¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 1577392804_618725_1577686860_noticia_normal

Aunque no soy muy de hacer rankings y no me gusta, siempre se me acaba olvidando alguno y me da rabia de haberlo dejado fuera, voy ha hacer un repaso a la década de 2010/2019, con los juegos mas me han gustado, el cambio de generación de PS3 a PS4 y mi entrada en el mundo de la emulación.


-- A --

Assassins Cred Black Flack: El salto de la saga a un sandbox mas grande,abierto y mas libre, que los anteriores, el titulo que me hizo engancharme a la saga después de lo poco que me gusto Assassins Creed 2 y que después de este seguí con Assassins Creed Rogue

Assassins Creed Odyssey: La saga de los asesinos sigue cambiando y ahora se ha vuelto juego de rol de mundo abierto, el primero de ellos fue Origins, que no les quedo todo lo bien que me habria gustado, pero con la gran ambientación de Egipto, pero este arreglo todos los fallos que tenia el anterior y se ha convertido en uno de mis juego favoritos de esta generación, estoy deseando de encontrar un hueco y volver a jugarmelo

-- B --

Borderlands 2:Mi descubrimiento de la saga, ademas venia de jugar a Diablo 3, así que si era lo mismo pero pegando tiros, porque no jugarlo.
Fueron cientos de horas de jugarlo, rejugarlo, volvermelo a pasar y mucho farmeo de armas matando jefes.

Blazblue: Uno de los juegos de peleas que mas he jugado en esta década, primero el Chronophantasma y después el Central Ficction.
Tardes de reunión con amigos y jugar sin parar, ademas de ver horas y horas de torneos, para aprender combos y tacticas con los personajes.

Bloodstained: El juego que traía de vuelta el estilo Castlevania ya que lo trae Kogi Igarashi, creador de la saga y su música es de Michiru Yamane, que ha puesto su música a varios de los juegos de la saga.
Una gran jugablidad , unos buenos gráficos y banda sonora impresionante, para un juego, que roza la excelencia, con horas y horas de exploración por el castillo para conseguir el 100%, cientos de cristales de ataques y mejoras para conseguir, armas, atuendos y secretos por desvelar.

-- D --

Diablo 3: Uno de los juegos a los que mas horas he jugado, primero con su versión en PS3 y su versión mejorada Riper of Souls, pero es que cuando llego a PS4, con todas las mejoras y cambios que tuvo, era un juego muy diferente, así que me volvió a atrapar durante muchas horas.
Uno juego que siempre acabo volviendo cada cierto tiempo, para sacar mas armas y armaduras e intentar ir subiendo en la difilcultad, para enfrentarme a nuevos enemigos mas poderosos y conseguir mejores recompesas.

Dishonored: Una de la sorpresas que descubrí en PS3, un juego de sigilo que me recordaba mucho a los Tenchu.
Un juego que te situaba en la ciudad de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el legendario guardaespaldas de la emperatriz.
Acusado injustamente de asesinarla, y luego de escapar a su ejecución se ve obligado a convertirse en un asesino para vengarse de los que conspiraron contra él usando unos poderes especiales que le da un misterios personaje.
Un libertad casi total a la hora de movernos por el mapa y llevar a cabo nuestra misiones, desde la manera mas letal a la mas compasiva y sin derramar sangre, cosa que influía tanto en el desarrollo del juego como su final.
Con la llegada de su versión definitiva y sus DLC, hacían de este titulo un juego casi perfecto.

Dragon Ball Xenoverse 2:
Uno de los juegos que mas horas he jugado, sobre todo por la gran personalización del personaje, sus cientos de partes de ropa y habilidades con las que crear un personaje único y como quiera.

Ademas del modo historia, que sin ser na maravilla, esta bien para volver a vivir alguna de las mejores partes del anime, las cantidad de misiones secundarias, tareas o entrenamientos con maestros, para desbloquear ropa o habilidades.

