Destination PlayStation 2013, el evento en el que Sony dará a conocer sus novedades para el próximo añoSony acaba de anunciar que entre los días 25 y 28 de febrero tendrá lugar en Arizona el evento Destination PlayStation 2013, la primera muestra del año en la que la compañía dará a conocer sus próximas novedades.
En este sector hay dos tipos de eventos, en primer lugar están los que podemos seguir ampliamente porque están dedicados a nosotros, los jugadores, pero también hay presentaciones que se realizan para llamar la atención de las distribuidoras, para convencer a sus directivos que la marca va a reportarles muchas alegrías el próximo año. Destination PlayStation 2013 forma parte de ese segundo grupo.
No significa que no vayamos a poder rascar nada de este evento, teniendo en cuenta la facilidad que tiene el círculo de Sony para reventar sorpresas, no sería de extrañar que alguna de las nuevas promesas que muestren acaben filtradas. De hecho es algo que ya ocurrió el año pasado con títulos como ‘LittleBigPlanet Karting’ y una imagen publicitaria que salió a la luz antes de tiempo.
Más eventos propios y menos E3 descafeinados, por favorNo es la primera vez que hablamos de la fecha de caducidad del E3, aunque también podría decir lo mismo de otra serie de ferias que, al final, acaban haciendo honor a aquello de “mucho ruido y pocas nueces“. La intensa competencia que se vive en la ferie muchas veces reprime a las compañías a la hora de presentar grandes bombazos que puedan quedar eclipsados por noticias aún mayores.
Puede que eso sea sólo una excusa para justificar algunas de las conferencias más aburridas e insulsas de los últimos años (sigo pensando que con Sega dando guerra y haciendo anuncios locos la cosa sería bien distinta), pero lo cierto es que algunos de los grandes anuncios anuales ya no tienen cabida en el E3 y buscan vías alternativas para darse a conocer.
Nintendo con sus vídeos de Nintendo Direct y sus entrevistas a Iwata, aunque a menudo sean demasiado reiterativas en algunos aspectos, han demostrado que esa alternativa es viable, dosificando las sorpresas y haciendo algo más llevadero el paso de los meses y las esperas. Creo firmemente que Sony y Microsoft también deberían empezar a dar más voz a ese tipo de iniciativas, pero me asusta bastante pensar en que pasarían a convertirse sus conferencias en la feria de Los Ángeles. De todas formas, al evitar jugarse todo a una carta, el riesgo a la hora de mantener la expectación y la valoración de la marca también sería menor, por lo que al final todos acabaríamos ganando. Veremos si el futuro acaba ofreciendo vientos de cambio.
Web: Destination PlayStation 2013