciciones del pasado y el rol de la humanidad en la destruciión de su entorno. Completando la faceta de la jugabilidad del Chrono Cross está la opción del Nuevo Juego+ y los múltiples finales. Como en el Chrono Trigger, los jugadores que han completado el juego, pueden elegir iniciar el juego usando información del juego previo. Nivel de los personajes. técnicas aprendidas, equipo y artículos reunidos, mientras que el dinero adquirido y algunos artículos de la historia son descartados. En un Nuevo Juego+, los jugadores pueden acceder a doce finales. La vista de las escenas depende del progreso de los jugadores en el juego antes de la batalla final, la cual puede ser enfrentada en cualquier momento en el Nuevo Juego+.

ARGUMENTO

PERSONAJES

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Chrono_Cross_Wallpaper_by_Cepillo16

Chrono Cross innova con un diverso reparto de 45 miembros del grupo. Cada personaje es equipado con un Elemento innato y tres únicas habilidades especiales que son aprendidas a través del tiempo. Si se toman hacia el otro mundo opuesto de donde son, los personajes reaccionan a sus contrapartes. (si están disponibles). Muchos personajes son clave en eventos cruciales de la trama. Entonces es imposible obtener todos los 45 personajes en una jugada. los jugadores deben repetir el juego y presenciarlo todo. Haciendo uso de la característica Nuevo Juego+, los jugadores pueden finalmente obtener todos los personajes. Varios personajes hablan con acentos únicos, incluyendo Francés e Inglés australiano.

Serge, el protagonista del juego, es un chico de 17 años, con cabello azul que vive en la aldea pesquera Arni. Un día, él cae en un mundo alternativo en el cual él se ahogó hace diez años. Determinado a encontrar la verdad detrás del incidente, él sigue un curso predestinado que lo lleva a él a salvar el mundo. A él lo ayuda Kid, una luchadora y habilidosa ladrona que busca la mística Frozen Flame. Interpretada como una voluntariosa y marimacha debido áspero pasado de ladrona, ella ayuda a Serge a infiltrase en la "Viper Manor" (Mansión de Viper). Kid se crió en el orfanato de Lucca y prometió encontrar y derrotar a Lynx, un lince de forma antropomórfica que incendió el orfanato de Lucca.

Hay normalmente 45 personajes (Lynx se destraba luego de un extraño giro de la trama), con seis elementos para cada uno. Mientras que la presencia de seis elementos se dio a partir del límite de Chrono Trigger de cuatro, el juego provee una explicación por el cambio. La magia de Chrono Trigger era la manipulación de las cuatro propiedades básicas y fundamentales del universo, y la de Chrono Cross es el uso de herramientas manufacturadas para efectuar cambios en la naturaleza.

El juego tiene 45 posibles miembros para el grupo que se pueden adquirir, y cada uno de ellos viene con varias habilidades especiales, que algunas se combinan en Técnicas Duales o Triples.

Por causa de esa increíblemente vasta cantidad de posibles combinaciones del grupos, la versión estadounidense del juego contiene un sistema para modificar texto básico para cada uno de los acentos de los personajes. Mientras que otro juego necesitaría programar diferentes bloques de texto para cada personaje, éste usa el mismo texto y lo modifica de acuerdo al personaje que lo usará. Esto fue hecho para que la versión estadounidense fuera posible.

Un ejemplo de su código en su escritura:

Member Name:
l.et's2.go.suffixe, Serge..
the w.ater1.Dr3agon.mus1t.be.
be.yondth1is1.point...

LISTADO PERSONAJES

Spoiler:
Personajes Blancos

El Blanco es un elemento más místico que otros, rodeando la luz, la santidad y la curación. Uno de los personajes blancos es una persona religiosa. Los personajes blancos son los que tienen acceso a las técnicas más poderosas de curación. El blanco corresponde al elemento del Relámpago de Chrono Trigger, que de hecho era Cielo en la versión japonesa original (Cielo incluía Técnicas Relámpago porque los relámpagos provienen del cielo). Fue renombrado Relámpago en la versión estadounidense debido a que Nintendo America impone estrictamente la política que demanda que todas las referencias religiosas sean omitidas de las versiones estadounidenses de los juegos.

