Nuevos niveles podrían dar "nuevos beneficios".
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha apuntado la posibilidad de que la compañía publique contenidos descargables de pago para Super Mario 3D Land.
Estas declaraciones tuvieron lugar la semana pasada en una presentación para inversores centrada en las estrategias necesarias para asegurar que los juegos sigan teniendo buenas ventas a pesar del paso del tiempo.
Iwata dijo que ofrecer a los consumidores la posibilidad de adquirir nuevos niveles para Super Mario 3D Land no tan solo generaría los nuevos beneficios del DLC en sí mismo, sino que haría que los jugadores siguiesen hablando del juego, haciendo que otras personas pensaran en comprárselo.
"Podríamos hacer varias cosas en el campo del negocio digital. Hasta ahora, cuando los consumidores compraban el juego acababan cansándose de él, no volvían a jugarlo y no volvía a generar atención pública de nuevo. Aunque el juego tuviera el potencial para llegar a otros consumidores, éstos difícilmente lo compraban porque los que ya lo habían comprado no volvían a hablar de él y se consideraba un juego antiguo", afirma Iwata.
"Dicho esto, ¿qué pasaría si pudiéramos proveer de contenidos añadidos a través de la red? Tal como he dicho antes, con esta idea podríamos proporcionar nuevos niveles para Super Mario y los jugadores querrían jugar más aunque ya se hubieran pasado el juego y hubieran perdido el interés".
"Esto no solamente nos daría beneficios sino que alargaría la vida del producto, nunca pasaría de moda y mantendría la atracción del público mientras la gente siguiera jugando".
Como si acabara de descubrir la sopa de ajo, Iwata también da ejemplos de este posible DLC con Wii Fit Plus. A pesar de que en un principio fue lanzado como producto únicamente físico, en el futuro podrían ofrecerse nuevos contenidos en formato descarga.
"Seremos capaces de ofrecer actualizaciones a los consumidores a través de la red en lugar de hacerlo en formato disco".
"Podemos recomendar a los usuarios de Wii Fit que prueben nuevos entrenamientos y sigan jugando al juego como si fuera nuevo, algo que daría al software más vida y nos daría más beneficios".
Nintendo no se ha prodigado mucho en el terreno de los contenidos digitales para sus juegos. Poca cosa más allá de los puzzles adicionales para Professor Layton y algunos trajes nuevos para los personajes de su Animal Crossing. Pero, eso sí, nunca ha pedido dinero por estos contenidos, ¿podríamos estar ante el fin de est tendencia? Si nos fiamos de las palabras de Iwata todo parece apuntar a que este 2012 Nintendo entrará en el terreno de los contenidos descargables de pago.
Que no cuenten conmigo.