¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Stephen King

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Post Oficial - Stephen King Empty Post Oficial - Stephen King Jue 5 Sep 2013 - 15:24

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Creo que este autor merece tema propio. ¿Quién no conoce alguna obra suya? Seguro que incluso aunque no hayáis leído nada de ente onvre, habéis visto alguna película o serie basada en sus libros.

Post Oficial - Stephen King NQjSX3b

BIOGRAFÍA

No creo que lo leáis, pero el copypaste de esta página está dentro del spoilol:

Spoiler:

OBRAS

Novelas


1974 - Carrie
1975 - El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot)
1977 - El resplandor (The Shining)
1978 - La danza de la muerte (The Stand)
1979 - La zona muerta (The Dead Zone)
1980 - Ojos de fuego (Firestarter)
1981 - Cujo
1983 - Christine
1983 - Cementerio de animales (Pet Sematary)
1983 - El ciclo del hombre lobo (Cycle of the Werewolf)
1984 - El talismán (The Talisman, escrito junto a Peter Straub)
1986 - It
1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon)
1987 - Misery
1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers)
1989 - The Dark Half (La mitad siniestra)
1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition)
1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)
1992 - El juego de Gerald (Gerald's Game)
1993 - Dolores Claiborne
1994 - Insomnia
1995 - El retrato de Rose Madder (Rose Madder)
1996 - El pasillo de la muerte (The Green Mile)
1996 - Desesperación (Desperation)
1998 - Un saco de huesos (Bag of bones)
1999 - La tormenta del siglo (Storm of the century, guion)
1999 - Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)
2000 - La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon)
2000 - Montando la bala (Riding the Bullet)
2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher)
2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub)
2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8)
2005 - Colorado Kid
2006 - Cell
2006 - La historia de Lisey (Lisey Story)
2008 - Duma Key
2009 - La cúpula (Under The Dome)
2010 - Blockade Billy
2011 - 22/11/63 (11/22/63)
2011 - Mile 81 (publicado únicamente en formato de libro electrónico)
2013 - Joyland
2013 - Doctor sueño (Doctor Sleep), secuela de El resplandor (1977)
2014 - Mr. Mercedes
2014 - Revival
2015 - Finders Keepers, secuela de Mr. Mercedes (2014)
2016 - End of Watch, secuela de Finder's Keepers (2015)
2017 - Sleeping Beauties

Colecciones

1978 - El umbral de la noche (Night Shift)
1982 - Las cuatro estaciones (Different Seasons)
1985 - Skeleton Crew (Reeditado en español en 4 libros: La niebla, La expedición, Historias fantásticas, Dos historias para no dormir).
1990 - Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight)
1993 - Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)
1997 - Six Stories (Edición limitada de 1100 ejemplares cuyos relatos fueron reeditados en Todo es eventual y Corazones en la Atlántida)
2003 - Todo es eventual: 14 relatos oscuros (Everything´s eventual: 14 Dark Tales)
2008 - Después del anochecer (Just After Sunset)
2010 - Todo oscuro, sin estrellas (Full Dark, No Stars)
2015 - The Bazaar of Bad Dreams

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)

Gran parte de la obra de Stephen King se encuentra reflejada en su opus magnus: La Torre Oscura, que es una saga de siete volúmenes, con la cual, según los comentarios del autor, también culmina su carrera de escritor.


1982 - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
1987 - La Torre Oscura II: La invocación (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
1991 - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)
1997 - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
2003 - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (Wolves of the Calla)
2004 - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (Song of Susannah)
2004 - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (The Dark Tower)
2012 - La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura (Como parte de la serie de La Torre Oscura, es el octavo libro, pero cronológicamente se ubica entre los volúmenes cuatro y cinco)
Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning (poema en el que se basa la serie)

Bajo el seudónimo de Richard Bachman

1977 - Rabia (Rage)
1979 - La larga marcha (The Long Walk)
1981 - Carretera maldita (Roadwork)
1982 - El fugitivo (The Running Man)
1984 - Maleficio (Thinner)
1996 - Posesión (The Regulators)
2007 - Blaze

No ficción

1981 - Danza macabra (Danse Macabre)
1988 - Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español)
2000 - Mientras escribo (On Writing)
2005 - ¡Campeones mundiales al fin!: Como los Medias Rojas lograron ganar la serie del 2004 (Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Servidor se está leyendo El resplandor (cuya adaptación, dirigida por Stanley Kubrick, emiten este sábado en Paramount Channel) y tengo pendientes más libros de King (It, El misterio de Salem's Lot, 22/11/63...). ¿Alguno de aquí es fan de ente onvre?

