Cuando Dory decía “sigue nadando” en Buscando a Nemo, la película que ganó el Oscar a la mejor película de animación en 2003 (y que se re-estrenará en 3D próximamente), no se imaginaba lo que le tenían preparado (aunque tampoco lo recordaría).
Ellen DeGeneres, quien puso voz al adorable pero olvidadizo pez cirujano azul en la versión original de la película, nos cuenta detalles sobre Finding Dory de Disney/Pixar, la nueva aventura cinematográfica que se zambullirá en los cines el 25 de noviembre de 2015, según acaban de anunciar los estudios.
"Llevó muchísimo, pero muchísimo tiempo, esperando este día. Casi me vuelvo loca, aunque comprendo que la gente de Pixar estaba muy ocupada haciendo ‘Toy Story 16′. Pero ahora sé que ha valido la pena porque el guión es maravilloso. Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más".
Andrew Stanton, el director y veterano de Pixar, volverá a llevar al público al extraordinario mundo submarino de la primera película. “No puede haber Dory sin Ellen”, afirmó Stanton.
"Ella conquistó los corazones de los espectadores de todo el mundo, sin olvidar a nuestro equipo de Pixar. Siempre nos habíamos preguntado porque está completamente sola en mitad del océano el día que conoce a Marlin. En Finding Dory se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia".
Según ha confirmado el director, Finding Dory se desarrolla un año después de la primera película, y contará con los personajes que ya aparecían en aquella: Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tendrá lugar en la costa de California e incluirá nuevos personajes. Algunos de ellos se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory.
Sobra, la verdad.
Pixar se está yendo a la mierda entre secuelas absurdas (Cars 2), spin offs mierder (Planes), pelis insulsas (Brave) y precuelas (Monsters University).
€llo$ v€rán.