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En las próximas horas EA ofrecerá "grandes noticias"
Electronic Arts ha adelantado en la página oficial de Facebook de Dead Space 3, que a lo largo de hoy jueves ofrecerán "grandes noticias" sobre el esperado videojuego de acción.
No se ofrece ninguna pista sobre lo que podría acabar siendo, pero ya se especula que puedan hablar sobre algún aspecto no desvelado anteriormente para el juego, de distintos incentivos de reserva, de una fecha concreta para la demo, o lo más factible, que se ofrezcan nuevos materiales sobre el título.
Dead Space 3 tiene cerrada su fecha de salida para el 8 de febrero en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Sabemos que a algunas partes del juego sólo podemos acceder si tenemos a un compañero; el juego se amplía, algunas puertas se abren, si jugamos en cooperativo. Esto está muy bien de base, pero Dead Space 3 todavía tiene otra carta guardada para los que aborden la campaña en pareja: lo que ven los dos jugadores en sus pantallas es, en ciertos momentos, distinto. No voy a entrar en demasiados detalles sobre la historia porque, de entrada, no podría hacerlo, pero la cosa es que John Carver, el personaje que controla el segundo jugador, se está volviendo majara; la locura no es algo nuevo en la serie Dead Space, pero aquí las visiones tienen un papel bastante interesante gracias a la posibilidad de compartir aventura a través de internet.
Nuevas Imagenes
Electronic Arts ha distribuido nuevas imágenes de Dead Space 3, su nuevo juego de terror ambientado en un decadente entorno espacial con lanzamiento previsto para el 15 de febrero del año próximo.
Las imágenes, que incluyen también una interesante ilustración, repasan distintos momentos de la jugabilidad del título, incluyendo algunas secuencias del modo cooperativo para dos jugadores a través de internet.
Con lanzamiento previsto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, esta nueva entrega de la saga efrecerá también "juego asimétrico", que tan de moda está ahora mismo, por el que, por ejemplo, un jugador verá cosas que el otro no, debido a su estado mental.
- Imagenes:
"Isaac Clarke será mucho más resistente a los efectos de la locura"
El blog del diseñador de producción de Visceral Games, Ben Wanat, explica algunos aspectos interesantes sobre la historia de Isaac Clarke en el esperado Dead Space 3 en su relación con la locura. Advertimos por adelantado que algunas de sus frases pueden causar spoilers sobre la segunda entrega.
"La demencia causada por los Marcadores siempre ha sido un sello de la franquicia Dead Space", reconocía Wanat. "Sólo estar cerca de ellos es suficiente para inducir cambios de personalidad, locura y alucinaciones. Y todos ellos acaban generalmente provocando la muerte. Pero los marcadores afectan a la gente de forma diferente, y algunos personajes de la serie son más resistentes que otros".
"En Dead Space 3, Isaac Clarke será mucho más resistente a los efectos de la locura", explicó. "Su mente todavía tiene los secretos dentro, pero se manifiesta más en afinidad con ellos en lugar de mostrando locura. Su afinidad le convierte en lo más cercano que hay a un experto en ellos, y definitivamente es eso lo que le lleva a su nueva aventura".
"En el nuevo juego, Carver se sumerge en un buen número de revelaciones dolorosas. Él sabe que no le gustará lo que encuentre, pero está determinado a dar con su pasado, y pagar por sus pecados. La resistencia de Clarke a la demencia le permitirá ser un elemento que ayude a Carver a tener los pies en la tierra durante sus pesadillas".
Kona escribió:Pinta bien, pero no se si el cooperativo joderá el juego, miedo me dan
Espero que si el jugador decide jugar solo no se encuentre con un compañero de la IA en modo retard, como Sheva en RE 5.
Nuevo Trailer
El tráiler ha sido bautizado como'La Historia hasta el Momento', y nos cuenta "cómo un ingeniero se ha visto atrapado en la lucha contra la plaga de Necromorfos". El vídeo está pensado para aquellos que quieran hacer un pequeño repaso argumental al juego.
Esper escribió:Joer, ¿otra portada de "cool guydon't look at explosionsandando hacia el espectador"?
