20 AÑOS NO IMPORTAN – Dirección: David Moreau
Comedia francesa sobre los prejuicios en torno a las relaciones donde la mujer es mayor que el hombre y sobre el conflicto existente entre vida personal y profesional en la actualidad.
Sinopsis: “Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.”
EL CABALLERO DON LATÓN – Dirección: Thomas Bodenstein
Película basada en el libro del mismo nombre y que ganó el premio a la mejor cinta de animación en el Festival Infantil de Chicago el pasado año.
Sinopsis: “Don Latón es un caballero engreído pero honesto que vive en el reino mágico de Scrapland, donde todo el mundo está hecho de chatarra ¡pero vivo como si fuera de carne y hueso! Don Latón vivirá la aventura de su vida: ganar el torneo de los grandes caballeros, aunque se le acusa falsamente de robo despojándolo de su honor de caballero y de su castillo. Se dispondrá a redimirse y volver a ganar el corazón de su dama pero, ¿Podrá también derrotar al malvado príncipe y salvar el reino?.”
AL ENCUENTRO DE MR. BANKS – Dirección: John Lee Hancock
Tom Hanks da vida a Walt Disney en esta película que aborda la época en que se gestó uno de los grandes clásicos del estudio, Mary Poppins.
Sinopsis: “Inspirada en hechos reales, “Saving Mr. Banks” es la extraordinaria y desconocida historia de cómo llegó a la pantalla “Mary Poppins”, el clásico de Disney, y la complicada relación que el legendario Walt Disney tuvo con la escritora P.L. Travers, que estuvo a punto de hacer naufragar la película.”
IGNASI M. – Dirección: Ventura Pons
Documental de Ventura Pons que aborda la peculiar vida de Ignasi, un museólogo cuya vida es la viva imagen de que hay familias y personas de todo tipo en este mundo. El avance de abajo deja ver mucho de un personaje de una personalidad desbordante y un sentido del humor muy particular.
Sinopsis: “Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida.
Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida. Su anciano padre ha intentado suicidarse y está recluido en una residencia. Su ex-mujer, se mueve en silla de ruedas, y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes de okupas a Londres donde se han convertido, el mayor en un gran diseñador de FX visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso, pero convertido al evangelismo… Una familia compleja unida por el amor y la creatividad.
Un derroche de valentía, sinceridad y humor muestra su capacidad para sobreponerse, positivamente y con esperanza, de éstas y otras muchas adversidades por muy crueles que se presenten. Una mirada ácida y crítica de las desgracias que está viviendo nuestra sociedad.”
JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA – Dirección: Kenneth Branagh
Quinta incursión cinematográfica del personaje creado por Tom Clancy, en esta ocasión encarnado por Chris Pine bajo la dirección de Kenneth Branagh.
Sinopsis: “Jack Ryan, el personaje más emblemático de Tom Clancy, regresa a la gran pantalla en este tenso thriller de suspense. Cuando una red terrorista mundial está a punto de activarse, el brillante analista de la CIA (Chris Pine, ”Star Trek”) no tiene más remedio que entrar en acción. Sin embargo, cuando todos los que podrían impedir el inminente mega-desastre internacional tiene algo que perder o algo que ocultar, ¿en quién podrá confiar Ryan?
En el corazón invernal de Moscú, un oligarca ruso está a punto de desencadenar un sofisticado pero salvaje acto terrorista basado en las finanzas y que podría hacer caer a los Estados Unidos. Mientras tanto, en Wall Street, el agente secreto de la CIA Jack Ryan está a punto de que le encarguen su primera misión de campo, la cual le hará pasar instantáneamente y sin previo aviso de un trabajo burocrático a meterse tan de lleno en las sombras que ya no volverá a estar seguro de quién es un amigo y quién un mortífero enemigo. Lo único de lo que estará seguro es de que, en ese mundo donde todos los motivos son sospechosos, en donde abundan los secretos y las mentiras, cada peligrosa jugada que haga tendrá consecuencias a nivel mundial.”
LA GRAN ESTAFA AMERICANA – Dirección: David O. Russell
David O. Russell consigue una nueva película que va de cabeza a los Oscar tras El Lado Bueno de las Cosas. Repite con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper a los que se añaden las presencias de Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner.
Sinopsis: “Una película de ficción ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más extraordinarios de los setenta, La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.”
LA VENUS DE LAS PIELES – Dirección: Roman Polanski
Roman Polanski regresa a los cines con otra película de naturaleza fuertemente teatral tras Un Dios Salvaje.
Sinopsis: “En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.
Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.”
Algo flojos los estrenos, solo me atraen Jack Ryan Operación Sombra, La gran estafa americana y, dependiendo de como salga, lo nuevo del pedófilo de Polanski puede estar bien.