La Batalla de Asakai, así es como quedará para el recuerdo el último gran enfrentamiento que han visto los ojos de los jugadores de EVE Online, el juego multijugador de temática espacial. Si pensabais que MAG y sus anunciados combates entre 256 usuarios eran masivos, a ver qué os parece un choque en el cosmos entre más de 3.000 contendientes.
Eurogamer nos cuenta con pelos y señales cómo se desarrolló este colosal enfrentamiento, provocado por un simple error humano. Una nave de clase Titán, la de mayor tamaño del juego y muy poco común de ver en combate, saltó a un sistema que no debía, provocando que sus moradores se lanzaran sobre ella al asalto. La nave quedó destruida, no sin antes lanzar un mensaje de socorro a los miembros de su coalición, ClusterF***.
La casualidad quiso que ClusterF*** y HoneyBadger, la coalición que inició el fuego, andasen a la greña y fuesen dos de los mayores grupos de EVE Online, con lo que la receta para la batalla estaba a punto. Pronto todos los miembros disponibles de ambos bandos estaban regalándose jarabe de láser. En cifras, ClusterF*** perdió 44 Dreadnoughts, 29 cargueros, 5 supercargueros, 3 Titanes y el equivalente a 650.000 millones de ISK, la moneda del juego. Por su parte, HoneyBadger perdió 6 Dreadnoughts, 11 cargueros, 1 supercarguero y 67.000 millones de ISK.
La mencionada web ofrece además un documento único. La Batalla de Asakai, o parte de ella al menos, vivida de primera mano por uno de los usuarios que ha subido la grabación a la red. Os dejamos con ella y con algunas imágenes de la contienda.