* Serge (Remo) (Hombre)
* Doc (Dardos) (Hombre)
* Pip (Guante) (Hombre)
* Starky (Pistola) (Hombre)
* Riddel (Cetro) (Mujer)
* Steena (Espada) (Mujer)

Personajes Negros

El Negro es un elemento más oscuro que otros. Dos de los personajes con Negro como elemento son no-muertos o espíritus. Poderosos con magia ofensiva. Este elemento corresponde con el elemento Sombra de Chrono Trigger.

* Lynx (Hoz) (Hombre)
* Guile (Cetro) (Hombre)
* Harle (Dardos) (Mujer)
* Luccia (Dardos) (Mujer)
* Mojo (Guante) (Hombre)
* Skelly (Guante) (Hombre)
* Grobyc (Guante) (Hombre)

Personaje Rojos

Los Personajes Rojos tienen un alto foco en poder físico. Muchos de ellos son algunos de los más poderosos. Naturalmente, el Rojo es el elemento del fuego y la lava, y en Chrono Trigger era simplemente llamado Fuego.

* Kid (Daga) (Mujer)
* Greco (Guante) (Hombre)
* Draggy (Guante) (Hombre)
* Miki (Guante) (Mujer)
* Orcha (Utensilios) (Hombre)
* Macha (Utensilios) (Mujer)
* Zappa (Hacha/Martillo) (Hombre)
* Janice (Zanahoria) (Mujer)

Personajes Azules

Los Personajes Azules son buenos curadores y utilizadores de magia ofensiva. Leena es una de las mejores curadoras. Azul es el elemento del agua y el hielo, y concuerda con Chrono Trigger, en el cual Marle usa magia de hielo, pero es rotulada como Agua, al igual que Frog.

* Orlha (Guante) (Mujer)
* Marcy (Guante) (Mujer)
* Fargo (Espada) (Hombre)
* Pierre (Espada) (Hombre)
* Nikki (Instrumento) (Hombre)
* Irenes (Instrumento) (Mujer)
* Leena (Utensilios) (Mujer)
* Korcha (Caña de pescar) (Hombre)

Personajes Verdes

Los Personajes Verdes son buenos curadores y utilizadores de magia ofensiva, como Razzly, y también buenos con ataques físicos, como Gleen y Karsh. Verde es el elemento del aire y la naturaleza. No tiene un equivalente en Chrono Trigger.

* Glenn (Espada) (Hombre)
* Turnip (Espada) (Hombre)
* Sprigg (Baston) (Mujer)
* Radius (Baston) (Hombre)
* Neofio (Guante) (Mujer)
* Razzly (Cetro) (Mujer)
* Karsh (Hacha) (Hombre)
* Van (Bumerang) (Hombre)

Personajes Amarillos

Grandes luchadores ofensivos. Algunos de los personajes más poderosos, especialmente Leah. La magia Amarilla tiene su raíz en la electricidad y en la tierra. Sin embargo, no se corresponde con ningún elemento en Chrono Trigger; el Relámpago del Trigger es meramente un invento del equipo estadounidense (siendo el elemento original Cielo).

* Zoah (Guante) (Hombre)
* Poshul (Guante) (Mujer)
* Leah (Hacha) (Mujer)
* Funguy (Hacha) (Hombre)
* Norris (Pistola) (Hombre)
* Sneff (Dardos) (Hombre)
* General Viper (Espada) (Hombre)
* Mel (Bumerang) (Mujer)

Personajes de Chrono Trigger

Nueve personajes de Chrono Trigger regresan en la secuela. Estos, sin embargo, no se pueden manipular y solo hacen apariciones cortas, aunque algunos fanáticos han especulado que algunos de los personajes usables dentro de Chrono Cross sean de hecho personajes de Chrono Trigger (especialmente Magus) bajo otro nombre.

