El consejo de administración de Index Corporation, empresa matriz de Atlus (entre muchas otras), ha anunciado que la empresa iniciará próximamente procedimientos civiles de rehabilitación, y ya ha realizado la solicitud de los mismos en el Tribunal de Distrito de Tokio.”Las rehabilitaciones civiles” son una nueva forma de quiebra en Japón, que fue aprobada en Japón en 1999. En total la empresa ha declarado deudas por valor de 24,5 miles de millones de yenes.
La empresa planea continuar con sus operaciones habituales bajo la supervisión de dicho tribunal y comenzar una reestructuración de la empresa. Se ha revelado que las recientes ventas en otros países no se incrementaron como esperaban. Sin embargo, se espera un crecimiento en los juegos sociales y otras áreas de negocios con acelerada expansión. Como resultado de esto, se encuentran buscando y seleccionando sponsors (otras empresas) para transferirles ciertas operaciones y mantener su valor.
El gerente Masami Ochiai y el presidente Yoshimi Ochiai tienen intención de renunciar en sus respectivos cargos próximamente.
La Comisión de valores de Japón (conocida como SESC) ha estado investigando a Index por alterar su contabilidad mediante transacciones ficticias en sus cuentas. Para ser más precisos, está bajo sospecha por haber aumentado sus ingresos de forma exagerada usando “operaciones de ida y vuelta”. La SESC ha estado ya en las oficinas de la empresa en Tokio y en la casa de los gerentes.
En su momento ya os comentamos que la empresa tenía graves problemas económicos y que este hecho era una posibilidad muy real.
http://www.koi-nya.net/2013/06/27/index-corporation-matriz-de-atlus-se-declara-en-quiebra-y-esta-bajo-sospecha-por-alterar-su-contabilidad/