¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo hack de PlayStation 3

+3
Char
Darky
JRS
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:30

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Problemas para Sony tras el lanzamiento de un nuevo custom firmware.

Sony vuelve a sufrir una nueva pesadilla relacionada con la seguridad de PlayStation 3 tras la publicación ayer de un nuevo custom firmware con acceso a PSN al que ha seguido la distribución de las claves de desencriptación LV0 de la consola, algo que muchos creen deja al sistema con las puertas totalmente abiertas.

No es algo nuevo, claro. Hace un par de años apareció el primer firmware que permitía piratear la consola, así como el dongle USB PSJailBreak, el cual explotaba una debilidad en el protocolo USB de PS3 para permitir que se parchease el software y así ejecutar software copiado desde el disco duro. Poco después el grupo de hackers fail0verflow publicaba herramientas que permitían a los usuarios encriptar archivos para el sistema de la misma forma que lo hace Sony, provocando una nueva oleada de piratería. Cuando Geohot hizo pública la clave raíz 'metldr' a Sony le crecieron los enanos, causando además una fea disputa legal.

La respuesta de la compañía fue el firmware 3.60, el cual tapaba muchos de los agujeros y solucionaba el problema de la clave raíz. Las consolas que tienen instalada esta versión (o superior) no pueden ejecutar un custom firmware, así que sólo las consolas hackeadas, o aquellas con firmware 3.55 o inferior, pueden ejecutar código sin los caros dispositivos de downgrade por hardware que se utilizan en viejas máquinas.

Pese a la efectividad del firmware 3.60, PlayStation 3 se ha seguido enfrentando a problemas de piratería, especialmente el JB2/TrueBlue dongle, pero este hack sigue limitado las consolas a 3.55 y evita que accedan a la PSN. Eso era así hasta hace poco, porque al filtrarse el protocolo de "passphrase" que protege al servicio todas las consolas podrán tener acceso a él.

El lanzamiento de un nuevo custom firmware - y de las claves de desencriptación LV0 en particular - supone un problema grave. Aunque con casi toda probabilidad Sony cambiará la passphrase de PSN en la futura actualización 4.30, la publicación de la clave LV0 implica que cualquier futura actualización que saque de aquí en adelante la compañía japonesa se podrá desencriptar casi sin esfuerzo. Las opciones que tiene en este sentido son limitadas: toda PS3 necesita desencriptar el archivo descargado del firmware para actualizar la consola (y una máquina comprada en el lanzamiento en 2006 se puede actualizar al último software). La publicación de la clave LV0 permite hacer eso con un PC, y entonces re-encriptar los ficheros del CoreOS y el XMB con las claves 3.55 existentes que se pueden cargar en consolas hackeadas.

¿Cómo puede haberse filtrado la LV0? Los hackers que descubrieron originalmente la clave maestra - los cuales se hacen llamar "The Three Tuskateers" - aparentemente lo lograron hace tiempo, pero no quisieron hacerla pública. Recientemente esa información se filtró accidentalmente y un nuevo grupo de hacking chino - llamado "BlueDiskCFW" - mostró su interés en publicar actualizaciones de custom firmware... cobrando por ello. Para evitar que esta gente se aprovechase de su trabajo los Muskateers hicieron pública la clave LV0... y en menos de veinticuatro horas apareció el primer CFW gratuito.

En un comunicado, el grupo asegura que "podéis estar seguros que de no ser por esta filtración la clave jamás hubiese visto la luz del día. Tan sólo el miedo a que nuestro trabajo sea aprovechado por otros para ganar dinero nos ha forzado a su publicación ahora".

Hemos preguntado a Sony su opinión al respecto, pero todavía no hemos obtenido respuesta.

Sony se está superando, es imposible cometer más errores en tan poco espacio de tiempo.

2Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:42

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Si es tan bluff como en su día, que todo parecía muy grande y al final se quedó estancado..., pues como que le pueden dar por detrás.

Eso sí, al parecer, sólo sirve para las consolas que tienen el firmware 3.55, así que estamos en las mismas. Si acaso, sólo los que aguantaron con el firm 3.55, podrán usar esto (por lo menos por ahora).

