No sé por dónde vas, porque no sé dónde habrás leído eso, pero eso no es así y está demostrado y aclarado por las compañías que publican productos de este tipo de series fuera de Japón.
Las editoriales españolas no se llevan ni un céntimo de los juegos que se publican aquí y no pueden poner impedimento alguno, puesto que tienen la licencia del manga/anime, no del juego u otros productos (¿acaso EDT le pidió a Panini dinero por traer Naruto? ¿O Bleach, de Jonu Media? Etc.). A lo máximo que han llegado las empresas que han publicado juegos de manga/anime por España, es a pedirles a los traductores que traducen las series (ya sea manga o anime) que traduzcan lo principal del juego, para que así se parezca más a la versión española, pero poco más.
Según explicó Namco Bandai Ibérica, licencia en Japón se la paga Bandai a Shueisha y con eso ya puede publicar el juego donde quieran. Una vez decidan sacarlo fuera de Japón, el único problema sería que Shueisha no tuviese registrados los derechos en Occidente, pero nada más, porque Bandai ya tiene pagada su parte de la licencia (bastaría con que Shueisha registrase los derechos y ya, y normalmente así lo hacen). Así que, como dije antes, no sé de dónde habrás leído eso, porque no es así, ya que en este caso, las editoriales de mangas, pagan por la "rama" de la licencia del manga, no por la licencia entera (al igual que hace una editorial de anime, etc.).
Problemas no va a haber, la cosa es saber si venderá. Aquí traes un Dragon Ball y vende la hostia, un Naruto y vende, traes un One Piece y ahí ahí va, el resto, pues tirandillo que va... No sé yo si este tipo de juegos que mezclan a diferentes personajes de varias series va a triunfar por aquí.
P.D.: Hale, otro tocho. No cambio, ¿eh?
Qué pedante suena el mensaje...
Lo siento, no es mi intención que suene así, que conste, sólo quiero informarte de cómo va el tema de las licencias de juegos, etc.