Aunque hace ya varios años que salió, gracias a los muchos DLC, siempre hay nuevas misiones con cosas nuevas que desbloquear, por no hablar de El Colisio, el minijuego que pusieron gratis,estilo juego de cartas pero con figuras, para seguir metiendole horas al juego.

Dragon Ball Fighters Z:
El sueño cumplido después de muchos años, un juego de lucha de Dragon Ball en condiciones y ha sido gracias a Arc System Wors que nos llego hace 2 años.
Una autentica obra maestra visual, recreando personajes, movimientos y escenarios, es este gran juego de lucha, donde es facil de jugar,pero dominarlo y hacer locuras de combos aeros, con varias especiales y alcanzar los 100 hits combo, solo esta al alcance de unos pocos.
El gran fallo del juego es su modo historia, una historia que no engancha y no aprovecha todos los personajes posibles, ademas le faltaría algun modo de juego donde poder seguir jugando con los personajes, aparte del versus,ojala lo acaben metiendo o lo arreglen para su segunda parte.

Dragon Quest XI: Ecos de un Futuro Perdido: Un juego de Rol que recupera la magia de los RPG antiguos, donde una historia fantastica esta al servicio de la exploración, los cientos de combates y mas de un secreto.
Un duración mas que que considerable, tranquilamente se puede plantar en 100 horas de duración, un combates mas dinámicos que dan gusto jugar y los inconfundibles temas de la saga para acompañarnos.

Dragon´s Dogma: Dark Arisen:Capcom saliendose de lo habitual en ella presentaba este juego de Rol, aunque al principio dejaba muchas dudas, con su gran jugabilidad hizo que se convirtiera en un poco de horas.
Muchas misiones, secretos y mucho jefe gigantesco al que tener que vencer, para al final conseguir mejores armas y armaduras.
Con la llegada de su expansión Dark Arisen, es cuando mas horas se lleva el juego, pues la nueva zona, es solo para expertos y es dificil ir avanzando, ya que cada monstruo y jefe, es mas complicado que todo los visto en el juego.
Durante las cientos de horas que pasas por el mundo de Dragon Dogma, podemos disfrutar de una de las mejores bandas sonoras de los ultimos años.

Una gran nueva IP, que se todo el mundo espera que acabe saliendo un segunda parte.  

Dragon´s Crown Pro: Una joya de Vanillaware, que recuperaba el estilo los beat em up clasicos de los arcades como King of The Dragon y Knight of the Round con este RPG.
Una preciosidad gráfica, unida a una sencilla jugabilidad que hacia que este juego te tuviera enganchado por todas sus fases, secretos y espectaculares monstruos finales.
Años después llego una nueva edición a PS4 con muchas mejoras y todos lo añadidos que habían ido saliendo, ademas de una caja metalica con relieve, uno de los tesoros de mi colección.

-- F --

Fallout New Vegas:Un juego que me decepciono en principio, muchas esperanzas tenia después de haber jugado al Fallout 3, no es el que mas me ha gustado, pero tiene cosa muy buenas y que se han mantenido, como mejorar armas con accesorios o el sistema de facciones.

Fallout 4:El salto de la saga a la nueva generación, no fue todo lo bueno que debería de haber sido y la primera vez que lo jugué no me acabo de gustar del todo, demasiadas esperanzas puestas en el y jugado demasiado deprisa, por suerte le di otra oportunidad y mi opinión mejor bastante, no es el peor de la saga, pero tampoco el mejor y gracias a su versión GOTY, hace que el juego sea mas redondo y completo.
Este juego tiene muchas cosas de las vistas en New Vegas, mejoras de armas con accesorios o las facciones,pero también incluye novedades, como los asentamientos y la posibilidad de construir en ellos para mejorarlos.


-- G --

Ghost Recon - Wildlands: Todo lo que me gustaba de los juegos anteriores de Tom Clancy, Rainbox Six y Future Soldier, llevado al mundo abierto, con uno de los mapas mas grandes creados para un videojuego y cientos de cosas por hacer.

