¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Das re-Boot. En marcha el remake de 'El submarino'

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Das re-Boot. En marcha el remake de 'El submarino' 70595

Nos hacemos eco a través de THR que el mandamás de Bavaria Studios, Christian Franckenstein, ha revelado al magazine alemán Blickpunkt Film que están planteándose muy seriamente la posibilidad de un remake de 'Das Boot. El submarino', el mítico filme que Wolfgang Petersen dirigió en 1981.
Aunque más bien habría que hablar de "nueva adaptación" de la novela de Lothar-Gunther Buchheim quién en 1941, en plena II Guerra Mundial y con tan sólo 23 años, fue asignado como corresponsal de guerra a un submarino U-96 durante una patrulla de combate con el objetivo de hacer un registro fotográfico de la vida en su interior.
Su experiencia, de la que se trajo consigo más de 5.000 fotografías, le sirvió para escribir posteriormente un best-seller que vendió millones de copias y fue traducido a varios idiomas. En 1981 el mencionado Petersen se encargo de escribir y dirigir su excelente adaptación cinematográfica, una obra tremendamente realista que consiguió hasta seis nominaciones a los Premios Óscar, lanzando así internacionalmente la carrera de prácticamente todos los principales implicados en el proyecto.
Con un coste estimado de 25 millones de marcos, en aquel momento se convirtió en el filme más caro en la historia del cine alemán. La meticulosa atención que prestó el director a los detalles permitió que lograra el largometraje de submarinos más realista —y una de las películas de guerra más exactas en el relato histórico— vistos hasta ahora.
Si bien el montaje original de la cinta es de 149 minutos, existe un "montaje del director" que extiende su duración hasta los 209 minutos, siendo esta la versión más conocida y comercializada. No obstante existe una tercera versión para televisión que, emitida por primera vez cuatro años después de su estreno, prácticamente duplica el metraje original llegando hasta los 293 minutos en total.

Un peliculon que no necesita re-Boot :cry:

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.