Manuel Preciado, el técnico más querido en los últimos tiempos del sportinguismo ha fallecido como consecuencia del infarto sufrido la pasada noche. El técnico cántabro se encontraba en Valencia presto para firmar el contrato que le uniría con el Villareal para la próxima campaña y que ya había sido anunciado en el día de ayer.
El fallecimiento del entrenador de astillero se hace sentir sin duda en Gijón, donde había dirigido al equipo hasta mediados de la pasada temporada. Manolo Preciado llegaba al Sporting de Gijón en el año 2006 y será recordado como el artífice del ascenso a primera división de la temporada 2007-2008. Con él el club rojiblanco logró la permanencia en la máxima categoría durante los próximos 4 años. Tras una mala racha de resultados el club decidía el pasado mes de enero su destitución para ser sustituído de manera fugaz por su segundo Iñaki Tejada, aunque sería al final Javier Clemente el que acabase dirigiendo el equipo hasta el mes de mayo y hasta confirmarse el descenso.
Manolo Preciado tenía 54 años y como entrenador también había pasado por equipos como el Racing de Santander, la Gimnástica de Torrelavega, el Levante o el Real Murcia. Con su temprano fallecimiento viene a confirmarse el infortunio en la familia del cántabro que ya había sufrido varias pérdidas.
Se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.
Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman.
Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting.
Como jugador defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Ourense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).
En el Sporting de Gijón han recibido la noticia "con profunda tristeza" y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida "por quien forma parte de la historia del club con letras doradas", además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.
Descansa en paz, Manolo. En Gijón ni te olvidan ni te olvidarán.