Guilty Gear:El otro gran juego de peleas al que he jugado esta década, desde el Xrd, el revelator y Rev 2.
Un autentico vicio de tardes con los amigos, jugando e intentando emular lo visto en los torneos, aveces salia, otras no, pero siempre lo pasabamos bien.

-- M --

Metal Gear Solid V: Phantom Pain: El ultimo Metal Gear de Kojima, un juego que podía haber sido una gran obra maestra, pero con los problemas que hubo entre Konami, Kojima y el dinero que costaba, al final quedo en un juego inacabado y que no acabo de contentar a nadie.

Aun así, me lo he jugado 2 veces, disfrutando mucho de su primer capítulo, que es el que mas completado esta y aunque no acaba de funcionar del todo el mundo abierto que propone, por el tener que volver y repetir muchas zonas para nuevas misiones o secundarias, cuando lo ideal seria tener todas esas cosas disponibles, eso no impide que te acabe atrapando y lo juegues cientos de hora.

Uno de los mejores juegos y mayores decepciones, dependiendo de cada uno.

Metal Gear Solid: Peacewalker:Una de las grandes joyas de la PSP y que descubrí gracias a la colección de PS3,un aperitivo de lo que iba a ser después MGS V, ya que coge muchas ideas de aquí, como el Fulton o la Base,

-- N --

NBA 2K13: Hacia mucho tiempo que no jugaba a ningún juego de baloncesto y con este me quede atrapado durante muchos años, el ultimo titulos de 2K, antes de cambiar su control y jugabilidad, por otro mas interactivo y controlado con analogicos.

El modo que mas jugué fue, Mi Carrera, donde creabas tu jugador y después del partido de las estrellas, acabas fichando por un equipo.
Poco a poco ibas mejorando y luchando por un puesto el el 5 inicial.
Un modo muy interesante y con alguna tarea secundaria, como los piques con jugadores rivales de conseguir mas puntos que el o evitar que consiga puntos, que con una buena valoración del entrenador, hacia que ganaramos mas puntos para mejorar al personaje.

Todos esto, unido, a que se podiá editar las músicas con temas guardados en la PS3, hizo que fuera uno de los juegos deportivos que mas jugué y que vino a ocupar el lugar de Pro Evolution, que ya no era lo que fue.

-- P --

PSP: Antes de decidirme a dar el salto de generación, PS3 a PS4, me compre una PSP, por el tema de la emulación y a parte de eso, pude disfrutar de grandes juegos como Ogre Tactics, MGS Acid 2 o Everybody Tenis, entre muchos mas.

PS4: 2018, después de estar dándole muchas vueltas a la cabeza, por fin me decidí y me la compre en el Black Friday de Media Markt, PS4+WWE 2K18+NBA 2K18.
Aunque al final ninguno de los 2 juegos me acabo de gustar del todo, NBA sin internet se quedaba sin modo Historia y WWE tenia unos tiempos de carga insufribles, ademas de un modo historia que era muy Pay to Win.
Por suerte después jugué a cosas como The Witcher y empece esta generación.

Persona 5: Una obra maestra.
Un juego de rol impresionante en todos los aspectos, se ve de maravilla, tiene una de las mejores bandas sonoras que puedes oír y una jugabilidad mejorada, que le da mas dinamismo a los combates.
Todo esto con una gran historia y cientos de cosas por hacer en nuestro tiempo libre, para que no nos aburramos en las mas de 100 horas que puede llevar acabar este juego.

