Supongo que muchos no conoceréis esta serie, que ya tiene sus años y tampoco fue una serie mayoritaria, pero como bien dicen "mejor tarde que nunca".
SFU trata sobre la familia Fisher, propietarios de un negocio bastante especial, una funeraria.
Tenemos a Nathaniel, el padre, trabajador y despreocupado a ratos.
Ruth, la madre, cuya única pasión es su familia, aunque con desgana.
Nate, el primogénito, que se largó de casa años atrás.
David, el cual intenta ocultar por todos los medios su homosexualidad.
Y la benjamina, Claire, en plena edad del pavo y cansada de todo (y de todos).
Estos personajes, pese a parecer típicos, evolucionan brutalmente a lo largo de 5 temporadas, compartimos sus vivencias, sus miedos, sus traumas, sus alegrías, sus penas, sus buenos y sus malos momentos.
A ellos se les unen un elenco de personajes secundarios gloriosos, que complementan de forma excepcional a los principales y que también dejan grandes momentos que se quedan grabados en tu retina.
Visto anoche el final, considero que la serie es TOP, máximo nivel.
Tal vez en la T3 y principio de la 4 decae un poco con el tema de Lisa y Maya, pero a partir de ahí da un subidón hasta una recta final que deriva en un final grandioso y que, personalmente, no me hizo llorar.
El final no es triste, es todo lo contrario. Una gran oda a la vida, a la gente que vive lo mejor que puede durante el tiempo que tiene disponible y que tiene la suerte de morir con sus seres queridos rodeando su lecho.
Enorme la secuencia final y la música que la acompaña.
Esta serie es de las que dejan huella, y quien no la haya visto debería librarse de prejuicios y verla, seguramente no se arrepentirá.