Para saber más: http://www.vuelo180.es/2013/01/1k-vicente-y-un-senor-de-maine.html



Última edición por Kiripollas el Miér 9 Ago 2017 - 16:34, editado 6 veces

2Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Jue 5 Sep 2013 - 17:12

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues Dr. Sueño, la secuela de El resplandor, saldrá el 7 de noviembre, apenas mes y medio después que en EEUU. Costará 24'90 euros. Supongo que saldrá el año que viene en formato bolsillo.

Post Oficial - Stephen King WSkGUN2

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/doctor-sueno-stephen-king-7-noviembre-espana/

3Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Jue 5 Sep 2013 - 21:25

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo porque no lo tenía planificado, pero bueno, prometo meterme a leer novelas de este hombre en algún momento antes de que acabe el año. Si todo va como toca, en Octubre me pondré con él. Post Oficial - Stephen King 364988687 

4Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 6 Sep 2013 - 0:00

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

A mi me mola King.
He leído cositas (Carrie, IT, relatos cortos...) y ahora estoy con La Cúpula.

Tiene un estilo bastante interesante, las descripciones son muy buenas y claras, y no se corta un pelo con ciertos temas.

Aunque a veces se le va mucho la olla (la orgía infantil en IT es un WTF brutal xd) y los finales de las novelas suelen ser MUY precipitados, creo que es un autor muy recomendable para los que buscamos intriga, suspense y terror.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

5Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 6 Sep 2013 - 14:25

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo creo que el mayor problema de ente onvre es que le da por escribir y no para. No es normal escribir en un año un libro de mil páginas.

Salvo que pase como con Cujo, que no recuerda haberla escrito de colocado que iba Post Oficial - Stephen King 207589

Edito: a todo esto, ¿alguien ha leído Apocalipsis? Son 1584 páginas (su puta madre), pero el tema del fin del mundo y todo eso me llama la atención.

6Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 6 Sep 2013 - 15:11

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

De donde has sacado los titulos de la Torre Oscura? No seran los de Latinoamerica? Porque aqui en España, no se llaman asi los primeros.

Estos son los nombres:

El Pistolero (1982)
La llegada de los tres (1987)

Las Tierras Baldías (1991)
Mago y Cristal (1997)
Lobos del Calla (2003)
Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura (2004)
El viento por la cerradura (2012)

7Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 6 Sep 2013 - 15:22

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Death_Note escribió:De donde has sacado los titulos de la Torre Oscura? No seran los de Latinoamerica?
Los he sacado de la misma web de la que saqué la biografía, así que no me extraña que estén equivocados.

Procedo pues a cambiarlos.

Edit: si veis algún otro título equivocado, avisadme.

8Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 6 Sep 2013 - 22:22

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Perfecto. Pues seguramente sea la traduccion literal, o la latina o sabe Dios xDD

Ya que estamos. Tengo los 3 primeros de la saga, los he leido y me ENCANTA. No es una saga con especial accion (se presupone que lo hace mas ameno), pero no se, tiene algo que me gusta muchisimo.

9Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 7 Sep 2013 - 9:10

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El problema de "La Torre Oscura" es que para complementar te tienes que leer también un cojón de libros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obras_de_Stephen_King_relacionadas_con_la_serie_de_La_Torre_Oscura

10Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 7 Sep 2013 - 13:09

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Pero son tramas independientes, no tiene nada que ver con la Torre Oscura. Es como si para el Señor de los Anillos, te dijeran que tienes que leerte antes el Hobbit y el Silmarilion. Se nombraran personajes y sucesos si, pero no es necesario leerlo. Ya es una historia completa por si misma.

Yo recomiendo la saga.

11Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 7 Sep 2013 - 13:33

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Hombre, si quieres saber cómo coño consigue Bilbo el anillo, necesitas leerle "El Hobirl".

12Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 7 Sep 2013 - 23:19

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Pero no es indispensable para entender la historia de El Señor de los Anillos. Sabes que lo tiene y punto. El Señor de los anillos se entiende perfectamente sin saber eso.

Lo mismo pasara con La Torre Oscura.

13Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Dom 8 Sep 2013 - 8:47

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Death_Note escribió:Pero no es indispensable para entender la historia de El Señor de los Anillos. Sabes que lo tiene y punto. El Señor de los anillos se entiende perfectamente sin saber eso.

Lo mismo pasara con La Torre Oscura.
Ya, bueno, pero si quieres saber en profundidad algo de lo que se explique (no hablo de que en otros libros estén leyendo "La torre oscura", hablo de orígenes de personajes), tendrá que leerte los libros.

14Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 13 Sep 2013 - 13:14

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ayer terminé de leer "El resplandior" y tengo que decir que tras volver a leer el libro y volver a ver la película me convence más la versión en papel que la versión de Kubrick (que como adaptación es una ñorda pero como película de terror es de mis favoritas, ojo).