* Chrono - Crono aparece como un espíritu en tres ocasiones, durante la estadía en el Mar Muerto (Dead Sea) , en la Torre Terra (Terra Tower) en la blibioteca de la Mansion Viper (Viper Manor) ilusoria y otra vez cerca del portal que conduce a Lavos. También aparece en forma de dibujo durante el viaje al pasado que conlleva al despertar de Kid luego de vencer a FATE.

* Marle - Marle aparece como espíritu en tres ocasiones; en el Mar Muerto , en la Torre Terra y por último cerca del portal que conduce a Lavos. Aparece al igual que Crono durante el viaje al pasado en forma de dibujo.

* Lucca - Lucca aparece como espíritu en las mismas ocasiones que Crono y Marle. Aparece dos veces durante el viaje al pasado; en una se la ve por un breve instante mientras Lynx se la lleva para que lo asista en sus planes, y luego en forma de dibujo, en el cual aparece junto a Kid.

* Robo - Robo aparece en Chronopolis, bajo su nombre real Prometheus. Él se convirtió en un programa que mantendría encerrado a FATE pero fue luego descubierto. Después de hablar con Serge es ejecutado por FATE. Desde luego también aparece en forma de dibujo en el mismo lugar que los demás personajes.

* Ayla - Ayla hace una sola aparición y es la que hacen todos los personajes principales de Chrono Trigger, aparece en forma de dibujo durante el viaje al pasado.

* Frog - Frog al igual que todos los demás aparece en forma de dibujo durante el viaje al pasado.

* Magus (Janus) - En una carta escrita por Lucca antes de ser raptada, ella le dice a Kid que Janus (nombre real de Magus) puede que esté cuidando de ella, y que si era así, "Hola Janus". Algunos claman que él estaba en la habitación basados en una sombra con forma humana que aparece cuando la carta es leída.

* Lavos - Lavos regresa como el villano principal del juego, pero nunca aparece hasta el verdadero final del juego. Mientras que Serge y compañía creían que rompiendo el sello que FATE había puesto en la Dragones era una buena idea, resultó que no eran los Dragones que una vez fueron, y su forma de fusión original, el Dios Dragón (Dragon God) fue asimilada por la forma de Devorador del Tiempo (Time Devourer) de Lavos. Como el Devorador del Tiempo, Lavos tenía a Schala adherida a él, esto debido a que el ser existente de Lavos había sido conjurado hacia la Oscuridad Más Allá del Tiempo (Darkness Beyond Time), donde Schala había sido previamente desterrada por él, una vez que Crono y sus amigos de Chrono Trigger lo derrotaron.

* Ozzie, Slash y Flea - Apareciendo en una pelea de jefe secreta, el trío no tiene influencia en la trama. Sprigg puede aprender a transformarse en cualquier miembro del trío usando su habilidad Doppelgang. En la forma de Slash, puede ejecutar la Técnica Triple "Golpe Z" (Z Slash) cuando forma equipo con Serge y Kid.

Relaciones entre Personajes

Es revelado en varios puntos diferentes relaciones entre los jugadores usables y los Personajes No Jugadores (NPC es su sigla en inglés). Aquí hay una lista de dichas relaciones por orden alfabético.

