Y se dan cuenta ahora de que existe el feedback...Yosuke Matsuda, recientemente nombrado presidente de Square Enix, ha comentado que la compañía que lidera necesita “una reforma con urgencia” para mantener una posición competitiva en el mundo de los videojuegos. Para ello, en su opinión, la empresa deberá confrontar varios frentes unificando desarrollo y ventas, optimizando los costes para ser rentables y adaptándose a la comunicación fluida con los jugadores.
El desarrollo y las ventas están divididas, y los desarrolladores sólo necesitan concentrarse en su trabajo. Ahí es donde estaban los puntos fuertes de nuestra compañía. En las pasadas generaciones, los cambios se producían en tres o cuatro años. Hoy en día, los juegos se actualizan a diario, y una situación cambia completamente en unos tres meses. Para reaccionar a tal velocidad, es urgente que el desarrollo y las ventas se unifiquen.
Cuando crean algo, los desarrolladores quieren invertir más tiempo y dinero. Sin embargo, eso puede puede afectar negativamente al ratio unidades-ventas, así que la clave es encontrar un buen equilibrio.
Para encontrar dicho equilibrio, es importante más que nunca tener en cuenta al jugador, según Matsuda. Tener una forma de recoger e implantar el feedback es algo que tiene que crear internamente. De hecho, uno de los factores del déficit final es el retraso desde el desarrollo hasta el lanzamiento. Esa demora implica una bajada en la frecuencia del contacto con los jugadores. Es necesario que montemos un sistema que nos permita cumplir las peticiones de nuestros clientes de una forma más ágil.
Simplemente no podemos tener un año de gracia. Debemos hacer una reforma con urgencia.
http://www.koi-nya.net/2013/10/07/square-enix-necesita-una-reforma-urgente-segun-su-presidente/
Los usuarios llevan eones diciéndoles cómo operar y ellos emperrados en no seguir ese camino. Cuando por fin deciden seguirlo, resulta que ni han usado el feedback para saber las opiniones.
Todavía siguen en PS2 como quien dice.
Me alegra eso sí que quieran ser más rápidos. A ver si con suerte paren bastantes FF y KH de mi gusto y sin tonterías (cosas como FFXV, KHIII, etc. es lo que necesitamos ya).