La serie comienza con Jessica "Jess" Day (interpretada por Zooey Deschanel), una mujer peculiar, burbujeante de casi treinta años que da clases en una escuela primaria local de Los Ángeles. Jess comienza a buscar un nuevo lugar para vivir después de encontrar a su novio engañándola. Al ver un anuncio de un nuevo compañero de cuarto en Craigslist, se muda con tres jóvenes: Nick, Schmidt y Coach. Muy poco después de su traslado, Coach se va, y es sustituido por Winston, otro joven que había vivido en el apartamento con Nick y Schmidt.
Zooey Deschanel como Jessica "Jess" Day, (de ella es de donde viene el epónimo "chica nueva"). Es una profesora de escuela primaria de casi treinta años, que fue despedida de su puesto de trabajo al comienzo de la temporada 2. Es una chica sincera y de buen corazón, imaginativa, optimista e ingenua, y canta de vez en cuando. Es originaria de Oregon.
Jake Johnson como Nick Miller.7 Tras dejar la escuela de derecho se volvió barman. Él también ha pasado por una dura ruptura aunque ligeramente menos reciente. Tiene treinta años y es originario de Chicago. Es un tanto pesimista y emocional. Nick actúa a menudo de una manera juvenil.
Max Greenfield como Schmidt. Es un chico un poco vanidoso, mujeriego, y el único empleado varón en su empresa. Muy ordenado, asume el deber de la limpieza del apartamento y de mantenerlo en orden. Una mordaza semi-recurrente en la serie es que cada vez que Schmidt hace o dice algo que se considera "douchey". Tiene que poner el dinero en el "frasco Douchebag".
Lamorne Morris como Winston Bishop. Increíblemente competitivo, tiene una extraña habilidad para obtener nuevas habilidades con poco esfuerzo, como saber tocar las campanas, pero tiene difícil encontrar y mantener un empleo porque rápidamente se aburre con tareas repetitivas.
Hannah Simone como Cecilia "Cece" Meyers, mejor amiga de la infancia de Jess. Ella es la confidente y protectora de Jess, cuya inocencia a veces representa un peligro para sí misma. Cece es la espectadora crítica. Instruye a Jess en ser pícara y siempre la apoya. Jess y Cece son opuestas en algunos aspectos, pero sus rasgos diferentes se complementan muy bien a pesar de sus defectos.
En fin, aunque la serie por la intro parece una castaña pastelosa, he de decir que todo lo contrario. Para mi es de lejos la sitcom del momento, así que os recomiendo que le echeis un vistazo.
A destacar: Zoey deschannel, la protagonista, es hermana de... No, de Kate Perry no, sino de Emily Deschannel, la conocida "Huesos" de la serie Bones.