Supongo que Sony ha retrasado el firm 4.30 justamente para chapar esto xD.

3Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:42

Char

Char
Ace of Hearts

Me alegro. A ver si esta vez se mantiene.

4Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:45

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Esto es como si se abriera la veda, ¿no?
Ahora irían saliendo custom firmwares "interesantes" de verdad, habrá que esperar a ver como sigue la cosa Nuevo hack de PlayStation 3 682206

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

5Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:47

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Espero que cierren bien todosos agujeros

6Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 14:49

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Abierta está, pero claro, necesitan pulir eso que he comentado arriba, sino están en las mismas y se quedará estancada. Sólo va en el 3.55, ni antes ni después, ni habiendo downgradeado la consola. Vamos, que sólo unos pocos podrán acceder a esta nueva veda.

Supongo que saldrá un custom firm puliendo eso. Además de que dicen que "supuestamente", Sony no podría chaparlo con nuevos firms, y los nuevos serían también follados (veremos a ver qué parte de cierto es esto, que ya se dijo eso con el 3.55 y no llegó a más).

7Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:09

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Pero esto solo afecta a piratear juegos no? Estamos al final de la gen y es la única que a aguantado el tipo, ni errores ni pollas .

8Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:28

Kona

Kona

Pues yo prefiero que llegue a buen puerto, estoy cansando de gastar dinero en decenas de juegos prometedores que luego se quedan en nada Nuevo hack de PlayStation 3 360182

Y en esta gen, abundan sobremanera.

9Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:34

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

ShinKun escribió:Pero esto solo afecta a piratear juegos no? Estamos al final de la gen y es la única que a aguantado el tipo, ni errores ni pollas .
Sí, y así lleva pasando desde la 3.55. Lo suyo sería que, aparte de juegos piratas, leyese juegos con fan-traducciones. Lamentablemente no ha avanzado nada en este aspecto...

Si la cosa llega a buen puerto, pues mira, podrían salir bastantes cosas buenas de la scene. Pero por ahora no me haré ilusiones, que ya se quedaron en nada cuando esto pasó por primera vez.

Kona escribió:Pues yo prefiero que llegue a buen puerto, estoy cansando de gastar dinero en decenas de juegos prometedores que luego se quedan en nada Nuevo hack de PlayStation 3 360182

En eso tienes razón, sobre todo para evitar el pago de los 70 € de rigor. Así podríamos (al menos yo) aguantar el tipo hasta que bajasen a 20 € o así, y en el caso de no gustarnos, pues no comprarlos.

Pero vamos, que si es otro firm al estilo del 3.55, pues nos vamos a quedar igual... Nuevo hack de PlayStation 3 990838

10Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:36

Char

Char
Ace of Hearts

Pero tampoco se llegó a avanzar nada porque no fue tal y como promeieron y supongo que no verian compensado el esfuerzo de profundizar, espero que si esta vez tienen más cancha y libertad puedan llegar más lejos.

11Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:38

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Por lo pronto, dicen que tienen acceso a futuros firms, cosa que antes no podían porque Sony variaba algo que se lo impedían. Ahora dicen que ya no, que han accedido a lo que es incambiable, así que no sería un problema lo que venga después.

Ya con esto es un gran paso. El siguiente es que puedan toquetear bien archivos para meter tradus, los DLCs sangrantes, etc., etc., etc...

12Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:41

Char

Char
Ace of Hearts

Y si es así, se acabara encontrando alguna manera de instalarlo en cualquier firmware, al tiempo.

13Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:45

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

popr lo que se, desde que salió el 3.60 se lleva investigando para sacar esto. parece que la final lo han conseguido. una pena.

14Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 15:57

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Kona escribió:Pues yo prefiero que llegue a buen puerto, estoy cansando de gastar dinero en decenas de juegos prometedores que luego se quedan en nada Nuevo hack de PlayStation 3 360182

Pero nadie te obliga a comprar un juego según sale sabiendo que hoy día te los encuentras a dos duros al año (incluso menos) de salir y con todos los DLC. Sigo pensando que el que compra de salida y se queja de gastarse 70€ es porque quiere (y de garrulos). Alquila, pide prestado, mira vídeos en Youtube. Hay mil formas de saber si el Resident Evil nuevo es un Gears of War, si el Devil May Cry ha perdido todo el carisma o si el nuevo FFXIII es un Style Boutique HD

15Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:02

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vikutoru escribió:Hay mil formas de saber si...
Y ésta (el hack) es una de ellas, tan válida como las que mencionas (ahora que llegue a buen puerto, es otra historia xD).

16Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:03

Kona

Kona

Pero tío, si no me gasto 70€ desde Skyrim y lo sabes xd.
Pero es que a veces ciertos pufos hypeados no valen ni 40€ ni 20€, sin hablar de algunas compañías que merecen pirateo extremo por manipuladoras, mentirosas y ladronas Nuevo hack de PlayStation 3 945505

De todas formas, es el eterno debate...

17Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:09

Char

Char
Ace of Hearts

Descargarse un juego y jugarlo de gratix es como ver videos en youtube o alquilarlo a efectos prácticos para el distribuidor/compañia. Quién le guste comprar juegos se lo comprara igualmente si el juego le gusta y quién no ya te aseguro que no con o sin pirateria, le bastará con alquilarlo o que se lo presten, y si lo compra, pues puede que de segunda mano, que ya sabemos que las compañias apoyan ciegamente esta opción Nuevo hack de PlayStation 3 945505 .

Piratear =/= robar.

18Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:11

Kona

Kona

Char escribió:Descargarse un juego y jugarlo de gratix es como ver videos en youtube o alquilarlo a efectos prácticos para el distribuidor/compañia. Quién le guste comprar juegos se lo comprara igualmente si el juego le gusta y quién no ya te aseguro que no, le bastará con alquilarlo o que se lo presten.

Piratear =/= robar.

Por mi parte, la gran mayoría de juegos que tengo tanto en PSX como en PS2 fueron comprados a posteriori, después de jugarlos vía Verbatim Edition´s.

Si pruebo un juego y es bueno, lo compro. Si no, el disco a la tarrina, se lo doy a cualquier conocido o directamente al cubo de la basura.

Así funcionaba en PSX y PS2, salvo los must haves que sabes que son "seguros", y no me fue nada mal.

19Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:14

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kona escribió:Por mi parte, la gran mayoría de juegos que tengo tanto en PSX como en PS2 fueron comprados a posteriori, después de jugarlos vía Verbatim Edition´s.
Yo he hecho eso con PS1, PS2 y PSP. Y si no lo he hecho con PS3, ha sido porque la scene fue y es un fiasco. Ojalá llegue a buen puerto, que ya me he gastado mucha pasta en esta gen con PS3, y es como tú has dicho en anteriores mensajes: hay juegos que ni se lo merecen.

20Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:17

Char

Char
Ace of Hearts

Y mi PSP y NDS también son mágicas y de la primera tengo 35 y de la segunda 45, por decir 2 ejemplos de consolas que se pueden piratear facilmente y salir impune Nuevo hack de PlayStation 3 1761815132

21Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:20

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

yo por suerte hace mucho que me compro juegos contados. no me la juego y apenas me arriesgo. cuando lo hago busco que sea al mínimo precio posible. por lo tanto, el pirateo, la verdad, no me sirve ni me da confianza.

22Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 16:30

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Es verdad, es el eterno debate. No tendría que haber dicho nada

Nuevo hack de PlayStation 3 Nothing-to-do-here-jet-pack-guy

23Nuevo hack de PlayStation 3 Empty Re: Nuevo hack de PlayStation 3 Mar 23 Oct 2012 - 17:51

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Aviso de que acaban de aclarar que lo que tienen son las KEYS públicas, no las privadas. Por tanto, están con una mano adelante y otra atrás. Si Sony decide cambiar las públicas, les chapa el chiringuito (que es lo que hará mañana) a todos los que no tengan el firm 3.55.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]