* Dario - Hijo de Garai, hermano de Glenn, portador de la Masamune, prometido de Riddel.
* Fargo - Padre de Marcy y Nikki, cuñado de Irenes.
* Garai - Antiguo Acacia Deva, padre de Dario y Glenn, portador de la espada Einlanzer.
* General Viper - General de los Acacia Dragoons, padre de Riddel y amigo de Lynx.
* Glenn - Hijo de Garai y hermano de Dario.
* Guile - Ninguna (iba a ser Magus, hermano de Schala, pero esa tentativa fue dada de baja debido a complicaciones).
* Irenes - Hermana de Zelbess, cuñada de Fargo, tía de Nikki y Marcy.
* Karsh - Acacia Deva, Hijo de Zappa y Zippa, asesino de Dario en la Otra Dimensión.
* Kid - Hija/clon de Schala, criada por Lucca.
* Leena - Novia de Serge. Hija de Miguel.
* Luccia - Antigua colega y amiga de Lucca, tutora de Marcy.
* Lynx - Antes Wazuki, padre de Serge.
* Macha - Madre de Korcha y Mel.
* Marcy - Acacia Deva, hija de Fargo y Zelbess, sobrina de Irenes y hermana de Nikki.
* Mel - Hija adoptiva de Macha y hermana de Korcha.
* Miki - Bailarina principal del grupo Magical Dreamers y amiga de Nikki.
* Nikki - Hijo de Fargo y Zelbess, sobrino de Irenes, hermano de Marcy.
* Korcha - Hijo de Macha y hermano de Mel.
* Pip - Espécimen de Luccia.
* Radius - Antiguo Acacia Deva, tutor de Glenn y asesino de Garai en la Dimensión Hogar.
* Riddel - Hija del General Viper, prometida de Dario.
* Serge - Novio de Leena, hijo de Wasuki/Lynx, futuro esposo de Kid/Schala.
* Zappa - Padre de Karsh, esposo de Zippa y antiguo Acacia Deva.
* Orcha - Hermano del cocinero de la Villa Arni, padre de Korcha y Mel.

HISTORIA (CONTIENE SPOILERS)

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Chrono-cross.370999

La historia de Chrono Cross se desarrolla en torno a Serge un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba un día. Tras ser herido de muerte su padre y el amigo de este último emprenden un viaje para poder salvar a Serge. Su travesía los lleva al Mar de la muerte donde opera Fate una supercomputadora capaz de analizar diferentes tiempos y espacios (específicamente el "Home World" y el "Another World" en el juego); el lamento de Serge llega a la semiconciente Schala atrapada por Lavos quién es despertada y decide enviar un clon suyo para salvarlo, lo que produce una tormenta espacio-tiempo que resetea a Fate causando estragos en ambos mundos.

La trama en si envuelve alrededor de Serge, quien luego de un extraño evento viaja a una dimensión paralela y ahora debe buscar una forma de regresar a su mundo (y sin saberlo, liberar a Schala del Devorador del Tiempo (Time Devourer): una fusión de Lavos, el último enemigo de Chrono Trigger con la capacidad de destruir el planeta, y Schala, la princesa del mágico reino de Zeal y hermana de Magus con inmenso poder mágico que había desaparecido dentro de la Oscuridad Más Allá del Tiempo debido a un accidente). Años en el futuro, Belthasar, un gurú del reino de Zeal, descubre que se había formado el Devorador del Tiempo y había planeado consumir todo el espacio-tiempo; entonces pone en marcha una alocadamente compleja cadena de eventos queriendo alzar y guiar a Serge hacía el Devorador del Tiempo y usar un artefacto conocido como el "Chrono Cross" para restaurar las dimensiones a una y liberar a Schala de las garras de Lavos. Mientras la trama es legítima, su entrega es criticada por algunos como "excesivamente compleja". A diferencia de Chrono Trigger, en el cual la trama es simple y directa, mucho del diálogo durante el juego debe ser leído con cuidado para hacer que la historia tenga sentido. Porque algunos de los jugadores de Chrono Cross no escuchan a muchos de los personajes, acusan erróneamente a la trama de ser débil y sin sentido. Por eso, muchos jugadores se dirigen a guías, como la siguiente, para entender la intrincada historia.