Tendrá demostración jugable en enero
Electronic Arts y Visceral Games han anunciado este mismo mediodía su intención de lanzar en Xbox Live y PlayStation Network la demostración jugable del esperado Dead Space 3 el día 22 de enero.
De forma exclusiva, los aficionados de Xbox 360 que quieran probarlo anticipadamente podrán tener la posibilidad de hacerlo una semana antes firmando en el siguiente enlace, y liberarla el día 15 de enero.
'Dead Space 3' contará con microtransacciones
¿Quieres mejorar tus armas en ‘Dead Space 3’? Entonces tienes dos opciones, o valerte de los materiales que encuentras en el juego necesarios para ello o pasar por caja mediante sistema de microtransacciones. Así lo ha confirmado un miembro del equipo, aunque reconoce que el sistema estará limitado para que la aventura de Isaac no se convierta en un paseo.
Es lo que comenta Yara Khoury, uno de los productores de ‘Dead Space 3’, pero pese a ello no consigue quitarnos de la cabeza la preocupación sobre el tema. Y es que viendo cómo está el panorama en otras plataformas, da bastante miedo pensar sobre lo que podría acabar llegándonos, sobre todo cuando hablamos de multijugadores."Puedes comprar recursos con dinero real, pero los bots carroñeros también pueden darte monedas para usar en la tienda. Así no tienes que gastar dinero real. Hay muchas partes de arma que sólo estarán disponibles al avanzar en el juego. A no ser que lo estés jugando después de haberlo superado."
Parecen querer dejar bastante claro que se han contenido y que el balanceo de esta posibilidad es el adecuado, pero habiendo grandes compañías de por medio yo ya me espero cualquier cosa. Sea como sea es lo que decimos siempre, es una opción y optas por hacer uso de ella o no, el problema es que quejarse cuando realmente sea algo molesto ya no servirá de nada.
'Dead Space 3' para PC será un port directo de PS3 y Xbox 360
Cuando PS3 y Xbox 360 salieron eran muy potentes pero claro, a día de hoy son un hardware de hace siete años y en comparación a lo que ofrece el mundo PC están anticuadas. Por eso muchos videojuegos multiplataforma ofrecen, en su versión para PC, la posibilidad de cargar texturas en alta definición, shaders de DirectX 11 y diversas virguerías gráficas que en consola son imposibles. En ‘Dead Space 3’ no sucederá nada de esto.
Se tratará de un port directo de las versiones de consola y aunque ofrecerá alguna opción a nivel de gráficos ya han confirmado que no existirán texturas en alta definición, compatibilidad con DirectX 11, ni extras visuales más allá de los presentes en las versiones de PS3 y Xbox 360. Vamos, un port en toda regla claro está.
Otra polémica que se suma a la de las microtransacciones que nos contaba ayer Rubén. Sí amigos, un juego de 60 euros en el que también estarán presentes las compras desde dentro de la aplicación. ¿A dónde vamos a llegar? Afirman que el sistema está balanceado perfectamente y que nadie se va a sentir engañado pero hombre, el asunto es serio. ¿Es este el futuro que nos espera en el mundo de los videojuegos “premium”?
Dead Space 3 Limited Edition Watch
Una de las mayores polémicas que ha traído consigo el lanzamiento de Dead Space 3 tiene que ver con el incremento que se ha producido en los niveles de acción del juego, relegando a un segundo plano los elementos de terror característicos de la saga.
Según ha explicado el guionista de la entrega original, Antony Johnston, este nuevo enfoque era un "mal necesario" para que la saga pudiera expandirse.
"Personalmente soy un gran fan de los juegos de terror de la vieja escuela", dijo Johnston, "y esa fue una de las principales razones por las que quería trabajar en Dead Space. Así que el mayor énfasis en la acción de las secuelas no significaron nada para mí".
"El aumento de la acción era un mal necesario para ampliar la base de fans, es muy difícil equilibrarlo. Así que creo que Visceral ha hecho un trabajo admirable manteniendo el equilibrio".
"Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego. Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala de la épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia".
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