¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Captain Tsubasa (Oliver y Benji)

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Jue 25 Jun 2020 - 12:19

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) OvML3Uul
El balón es mi amigo.

ARGUMENTO

Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener. El estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos. A los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad. Y no hay nadie mejor para la afición.

DATOS SOBRE EL MANGA

Título original: Captain Tsubasa (キャプテン翼)
Autor: Yoichi Takahashi
Número de tomos: Un cojón, porque hay un montonazo de partes. Ni JJBA, hoyja (bueno, esto es una exageración pero dale tiempo). Y sigue.
Editorial: Shueisha
Fecha de edición: 1983 - ???
Revista: La serie empezó en la Shônen Jump pero ha ido cambiando de revistas.
Licenciada en España: El manga original sí, los demás no.
Editorial española: Glénat (serie original, 37 tomos), Planeta (bunko, 21 tomos)

PORTADAS

El primer manga, Captain Tsubasa, está dividido en tres arcos:

KIDS' DREAM

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) NksfUwSm

BOYS' FIGHT

J BOYS' CHALLENGE

LOS JANIMUS

La serie ha sido adaptada en varias ocasiones al janimu.


CAPTAIN TSUBASA - 128 episodios.

Cubre los primeros 25 tomos del anime (los dos torneos íntegros) y un torneo europeo de relleno en el que Japón es invitado a participar porque sus cojones, yo qué sé.


SHIN CAPTAIN TSUBASA - 13 OVAs.

Cubre la parte que el anime anterior no llegó a adaptar, hasta el final del Mundial.


CAPTAIN TSUBASA J - 47 episodios.

Además de resumir el manga original, empieza a adaptar World Youth, pero se quedó a las puertas del Mundial.


CAPTAIN TSUBASA ROAD TO 2002 - 52 episodios.

Empieza con un remake resumido de los dos primeros animes y adapta de aquella manera la parte de Tsubasa en el Barça, con cambios en los nombres por problemas de derechos (por ejemplo, el Barça es el Cataluña o el Sao Paulo es el Brancos).


CAPTAIN TSUBASA - 52 episodios.

A manos de david production (JJBA), adapta los arcos Kids' Dream y Boys' Fight.



Aprovechando que Planeta va a editar la bunko del manga original (si vende bien supongo que llegará también World Youth pero para de contar) a partir del 25 de agosto abro el tema. Esperemos que david production dé la sorpresa y adapte lo que queda del manga original.

A ShinKun le gusta esta publicaciòn

2Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Jue 25 Jun 2020 - 13:17

ShinKun

ShinKun
MILF ++



El mejor opening de todos.

A ver qué tal vende pero la gracia estaba más bien en el anime.

3Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Jue 25 Jun 2020 - 14:45

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El manga supera al primer anime en el sentido de que no se tiran cuatro años para llegar a portería. Y por ejemplo desde el medio campo se ve la portería mientras que en el anime el campo medía mil kilómetros:

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) OxSJmXd

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Vg56StU

Como curiosidad, Planeta va a usar los nombres originales. Shueisha no permite usar otros nombres.

4Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Jue 25 Jun 2020 - 16:14

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Por eso era más divertido el anime. Más absurdo.

La gente se ahogará pronunciando Tsubasa. Ojalá.

5Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Jue 25 Jun 2020 - 16:29

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

ShinKun escribió:La gente se ahogará pronunciando Tsubasa. Ojalá.

Chubasa.

Y si llueve, chubasaquero.



Spoiler:

6Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Vie 26 Jun 2020 - 10:40

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Yo tengo el manga completo de cuando salio y el ritmo es bastante mejor, espero que con esta reedicion llegan mas lejos y se pueda ver la continuación Captain Tsubasa (Oliver y Benji) 3755980849

7Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Vie 26 Jun 2020 - 15:13

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Wodux escribió:Yo tengo el manga completo de cuando salio y el ritmo es bastante mejor, espero que con esta reedicion llegan mas lejos y se pueda ver la continuación Captain Tsubasa (Oliver y Benji) 3755980849

En principio es lo mismo que editó Glénat (aunque el tomo 7 trae una historia corta inédita llamada "Boku wa Misaki Taro" sobre Taro (Tom Baker) y su padre).

Si estos 21 tomos (que recopilan los 37 originales) venden supongo que se animarán con World Youth, pero para el resto tendrían muchos problemas al centrarse en equipos reales como el Barça, el Madrid, el Bayern, la Juve o equipos japoneses.

8Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Empty Re: Captain Tsubasa (Oliver y Benji) Sáb 27 Jun 2020 - 10:08

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Espero que sea así Captain Tsubasa (Oliver y Benji) 3755980849

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.