Mientras que Chrono Cross incorpora elementos de Radical Dreamers (Juego del "disk drive" de la SNES), las historias de los dos juegos son incompatibles. Para resolver la continuidad del escenario y para acreditar la existencia de Radical Dreamers, los diseñadores sugirieron que los eventos que toman lugar en éste juego sí pasaron, pero en una dimensión paralela. Esto puede ser descubierto leyendo una de las computadoras en Chronopolis, una ciudad que fue traída al pasado debido al fallo de un experimento. Chronopolis ahora monitorea el archipiélago "El Nido" (en español en el original), en un intento de prevenir que ocurra una paradoja que prevendría su existencia en el futuro. Lo más notable es que Magus este ausente del juego y que solo se le haga mención en una carta de Lucca a Kid. Mientras que está confirmado que él es Magil en Radical Dreamers por ambos, el juego y el creador, Magus no asume la identidad de Guile en Chrono Cross, como se asume comúnmente. Se notó en una entrevista que los desarrolladores habían planeado originalmente que Magus estuviera dentro del juego, pero desecharon la idea debido a las dificultades que representaba su historia entre los otros cuarenta y tres personajes.

MUSICA

Una banda sonora oficial compuesta de tres discos fue lanzada poco después del juego, y eventualmente se agotó. Yasunori Mitsuda hizo notar en las notas delineadoras de la Banda Sonora Original que estaba feliz de haber podido conseguir incluso la mitad de sus visiones en términos de transferir sus ideas a las capacidades de sonido de la Playstation. Él también mencionó varias influencias en dichas notas incluyendo un tema mediterráneo, música fado, percusión africana y música antigua de varias culturas, más notablemente celta. Después de que Chrono Cross estuviera terminado, Mitsuda personalmente emprendió una partida del juego para observar como las pistas hacían conjunto con sus correspondientes escenas y configuración dentro del éste.

A pesar de que la BSO de Chrono Cross se agotó luego de un año o dos desde su lanzamiento, Square Enix recientemente la relanzó debido a su popular demanda. Actualmente, la única forma legítima de comprar la banda sonora es a través de Amazon Japón

PREMIOS/RATINNG

Esta es una lista de los varios premios y ratings que el juego ha recibido hasta el momento.

* Electronic Gaming Monthly, una reconocida revista estadounidense le otorgó un Premio de Oro.

También, GameSpot, una reconocida página sobre juegos , ha criticado más de 1100 juegos y solo ha dado a 5 un perfecto 10/10. Grand Theft Auto 4, Metal Gear Solid 4 guns of the paitrots, The legend of Zelda ocarina of time, Super mario galaxy 2 y chrono cross.

* GameSpot considera que Chrono Cross es perfecto por donde se lo mire.

En enero de 2006, Rottentomatoes.com da un rating de 92% para Chrono Cross, Gamerankings.com le provee con uno de 93% y los ratings de los fanáticos de GameSpot es un promedio de 9,3/10.

CHRONO BREACK

Square aplicó para una marca registrada bajo el nombre de Chrono Break en los Estados Unidos por el final del 2001, lo que resultó en una especulación de los fans por una posible secuela. Sin embargo, la marca registrada fue dada de baja en el 13 de noviembre de 2003, confirmado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Dicha marca sigue existiendo en Japón, donde fue registrada como Chrono Break. Es sospechado que el proyecto había sido planeado en un punto (con uno de los originales líderes del proyecto Chrono Trigger a la cabeza, y no los empleados de Chrono Cross/Xenogears/Final Fantasy XI), pero cancelado antes de que la producción pudiera empezar. La concentración en otros juegos tales como la saga Final Fantasy puede también haber contribuido al abandono de este título.

El día 02 de julio de 2008 Square enix mediante su página oficial anuncio el título "Chrono Trigger" como un Remake para la Nintendo Ds.

VIDEOS




Una obra maestra a la altura de su antecesor,Chrono Trigger,que voy a volver a disfrutar en breve



Última edición por Wodux el Jue 16 Sep 2010 - 17:20, editado 2 veces


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Must Have de PSX, un juego de 10.


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

Cachon
Spoiler!
Es un juegazo, hay una traduccion al español por cierto.

Ver perfil de usuario

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Ahora estoy jugandolo en castellano y voy por el CD2 Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 187474

Es un maldito must have.Todo el mundo deberia jugarlo al menos xD.

