La compañía propietaria de estudios como Atlus, Index Corporation, atraviesa una difícil situación económica que la ha llevado a declarar la bancarrota. Movimiento que podría terminar obligándola a subastar algunos de sus activos más destacados entre los que, lógicamente, se encuentra el equipo responsable de clásicos como la serie Shin Megami Tensei.
Y entre las compañías más interesadas en esta adquisición podría encontrarse Nintendo, que durante los últimos meses habría estrechado relaciones con Atlus con este fin siempre en mente, según apunta el medio International Digital Times. Tanto es así, explican desde esta revista, que los de Kioto habrían tratado a Atlus "como un estudio interno", apoyando el desarrollo de títulos como Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS o el crossover Shin Megami Tensei X Fire Emblem.
Con esta compra, Nintendo mejoraría su capacidad de desarrollo interno y daría una gran visibilidad a los proyectos nacidos en el seno de Atlus, lo que beneficiaría a ambas partes. Pero la Gran N no sería la única compañía interesada en esta compra. Siempre según este artículo, empresas como Sony también podrían pujar por Atlus y "superar el precio en la subasta. Square Enix también tendría sentido, pero no ayudaría a la compañía a la diversificación, más bien al contrario; y no tendrían el dinero", apostilla este portal, que ve poco probable que compañías como Microsoft, Capcom o Konami se sumen a esta subasta.
Huelga destacar que hasta el momento no hay nada oficial al respecto, ni ninguna de las compañías citadas en el artículo han mostrado oficialmente su interés por comprar Atlus.