https://twitter.com/Intereconomia/status/386091836344766464Sí, es cierto, IntereconomíaTV desaparece próximamente... #AdiósIntereconomíaTV
No estás conectado. Conéctate o registrate
https://twitter.com/Intereconomia/status/386091836344766464Sí, es cierto, IntereconomíaTV desaparece próximamente... #AdiósIntereconomíaTV
Vaya por Dios.JRS escribió:Sí, adiós a Intereconomia, pero... hola a Inter Tv.
Pues tiene todisima la pinta.Inu escribió:Supongo que esto no sera el truco de "me declaro en bancarrota, no pago lo que le debo a los empleados, que se lo pague FOGASA y yo abro una nueva empresa/cadena con un nombre diferente pero que viene a ser lo mismo", no?
El Grupo Intereconomía se encuentra actualmente preparando la que será la nueva programación de InterTV en 2014. La cadena de Julio Ariza tenía previsto cambiar su denominación el pasado mes de octubre, sin embargo, la extrema dificultad económica por la que atraviesa ha dado al traste con todas sus previsiones. El grupo anuncia que será en febrero cuando finalmente arranque su nueva etapa.
"El compromiso innegociable del Grupo Intereconomía con una televisión claramente diferenciadora, de calidad, valiente e incisiva supone una tarea ardua y más en los tiempos de crisis actuales", afirma el grupo en una nota. "El sector de la comunicación sufre, igual que otros sectores, la preocupante crisis económica, que ha empujado al Grupo Intereconomía a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión".
Intereconomía asegura que "aunque la realidad de los medios actuales conlleva reestructuraciones de plantilla, a las que la cadena no es ajena, actualmente está preparando la nueva programación del 2014". Será entonces también cuando IntereconomíaTV deje paso a InterTV. La cadena tiene previsto renovar los platós de sus programas y estrenar una nueva parrilla que traerán, en principio, nuevos rostros. Esa es la idea, sin embargo, y dada la delicada situación por la que atraviesa el Grupo habrá que esperar para ver si finalmente esos objetivos pueden llevarse a cabo.
El Grupo resalta "INTER"
Sin embargo, Grupo Intereconomía ya ha comenzado a utilizar en sus comunicaciones la que será su nueva imagen a partir de ahora. Tal y como puede verse en la imagen, el Grupo destaca "INTER", pero no se desliga de la palabra "economía" que pasa a un segundo plano al situarla justo debajo y en un tamaño de letra bastante más pequeño. Reaparece la palabra "Grupo" en el logo y se apuesta por las mayúsculas en lugar de las minúsculas.
Grupo Intereconomía mantiene, no obstante, el color turquesa en su imagen, aunque en esta nueva etapa sin degradados. La marca aparece en un recuadro coloreado, mientras que su logo característico, el toro, pierde su relleno para mostrarse en blanco, en silueta.
Se desconoce, por ahora, si esta nueva imagen supondrá una nueva versión en la mosca de InterTV. Cabe recordar que la mosca actual encaja totalmente con esta nueva imagen: toro silueteado sobre un "pétalo" de color turquesa. En este apartado, por tanto, podría no haber cambio.
Se mantienen 'Punto pelota' y 'El gato al agua'
Por otro lado, el grupo de Julio Ariza subraya que "la viabilidad del Grupo es positiva de cara al nuevo ejercicio" y afirman que "el mes de enero será un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano".
IntereconomíaTV mantendrá durante este primer mes del año las emisiones de 'La mañana de Federico' y 'Queremos opinar'. El resto de su parrilla estará repleta de refritos o como el Grupo dice de "una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por los telespectadores".
A partir de febrero, seguramente a mediados, entrará la nueva programación que se está ultimando. Pese a los rumores, Grupo Intereconomía dice que InterTV seguirá contando con "los programas insignia de la casa" como son 'Punto pelota' y 'El gato al agua'. Cabe recordar que la tertulia deportiva de Carlos García Hirschfeld se despidió a mediados de diciembre con la intención de regresar este 5 de enero, sin embargo, las circurstancias del grupo han obligado a posponer su vuelta.
Intereconomía acaba su nota afirmando que el Grupo "se enfrenta con positividad y coraje al 2014 con una nueva parrilla que con afán de servicio a la sociedad y a la verdad, conseguirá un nuevo crecimiento en audiencia y su posicionamiento como medio de referencia".
JRS escribió:No hay quien acabe con ellos, se defienden como gato facha arriba.xD
Intereconomía ha dejado de existir. Al menos, temporalmente. La cadena de Julio Ariza cesó en la noche de este miércoles sus emisiones y, en su lugar, ha emitido una carta de ajuste que asegura que próximamente habrá nueva programación.
El último programa que se pudo ver en Intereconomía fue 'El gato al agua'. Posteriormente, se fue "a negro" y tan solo se ha visto el mensaje de que volverán con nueva programación.
Ni tan siquiera la retransmisión habitual del programa de Federico Jiménez Losantos en EsRadio ha aparecido en TDT. Sí lo ha hecho por internet, donde se emiten teletiendas y han conectado con el estudio de radio en el que el presentador ha asegurado que no se estaba televisando en TDT por "razones ajenas" a EsRadio.
La cadena cierra así totalmente hasta nueva orden, aunque en los últimos meses su programación era casi inexistente. Los problemas económicos solo habían posibilitado hasta el momento la emisión de 'El gato al agua'.
Ni siquiera el emblemático 'Punto Pelota' ha podido ver la luz. En su nueva etapa con Carlos García Hirschfeld, el formato deportivo tan solo se ha emitido en unas pocas ocasiones. Posteriormente, desapareció con la promesa de regresar en algún momento, algo que todavía no ha ocurrido.
La Dirección General del Grupo Intereconomía, liderado por Julio Ariza, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con Vocento para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".
En esta estrategia, seguirán emitiéndose en TDT tan solo en la Comunidades de Valencia y Madrid, precisamente dos en las que más audiencia siguen teniendo. En el resto de España seguirán emitiendo pero lo harán a través de plataformas de pago. El cambio se producirá muy pronto, en el momento en que esté lista la nueva programación.
"En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia TV y Mediaset España es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión", asegura la cadena.
Intereconomía TV inicia por tanto ahora un proyecto en el que quiere convertirse en uno de los "canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito".
La cadena de Julio Ariza sigue así el mismo camino que tomó hace tan solo una semana MTV. La cadena de Viacom abandonó la TDT para emitirse en Canal+. Ahora, Intereconomía no hará el traspaso completo pero casi, ya que solo serán dos comunidades en las que seguirá emitiéndose.
En el resto de España seguirán emitiendo pero lo harán a través de plataformas de pago.
JRS escribió:Que suerte tenéis los Madrileños y Valencianos.
XDDDDDDDDDDuna cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.