Nos pilla demasiado jóvenes para ni siquiera recordar cuando se estrenó en los cines ‘Ben-Hur’ (1959), pero cada semana santa nos la cuelan en la programación de la tele, y uno ya sabe a estas alturas que es tan intocable como ‘Casablanca’.
No en vano el film estuvo durante 40 años ostentando el récord de Oscars con 11 estatuillas hasta que ‘Titanic’ y después ‘ESDLA: El Retorno del Rey’ igualaron hazaña. Lo máximo a lo que se han atrevido es a una miniserie de televisión en el 2010.
Pues el tiempo pasa y lo intocable no lo es tanto, más si se encuentra una forma de burlar el simple copia y pega.
La MGM está dispuesta a producir un remake de ‘Ben-Hur’ con guión de Keith Clarke (‘The Way Back’) y que difiere del film del 59 por ser más fiel a la novela en la que se inspiraba, ‘Ben-Hur: A Tale of the Chris’. Ni siquiera tienen que pedir permiso a la Turner Broadcasting, que tiene los derechos del clásico protagonizado por Charlton Heston, pues al adaptar la novela de 1880, ésta no pertenece a dicha compañía.
Así, en vez de centrarse en la lucha entre Ben-Hur (Heston) y Messala (Stephen Boyd), se centrarán en los primeros años de ambos como amigos hasta llegar a la traición de Messala y la posterior venganza del protagonista, alternandola con la historia de Jesucristo.
Vamos, se trata de contratar a dos jóvenes actores y que hagan un ‘X-Men: First Class’ de gran con trasfondo bíblico, que es lo que se lleva y llevará con el estreno de ‘Noah’ y el proyecto de Poncio Pilato que preparan en Hollywood con Brad Pitt
Ahora, las cuádrigas en 3D tienen que ser la repera. A ver dónde acaba esto.