Nunca entende por que no salio aqui..si de hecho hubo una noticia de la revista en la que decia que iba a salir en el mercado europeo antes del lanzamiento de FF9

Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Armando, debo buscar esa Iso en Megaupload, Rapid es un coñazo xd.
No sabía que había traducción hasta que me pasaste ese link de Taringa, ahora igual lo juego otra vez solo por la traducción XD


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Genial..se me cuelga 2 veces justo cuando
Spoiler:
el dragon del agua dice que el fate ha muerto..despues de derrotar a Lnyx...

Ahora no me apetece enfrentarlo por 3 vez y no hay ganas Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 69078 Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 299728


A ver si busco el cd 2 por si acaso

Ver perfil de usuario

Cachon

Cachon
Spoiler!
Si, eso pasaba, lo que tienes que hacer es jugar al cd2 individual y no al multieboot.

Ver perfil de usuario

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
el cd2 estaba hecho para PSP?

Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 299728

A ver si encuentro el 2CD "original" para parchearlo y listo.Espero que rule bien esta vez.

EDIT: Leñe ahora veo que me queda un maldito cd virgen...¬¬U psk....esperemos que funcione bien,joder! quiero jugarlo AHORA xdd

Ver perfil de usuario

Cachon

Cachon
Spoiler!
Tengo un eboot que se supone que tiene la ultima version del parche y no deberia trabarse, esta tarde te lo subo que ahora voy a la uni (empece ayer Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 257841)

Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Yo ya tengo las dos ISOS de PSX y los dos parches de traducción, más el programa parcheador de turno.
Se pueden colocar los enlaces, no hay problema mientras no sea nada erótico festivo xddd.


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Cachon,no hace faltas que lo subas.Ayer ya me rulo bien...gracias a la nueva version del parche para corregir ese fallo.

Esta tarde me lo acabare xd

Ver perfil de usuario

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Armanditoh escribió:Cachon,no hace faltas que lo subas.Ayer ya me rulo bien...gracias a la nueva version del parche para corregir ese fallo.

Esta tarde me lo acabare xd

Despues que te lo acabes,a por el Game+ Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 486714


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Yo ahora iré a comprar Cd´s.
Armando, ¿esa versión del parche es la que me bajé yo o hay otra?

Lo digo por no tener un bonito posavasos xd.


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Kona,si rula perfecto,te veo empezandolo en español Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 339319


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Wodux escribió:Kona,si rula perfecto,te veo empezandolo en español Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 339319

No solo me ves tú, si no también me veo yo.
En el Parasite Eve voy ya por el penúltimo Boss y tener el Chrono traducido sería un buen motivo para pasárselo otra vez xd.

Además, se que se meará y cagará en cualquier chorri RPG que tenga en estos momentos en PS3.


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Kona escribió:
Wodux escribió:Kona,si rula perfecto,te veo empezandolo en español Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 339319

No solo me ves tú, si no también me veo yo.
En el Parasite Eve voy ya por el penúltimo Boss y tener el Chrono traducido sería un buen motivo para pasárselo otra vez xd.

Además, se que se meará y cagará en cualquier chorri RPG que tenga en estos momentos en PS3.

No superara la historia del Demon's Souls,que es BRUTALLLLLL Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 360182


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
xdddddddddddddddddddddddddd

Ni al 3D Dot Heroes, ni al Star Ocean 4, ni al COF, COF, ROF Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 207589


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_iv10

Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Es la que yo te pase en MSN y rula sin problemas.

Ayer no pude pasarmelo xddd porque no sabia que la batalla fuera largisima xD.Veremos si hoy puedo pasarmelo xdd.

A saber donde coño se consigue los materiales para las armas.Me imagino que solo se puede conseguirlos en NEW GAME.

Ver perfil de usuario

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Algunas armas especiales las hace Horcha el herrero y el material que dices,es el de Rainbow ¿no?
Ese creo que se conseguia en secundarias.