-- R --

Raspberry:
Hace un par de años, al final acabe comprándome una.
Empece en el mundo de las consolas con Mega Drive y después Super Nes, y siempre me ha llamado el volver a tener y volver a jugar juegos de esas consolas, ademas de todos lo que jugué en mi juventud en los recreativos y que no he podido volver a jugar.
Pero por espacio y dinero, el retro tiene muchos juegos que se cotizan mucho, era algo poco viable, al final después de darle muchas vueltas fue comprar la Raspberry, este pequeño mini ordenador donde tener todos los  juegos que me gusta y mas de los que pueda jugar en mi vida, pues creo que tiene unos 12.000 o mas en la tarjeta de memoria

-- S --

Sekiro:
Aunque no soy muy fan de los juegos de From Software, me queme mucho con el Demons Souls y no he acabado de entrar en ninguno de sus nuevos juegos, Dark Souls y Bloodborne, pero este si que me atrapo.
Un juego que recuerda mucho a los Tenchu, mucho sigilo y grandes combates contra jefes, con una difilcultad que va en aumento, para que vayas aprendiendo a manejar todas las tecnicas ninja, desde el uso del gancho y el brazo prostetico, hasta la mas importantes de todas, el bloqueo, parry y esquiva, para romper la guardia y hacer devastadores ataques.
Cada combate es un nuevo reto y antes de que te descuenta, estas completamente enganchado al juego y cuando lo acabas y vuelves a empezar, ves con satisfacción que todo lo aprendido, hace que todo l oque antes parecía imposible, ahora sea mucho mas facil.

-- T --

Tales of Xillia:
El segundo Tales of que jugaba, una saga que descubrí con el Tales of Grace f.
Posiblemente este sea uno de los Tales que mas me han gustado, con la historia de Millia, una buena jugabilidad, unos grandes escenarios y gran banda sonora, ademas de unos cuantos secretos y retos para conseguir mejores armas.
Un juego que se uso de patrón para los siguiente Tales, hasta quemar la formula y donde al final solo se salvaba la historia.


Tomb Raider (2013):
El reinicio de la saga y de las aventuras de Lara Croft.
Cogiendo muchas cosas de los Uncharterd y algunas cosas de FarCry, esta nueva Lara se tiene que enfrentar a su primera aventura, perder la inocencia que tiene para poder enfrentarse a los retos y peligros que le espera en la Isla de Yamatai.
Un buen equilibrio entre historia, acción y exploración, hacen de este un gran juego, con la posibilidad de aprender habilidades y mejorar todas las armas que tenemos, con los recursos que vamos encontrando.
El que mas me ha gustado de esta nueva trilogía.

The Witcher 3 Wild Hunt

El primer gran juego que jugué en PS4, la saga por la que me habría comprado una XBOX360, por suerte al final llego a PS4 con su impresionante tercera parte, Wild Hunt.
Mas de 120 horas de juego, con sus expansiones, donde perderse por sus mapas, matando monstruos, descubriendo cofres de tesoros y haciendo misiones, tanto principales como secundarias, siempre acompañado por Sardinilla y la gran banda sonora del juego.
Uno de los mejores juegos de esta década.

The Elder Scrolls:Skyrim

Uno de los juegos mas esperados desde que se anuncio y de los que mas veces he vuelto a empezar en esta década, cuando salio, cuando sacaron su edición GOTY y por ultimo en PS4, donde el juego aun mejora mucho mas su gráficos y añade la opción de los MODs en consola.

Cientos de horas disfrutando de las aventuras de Doovakin, el Sangre de Dragon, el héroe de esta nueva historia en su lucha con los resurgidos dragones y su lider Alduin, el Destructor de Mundos.

Un juego inmenso y que sus 2 expansiones, añaden mejoras, como la Guardar del Alba y la lucha contra los Vampiros o Dragonborn y la oportunidad de regresar a Morrowind a luchar contra el adversario más letal: Miraak, el primer Sangre de Dragón.

Uno de los grandes juegos de esta década

The Legend of Heroes : Trails of Cold Steel

Una saga que descubrí con esta edicion y por pura casualidad, en las lista de futuros lanzamientos de GAME.
Un juego de Rol clásico, por turnos y con muchas cosas por hacer cuando no estas luchando, emulando a los Persona.
Un gráficos, correctos, una excelente banda sonora y unos combates dinámicos y con algo de estrategia,para esta aventura que puede durar mas de 100 horas con sus secundarias.
El que mas me ha gustado de la saga.

