El productor ganador de un Oscar, Jon Landau, ha revelado durante su discurso en la NAB Show Technology Summit que tanto la producción de 'Avatar 2' como de 'Avatar 3' incluirán la técnica de captura de movimiento bajo el agua, algo completamente novedoso en el mundo del cine. “Hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar con el fin de probar cómo podemos realizar la técnica de captura de movimiento bajo el agua. Podríamos simular agua en gráficos por ordenador, pero no podemos simular la experiencia del actor, por lo que vamos a capturar el movimiento en un tanque de agua”, dijo el productor.
Y agregó: “Estamos mirando técnicas que incluyen todo lo que hicimos anteriormente desde un punto de vista crítico, incluyendo una tarea muy importante que es cómo grabamos las referencias para la cinematografía, para que durante el montaje y la postproducción podamos ver el trabajo de los actores y así asegurarnos que la última interpretación sea exactamente lo que buscamos”.
Por último, Landau dijo que las dos películas “envolverán el arco de la historia de los dos personajes principales”. La idea de la Fox era estrenar las dos películas en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente, aunque es muy probable que estas fechas sufran un retraso considerable.