¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

David Simon ('The Wire'): "Me gustaría hacer una serie sobre la guerra civil española y la dictadura"

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

David Simon, creador de la aclamada serie 'The Wire', reconoce que le gustaría realizar una serie sobre la guerra civil española y la dictadura, pues en su opinión en España se sufre de una amnesia nacional. Simon está de visita en el país y durante una entrevista con la agencia Efe no ha dudado en confesar este deseo aunque afirma que eso le puede generar algún que otro problema en España.

"Creo que tras la transición se produjo una especia de fenómeno de amnesia nacional y se decidió pasar por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura. Sería bueno contar algunos de los secretos que se han ido tapando", explica el escritor, guionista, periodista y productor estadounidense.

Simon ha confesado que su interés en la historia reciente española es debido a que un primo de su madre se inscribió en las brigadas internacionales para venir a luchar, pero la madre del muchacho "hizo que le arrestasen con la acusación falsa de haberle robado sus joyas", así consiguieron que al llegar al puerto de Rotterdam le devolviesen a Estados Unidos.

El polifacético creador de 'The Wire' afirma que "hay algunas lagunas y secretos que se han ido tapando durante y tras la dictadura" y estos deben salir a la luz. "Lo que ocurrió en el 36 en España fue un especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional".

El final de 'Treme' y futuros proyectos de David Simon

David Simon se encuentra ahora trabajando en la cuarta y última temporada de 'Treme' en la que además de creador es productor y ha dirigido varios episodios. Esta cuarta temporada verá la luz el 1 de diciembre de este año. La ficción de HBO terminará su andadura televisiva con una temporada de tan solo 5 episodios, la mitad que en las tres anteriores "Estamos contentos de poder acabar la historia en nuestros propios términos", declaró Simon hace varios meses cuando su serie fue renovada.

Además, ha reconocido a Efe que está preparando una serie sobre la historia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA. "Es una serie bastante compleja y de guiones difíciles porque está basada en hechos reales. Desde la segunda guerra mundial Estados Unidos ha estado pisoteando medio mundo".
http://www.formulatv.com/noticias/32422/david-simon-the-wire-gustaria-hacer-serie-guerra-civil-espaaola-dictadura/

Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se muestre que ambos bandos tenían sus cosas, no desde la perspectiva típica cinematográfica española de "fachas asesinos, rojos angelitos".

Aunque espero que eso de la "amnesia nacional" sea coña, porque en España ves las películas de género histórico y parece que antes de 1936 no pasase nada en nuestro país.

angelore_rae

angelore_rae
Burning Cock

qué cojones amnesia nacional¿? si de hecho media España aun sigue en aquella época y con aquella división.

Estoy de acuerdo con Kirinabos , perfecto que se haga una serie sobre la guerra civil pero que no se recurra a lo típico de "los rojos eran angelitos". En esa guerra murieron inocentes en ambos bandos así como también hubieron hijos de la grandísima puta que hicieron verdaderas barbaridades en ambos bandos.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Conozco de primera mano a un chaval que ahora mismo os estaría llamando peperos fachas a los dos David Simon ('The Wire'): "Me gustaría hacer una serie sobre la guerra civil española y la dictadura" 990838 

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Esper escribió:Conozco de primera mano a un chaval que ahora mismo os estaría llamando peperos fachas a los dos David Simon ('The Wire'): "Me gustaría hacer una serie sobre la guerra civil española y la dictadura" 990838 
OMG. Pues tendré que suicidarme.

Wae

Wae
Amor Hentai

angelore_rae escribió:qué cojones amnesia nacional¿? si de hecho media España aun sigue en aquella época y con aquella división.
¿Y si se refiere a esto?

Que principalmente no aprendemos de nuestros errores y aun seguimos con los "rojos contra azules" o que nos hemos olvidado de que esa division nos llevó a la guerra y seguimos con ella. Estoy con vosotros y de hacerse una serie no me gustarias que se mostrase a un bando como "bueno" y a otro de "malo" , en las guerras no hay buenos y malos

Perdonad pero me he acordado de esto



Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Wae escribió:
angelore_rae escribió:qué cojones amnesia nacional¿? si de hecho media España aun sigue en aquella época y con aquella división.
¿Y si se refiere a esto?
Pues déjate, pero viendo lo que sigue:

se decidió pasar por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura. Sería bueno contar algunos de los secretos que se han ido tapando

No es descabellado pensar que tal vez se refiera a que la historia la cuentan los vencedores según les interesa, ocultando datos que no les convengan, y que él no quiere omitir nada para hacer quedar a unos como los buenos y a otros como los malos, como se hace en el cine español.

Curiosamente, me parece que Alex de la Iglesia retrató de cojones a ambos bandos en "Balada triste de trompeta".

Wae

Wae
Amor Hentai

Pues me daria cierta "Verguensica" que un "Guiri" retrate mejor nuestra historia que nosotros mismos . Pero oye si el proyecto llega a buen puerto y se trata de manera seria y objetiva pues adelante

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Wae escribió:Pues me daria cierta "Verguensica" que un "Guiri" retrate mejor nuestra historia que nosotros mismos . Pero oye si el proyecto llega a buen puerto y se trata de manera seria y objetiva pues adelante
Pero es que en España no la retratamos mejor porque no nos interesa. Mostrar que los rojos eran tan malos como los fachas... quita, quita, que igual no nos dan subvención.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

A ver si es verdad lo que dice el hombrecillo ese y vemos por fín una serie que retrate la Guerra Civil como fue de verdad.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.