PD:Ahora solo falta que Kona haga su parte Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 946528123


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Si,hay materiales muy especiales Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 187474

Ver perfil de usuario

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
De todas formas,una vez que empieces el Game+,muchas de esas armas quedan bloquedas y te las tienes que volver a sacar,ademas con el nivel con el que vuelves a empezar,con un arma normal,no tienes que tener muchos problemas.

Yo probe el sabado mi PSX,con este juego,nivel 95 y todos cain de un golpe y me quitaban entre 0 y 1 Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 360182


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Cachon

Cachon
Spoiler!
Para conseguir a todos los personajes hay que pasarse el juego al menos 3 veces.

Ver perfil de usuario

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!
Bueno ya me lo he pasado y me ha durado 51h Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 187474 bufff en serio,este me gusta mucho..incluso mas que CT xd.

No hace falta decir mas xddd.

Eso si,fue una pura suerte usar el chrono cross cuando menos te esperas xd.Y zas!

Ale,ya he conseguido el final bueno.Eso si,en cuanto al resto no se como conseguir los finales.

Ver perfil de usuario

Cachon

Cachon
Spoiler!
A mi tambien me sorprendio mucho eso que mencionas.

Ver perfil de usuario

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Entonces ¿los 2 cd tiran perfectos,armanditoh?
A ver si lo graba Kona y le damos caña Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger 3755980849

Esto es lo que he encontrado buscando en guias.

SECRETOS y FINALES:

DRAGÓN FEEDING TRICK:
Es imposible alimentar 100 en tu primer juego, será más fácil si lo haces con el botón L2, de animación lenta, con el new game.

Veces-Ítem
10Knee pad
20Bronze Helmet
30Bronze Mail
40Recover all
100Iron Vest

COMPASS GAME TRICK:
Mientras el compás esta girando pausa el juego, mientras el puntero esta un poco después del sur, quita la pausa y presiona el botón para confirmar, para ganar.

Puntos-Item
10,000Rainbow Shell
205,000-9,950Mythril
1,000-4950Iron
500-950Bone

FROGING RAINBOW ITEMS:
Después de la canción de Marbule y de derrotar a los dragones, regresa a Marbule (Home World), encuentra a un hombre en la cueva del dragón negro, quien te venderá el Martillo maestro, ahora dirígete a Termina (Another) con Zappa en tu equipo, habla con Zappa de Another e iniciarán a hacer las armas de Rainbow. Muy bien ya que sabe hacer la Rainbow te darás cuenta que pide muchos materiales extraños, que no sabes como conseguirlos. Bueno, cada vez que derrotes a un dragón ellos te darán a un Summon (invocación), utiliza el Summon de cada dragón contra cualquier enemigo, dependiendo que Summon utilices será el material que obtengas. Ejemplo con él Summon que obtienes del dragón de tierra, obtendrás el material Shiny Sand (busca los Summons en elementos).

GRAN SLAM SECRET:
Para derrotar a Janiuce necesitaras mejores monstruos, de los que ella te da, para aumentar el número de monstruos, vete a pelear por todo el mapa, con él accesorio, Forgive-Me-Not-Pod equipado. Puedes ir a el Bend of Time pelear contra Ozzi, Flea y Slash, y se te facilitará mucho.

USAR EL CHRONO CROSS ELEMENT:
El Chrono Cross puede ser utilizado, como elemento y como Ítem. Para obtenerlo dirígete a Divine Dragón Falls, que se encuentra cerca de Arni Village, Esta en un bosque, y hacía atrás se ve una cascada, ahí es, no saldrá el nombre, solo aprieta el botón para confirmar y entrar. Necesitas el Tear of Love y el Tear of Hate para crearlo, esto debes hacerlo después de Chronopolis. Puedes usar El Chrono Cross como ítem, para traer a tus personajes de regreso, a los que hayas obtenido en juegos anteriores, solo dirígete a Hydra Marshes y luego a la dimensión Vortex, y utilízalo en la casa de Sprigg. y otro uso es el de liberar a Schala del devorador del tiempo. Cuando peles contra él último jefe, después debes usar elementos de color en el siguiente orden, Amarillo-verde-rojo-negro-blanco-azul y debes terminar con el Chrono Cross. Pero cuidado ya que los elementos que utilice él devorador del tiempo también contaran, por lo tanto puedes perder el orden que llevas cuando él te ataque.

