¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué es lo que pasa con el tema de Grecia y los bancos?

+6
Zero
Kiripollas
Kefka
Cachon
Char
Darky
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Es que estoy leyendo varias cosas y no me fío, así que me gustaría saber más, pero claro, lo prefiero de primera mano, o sea, vosotros.

Es que he leído que Grecia la sacarían del Euro, que incluso volveríamos a la Peseta. Que si ING retendría dinero y no podrías sacar tanto, etc...

A ver qué me comentáis ¿Qué es lo que pasa con el tema de Grecia y los bancos? 187474.



Última edición por Darky el Miér 16 Mayo 2012 - 20:08, editado 1 vez

Char

Char
Ace of Hearts

Como economista contrastado y follower del twitter de Monokote, solo puedo decirte que vayas corriendo a sacar el dinero del banco.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Especifica más, leñe, que esto va en serio xD. Quiero saber sobre el tema.

No tengo dinero en Bankia, yo soy de la Caixa, pero querría saber sobre ING y sobre el tema de Grecia.

Char

Char
Ace of Hearts

Era una manera sútil de decirte que en menudo foro has ido a pedir consejo sobre tema financiero ¿Qué es lo que pasa con el tema de Grecia y los bancos? 1761815132

Cachon

Cachon
Spoiler!

Lo ultimo que he leido es que en grecia hay una crisis de confianza en su sistema bancario y la gente está retirando sus depositos de los bancos.
El resto son elucubraciones, que si se le echaría de la unión, que si volverían al dracma. Posibilidad de un corralito.

El problema es que la mierda de Grecia nos va a salpicar a nosotros.


ING es Holandesa.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo lo que he visto en el Informativo de La Primera es que en Grecia se van a plantear abandonar como sistema monetario el euro.

Respecto a España, Mr. Chuchesh ha dicho que estar el euro es positivo, al igual que la austeridad. Vamos, las mismas milongas de siempre.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vamos, que los de Antena 3 tocando los cojones con las exageraciones. En fin...

Gracias por las aclaraciones.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues fuera bromas, yo llevo tiempo pensando en sacar el dinero del banco y guardarlo en casa, que ante las perspectivas que hay es más seguro.

Cachon

Cachon
Spoiler!

La que debería abandonar el € aunque os parezca sorprerdente es Alemania. Alemania es suficientemente poderosa para mantener una moneda fuerte. Y la caida resultante del valor del € haria bastante más competitivos a los paises que están más jodido.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Es que directamente yo creo que no se debería haber creado el Euro.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo es que no entiendo una mierda, pero en mi casa, mis padres ven la TV (A3...) y les falta tiempo para echar el tlf y montar un apocalípsis... por eso quería info, para ver si se calman y poco.

Asco de TV, macho, cuánto daño ha hecho, y las redes sociales casi lo mismo...

También estoy de acuerdo con que no se debería haber creado el Euro, pero bueh... volver a la Peseta sería perder valor en el actual dinero que tenemos y no es plan, porque los precios actuales seguirían ahí y sería un bajón considerable...

Zero

Zero
Mente Fría

Antena 3 siempre ha sido dada al alarmismo y a exagerar las cosas (no tanto como Apocalíptico Piqueras en Telahinco, pero...) Igualmente, ING no parece tener demasiado problema ahora (curioso que digan eso, patrocinándolo el tío Matías). De hecho diría que a día de hoy es mejor que la Caixa.

Y sobre lo de Alemania y su austeridad, habrá que ver que pasa cuando caiga Merkel, que parece tener los días contados. Quizás entonces con Francia y Alemania cambiando de política a Mr. Chuchesh le de también por variar ligeramente el sistema ¿Qué es lo que pasa con el tema de Grecia y los bancos? 3392098222

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

A las televisiones les conviene crear crispación y miedo.

Como con la gripe A, que mucha gente se pensaba que íbamos a morir todos, o el efecto 2000, que había gente que se pensaba que iba a ser esto como Matrix y el microondas iba a intentar matarnos.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:Es que directamente yo creo que no se debería haber creado el Euro.

No lo sé, aún no tengo claro si nos ha venido bien o mal.

No hemos podido jugar con la moneda decidiendo cuando poner la impresora en ON, en el puto país de la picaresca todo subió de precio. Pero tener una moneda potente hubiese ayudado mucho si no fuésemos un país de subnormales.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ésa es otra, aquí se igualaron las cosas como si 1 euro fueran 100 pesetas.

Todavía hay gente que se piensa que 10 euros = 1000 pesetas.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:
Kiripollas escribió:Es que directamente yo creo que no se debería haber creado el Euro.

No lo sé, aún no tengo claro si nos ha venido bien o mal.

No hemos podido jugar con la moneda decidiendo cuando poner la impresora en ON, en el puto país de la picaresca todo subió de precio. Pero tener una moneda potente hubiese ayudado mucho si no fuésemos un país de subnormales.
Es que es eso, cuando entró el Euro se pusieron a "cuadrar" precios y pasamos de tener algo a tener una mierda. De la noche a la mañana te ibas a por un cartón de leche de digamos, 170 pesetas, y hemos pasado a pagar 250 pesetas. Solo por cuadrar precios. Y si se quitase, pues al cuadrar, nos darían menos pasta.