En la película la locura de Jack es más repentina, mientras que en el libro va poco a poco. Y el final del libro me ha parecido mucho más lógico de lo que me pareció en su momento.

En resumen, que toméis el libro y la película como si fueran dos versiones independientes del punto de vista "un tío tiene que cuidar un hotel y se le va la olla".

15Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Jue 19 Sep 2013 - 11:43

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Guía de lectura del Kingverso:

Post Oficial - Stephen King SKU-Flow-Chart-Poster-Size-FINAL

16Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Mar 24 Sep 2013 - 16:13

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Hoy sale a la venta en EEUUlandia "Doctor Sleep", la secuela de "El resplandior".

Si alguien lo cata antes de su salida a la venta el 7 de noviembre en España, que comente qué tal está. Yo esperaré a su edición en bolsillo... el año que viene, seguramente.

17Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Vie 8 Nov 2013 - 18:07

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Chicos, ya ha salido a la venta "Dr. Sueño". Para conmemorarlo, se ha reeditado "El Resplandior" en formato bolsillo, con nueva portada:

Post Oficial - Stephen King N7hSgad

18Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Lun 10 Feb 2014 - 17:01

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kefka escribió:Yo tampoco soy catalán, pero como castellonense/valenciano te puedo confirmar que está ferpectamente escrito.  Post Oficial - Stephen King 364988687 

Pues ala, así quedan decididas las 3 lecturas planificadas para cuando pueda de Stephen:

1-Cujo (Jolyne)

2-11/22/63

3-It (Crowd)

La de Kennedy de por medio para calmar el asunto, que yo soy muy caguetas.  Post Oficial - Stephen King 207589 

https://losdarkynianos.superforo.net/t9994-post-de-seguimiento-it-eso-de-stephen-king#170143

Si me permites una recomendación, "El Resplandor". Da igual que hayas visto la película de Kubrick. El libro tiene un final distinto y como dicen en V180, la locura de Jack Torrance es más sutil que en la obra de Kubrick (que como película es cojonuda, ojo).

Yo tengo pendiente It, La cúpula, 22/11/63, El misterio de Salem's Lot y a ver si pillo La larga marcha, Carrie, que es cortita y eso, y Apocalipsis, que siempre me ha llamado la atención y el tema de la lucha entre el bien y el mal me apasiona.

19Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Lun 10 Feb 2014 - 23:36

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo he leído algunas cosas de King (It, Carrie, La Cúpula)y tengo pendientes 11/22/63, El Resplandor, Doctor Sueño o Misery, entre otras.

Cuando acabe Metro 2033 es posible que me ponga con alguna novela pendiente de King.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

20Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 15 Feb 2014 - 15:38

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Nueva novela para noviembre: Revival.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/stephen-king-announces-new-novel-680050

No, en serio, ¿cuántos negros tiene este tipo?

21Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 15 Feb 2014 - 15:39

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Más que DiCaprio en Django Unchained Post Oficial - Stephen King 360182

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

22Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Sáb 15 Feb 2014 - 17:27

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Pero, pero... Si meto otra relajada de por medio me quedo sin presupuesto para lo que se viene en Marzo.  Post Oficial - Stephen King 646383 

Pues nada, este es mi nuevo orden (mundial):

1) Cujo

2) El Resplandor (este igual lo pillo in english, ya que está así en bolsillo en Argot)

3) 22/11/63

4) It

Entre cada una haré como voy a hacer con Er Jobi y Crónicas del Asesino de Reyes: Leer una novela de Sherlock Holmes, que ya que son cortitas y enganchan, se prestan a leer rápidasmente.

23Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Dom 23 Feb 2014 - 21:34

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, pues ya tengo en mi poder 3 de las 4 pretendidas novelas de Esteban: Cujo, It y The Shining (si, la última en inglés). La de 22/11/63 parece que está a la espera de reedición en formato bolsillo, así que es bastante probable que tenga que agenciármela en formato de tapa dura para pillarla con descuento.

24Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Lun 24 Feb 2014 - 14:28

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kefka escribió:La de 22/11/63 parece que está a la espera de reedición en formato bolsillo

Yo todavía la veo en formato bolsillo en bastantes sitios.

25Post Oficial - Stephen King Empty Re: Post Oficial - Stephen King Jue 27 Feb 2014 - 22:12

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Pues serán las últimas unidades en un tiempecillo parece.  Post Oficial - Stephen King 990838 

Nada, tocará leerla pues la última de todas. Mira, así de paso aprovecharé para saludar y preguntar como va la cosa una vez haya pasado cosa de un mes desde que acabara las prácticas.  Post Oficial - Stephen King 364988687 

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.