-- W --

WWE 2K14

El ultimo gran juego de la WWE para PS3, un buena jugabilidad, acompaña del Modo Showcase, que repasaba los mejores combates de todas las Wrestlemania y un completo editor de personajes, tanto a la hora de crearlo, como a la hora de usar la PS3 para poder elegir la su música de entrada o imágenes para sus vestuario.

-- Y --

Yakuza Kiwami: Por fin he podido jugar el comienzo de la saga Yakuza y ha sido gracias a estos remakes que han hecho, aunque lo tenia en PS2, en su momento no los jugué y con los continuos tiempo de carga no me animaba mucho.
Pero gracias a su salto a PS4, he podido conocer el origen de la saga y como comenzaron las aventuras de Kiryu, con un recreación de Kamurocho, impresionante, tanto por como se ve, la iluminación, pero también por la cantidad de personas que hay por las calles.
Una gran jugabilidad acompañada con una muy buena historia de Yakuzas, de sangre, honor, traiciones y muchas peleas.

Y's VIII: Lacrimosa of Dana

Una saga que desconocía por completo, pero al venir de mano de Falcom, The Legend of Heroes : Trails of Cold Steel, tenia que darle una oportunidad y descubrí una joya.

Una vez mas, los gráficos cumplen su funcion, sin llegar a explotar las posibilidades de PS4, pero su fuerte es su historia, una aventura en un misteriosa isla llena de secretos.
Un gran jugabilidad para este Action RPG, que aparte de atacar y esquivar, incluye interesantes opciones, como la Guardia Perfecta, para desestabilizar a nuestros enemigos y hacerles mas daño.
Lo mejor, la gran banda sonora que nos acompaña durante todas las horas de juego y que donde parece que cada tema es mejor que el anterior.

PD: Y esto ha sido todo, me ha llevado mucho tiempo y aunque no esta todo lo completo que me gustaría, he decidido sacarlo ya asi como esta, porque al paso que iba salia para mediados de año Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 360182

Espero que os guste y si puedo, con el tiempo lo adornare con las caratulas de los juegos para que quede mas bonito y no sea todo letras, negro sobre blanco.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Menudo repaso a 10 años de vicio. Hay auténticas joyas. Veremos que nos deparan los próximos 10 años.

Si te animas haz una lista de las decepciones xd

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

No me animo Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 360182

Lo he dejado así ya por cansancio y saturacion, al principio muy bonito, pero con el tiempo ya empieza a cansar.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Vaya currazo que te has pegado, Wodux, mis dieses por hacer un post tan completo y cargado de información de la buena. Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 263980593

Y normal que hayas acabado saturado de escribir tanto, acabo yo saturado cuando me marco uno de mis mega-tochos, en los que suelo gastar de una hora para arriba, ni me quiero imaginar la de esfuerzo que te habrá costado preparar semejante macro-reseña cargada de micro-reseñas. Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 54346

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues unas 2 o 3 semanas, un ratito cada dia Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 360182
En el plan inicial, también entraba hacer una cabecera personalizada, pero era demasiado curro ya Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 299728

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, siempre estás a tiempo de pulir el mensaje en un futuro, cuando te encuentres de nuevo con ganas y eso. Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 339319

Pero lo dicho, que por ahora ya has hecho bastante, y muy bien hecho. Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 364988687

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Puede, pero tengo muchas cosas aun pendientes, comentar el Dead Cells y el Valfaris que me he pasado, las ultimas películas que he visto, Vertigo Entre los Muertos, Artico y Europa One.

P

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Me imagino, pero bueno, igual de aquí a un futuro medio-lejano te da por ahí y lo remodelas un poco. Pero eso solamente lo sabe el Wodux del futuro, al menos por ahora.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El Wodux del futuro, creo que se habrá olvidado por completo de esto y este con las cosas que tenga en el presente Mi repaso videojuegil de la década 2010 - 2019 207589

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.