Yo no sé qué beneficios traerá todo esto, etc., pero es que lo de las exageraciones me tienen ya hasta los huevos, sobre todo porque luego vienen predicándomelas a mí, y mis madres, como se fían mazo de la TV, pues...

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Na, si quitan el euro y vuelve la peseta, lo que antes costaba 10 euros (unas 1660 pesetas más o menos) lo subirán a 1800 pesetas. Por redondear y que las viejas no se líen.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Darky si algún día decides sacar la pasta del banco para guardarla en casa un consejo, no lo digas por Internet.xd

De momento tengo mi pasta el laCaixa y no temo por mi dinero, en el peor de los casos(la salida del euro) volvería la peseta, esto significaría todo lo contrario a lo que pone Kiri, los precios no subirían, bajarían, ya que volveríamos a tener el control monetario a diferencia de con el euro, sobretodo bajaría para incentivar el turismo, una de nuestras mayores fuente de ingresos.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:Na, si quitan el euro y vuelve la peseta, lo que antes costaba 10 euros (unas 1660 pesetas más o menos) lo subirán a 1800 pesetas. Por redondear y que las viejas no se líen.

Desde luego que a día de hoy un € no podrían ser 166.386 pesetas.

Otra cosa que os quiero comentar es la cantidad de dinero que mágicamente salió de circulación. ¿Como?:
Pues con el ímpetu de coleccionista que nos entró. Todo el mundo se guardó unas pesetillas de recuerdo. Monedas de 100, 50, 25, 10, 5, 1 ptas e incluso billetitos de 1000.

Vamos a imaginar que en ese momento eramos 40 millones de españoles y que solo un 10% guardó de recuerdo 1000 pelas en total. Son 4000 millones de pesetas que se quedaron en un cajón (unos 25 millones de €).

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

No tengo intención de retirar el dinero del banco, por muy inseguro que muchos se crean que es, yo lo prefiero ahí. En casa con la comida y los aparatos para los hobbies ya voy sobrado, por si los robos.

Gracias por el consejo, eso sí.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Cachon escribió:
Kiripollas escribió:Na, si quitan el euro y vuelve la peseta, lo que antes costaba 10 euros (unas 1660 pesetas más o menos) lo subirán a 1800 pesetas. Por redondear y que las viejas no se líen.

Desde luego que a día de hoy un € no podrían ser 166.386 pesetas.

Por eso digo que el redondeo no será mínimo. No pasarán de 549 pesetas a 550, sino a 600 tranquilamente.

Cachon

Cachon
Spoiler!

JRS escribió:Darky si algún día decides sacar la pasta del banco para guardarla en casa un consejo, no lo digas por Internet.xd

De momento tengo mi pasta el laCaixa y no temo por mi dinero, en el peor de los casos(la salida del euro) volvería la peseta, esto significaría todo lo contrario a lo que pone Kiri, los precios no subirían, bajarían, ya que volveríamos a tener el control monetario a diferencia de con el euro, sobretodo bajaría para incentivar el turismo, una de nuestras mayores fuente de ingresos.

Los precios bajarían respecto a los precios de fuera. Pero tu poder adquisitivo puedes estar seguro que no subiría una mierda. Ni dentro que siendo optimistas se mantendría igual, ni fuera que todo pasaría a salirte más caro al comprar con una moneda más débil.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Será interesante ver en el remoto caso de que vuelva la peseta otra vez las compras camufladas para blanquear el dinero B, estoy seguro que en los mejores años del euro muchos almacenaron grandes cantidades sin esperar para nada esta situación actual, sin duda otra ventaja para que vuelva la peseta. ¿Qué es lo que pasa con el tema de Grecia y los bancos? 945505

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Cachon escribió:

Los precios bajarían respecto a los precios de fuera. Pero tu poder adquisitivo puedes estar seguro que no subiría una mierda. Ni dentro que siendo optimistas se mantendría igual, ni fuera que todo pasaría a salirte más caro al comprar con una moneda más débil.

Sí, pero podemos ajustarla según nuestra situación como país y no al del Alemán.

Cachon

Cachon
Spoiler!

JRS escribió:
Cachon escribió:

Los precios bajarían respecto a los precios de fuera. Pero tu poder adquisitivo puedes estar seguro que no subiría una mierda. Ni dentro que siendo optimistas se mantendría igual, ni fuera que todo pasaría a salirte más caro al comprar con una moneda más débil.

Sí, pero podemos ajustarla según nuestra situación como país y no al del Alemán.

Sí, eso es verdad.
Pero en este momento para ser competitivos convendría imprimir billetes y bajar el valor de la moneda de cara a mejorar el Turismo y que los guiris puedan beber aun mas cervezas. Y para que nos compren mucho desde el exterior. Nuestro amazon se convertiría en el amazon.uk de Europa.

Sacas los €, los metes en el cajón y cuando la peseta esté bien bajita los llevas al banco para que te los cambien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.