FAMOSO TRIO DE CHRONO TRIGGER/BEND OF TIME:
Ozzie, Flea, y Slash, aparecerán en Chrono Cross, como oponentes. Ve hacia una isla que tiene un centro negro, aprieta el botón para aceptar, y entrarás. Dirígete hacia la puerta trasera, y encontrarás a un monstruo gigante, habla con él. El te pedirá que le des tres vueltas al círculo, después pelearás contra ellos. No uses los ítems que te dan, solo la espada, ya que los otros dos serán perjudiciales para tu status en batalla. Después te pedirá que adivines el número que él esta pensando pero en vueltas, esto será difícil, pero no imposible, lo que puedes hacer es pregúntale dos veces para que te diga cuanto te falta, más o menos.

MASTERMUNE:
La Mastermune es la espada más poderosa de Serge (sin contar la Spectral Swallow), pero la Mastermune pude causar ataques más críticos. Para obtenerla, debes dirigirte a Viper Manor (Another) e ir a la puerta contraria de la biblioteca, mover los pilares, abrir el cofre que cae del lado contrario y leer la nota. Después dirígete a donde te dice la nota derrota a la pareja de idiotas, y ahora hacia Home World ve a Forgoten Isle, que no se ve su nombre pero es una isla de la que sale humo, aprieta el botón aceptar en ella y entra en la casa encontrarás a Darío debes ir con Riddel en tu equipo, después de una platica pelearás con él, derrótalo y obtendrás la Mastermune.

OBTENER DOS EINLAZERS:
Esto es muy fácil lo único que tienes que hacer es, una vez que Glenn se pueda equipar la Einlazer, ve a Another World a Termina a la tumba de Darío, y toca la espada con Glenn en tu equipo.

COMBINACIONES DE LOS LOCKERS EN CHRONOPOLIS:
Solo cierra todos los lockers, para que no se te complique, y la combinación será 00, aunque cambie la combinación el resultado será igual.

6.5.- FINALES:

* Final 1: Derrota al devorador del tiempo, sin utilizar el Chrono Cross
* Final 2, FINAL DE SCHALA: Utiliza el Chrono Cross como elemento para liberar a Schala (checa la parte de secretos).
* Final 3, FINAL DE PROGRAMADORES: Pelea contra el último jefe al principio del juego (new game) con Serge sólo o con ayuda de Poshul.
* FINAL 4, CREACION DEL GRAN IMPERIO ACACIAN: Pelea contra el último jefe antes de entrar a Viper Manor por primera vez.
* FINAL 5, HORA DE TRABAJO DE SERGE Y LOS TRES CELOSOS: Pelea contra el último jefe antes de que Kid sea envenenada.
* FINAL 6, EL CONCIERTO DE NIKKI: Pelea contra él último jefe antes de que Kid sea envenenada, con Razzly y Nikki en tu equipo.
* FINAL 7, NUEVO MERBULE: Pelea contra el último Jefe antes de rescatar a Riddel con Lynx.
* FINAL 8: Pelea contra le último jefe antes de que Harle deje tu equipo, pero después de rescatar a Riddel.
* FINAL 9, EL KINDERGARDEN DE VIPER: Pelea contra le último jefe, antes de pelear con Fate (con la Mastermune).
* FINAL 10: Pelea contra le último jefe antes de pelear con Fate (sin la Mastermune).
* FINAL 11, LA VENGANZA DEL TIME DEVOURER: Pelea contra el último jefe después de derrotar a Fate.


Guia Completa


________________
Chrono Cross - La secuela de Chrono Trigger Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.