A pocos días que faltan para que acabe el año y un poco para pasar el rato, he decidido comentar lo que me ha otorgado 2011 en mis diferentes hobbys.
Allé voy:
Cine
Me dejo mi opinión sobre Cómics, pero no tengo demasiado tiempo así que editaré mañana xd.
En líneas generales no ha sido un mal año, pero claro, algunas cosas sobran xd
Allé voy:
Videojuegos
*Sorpresas*:
-Shadows of the Dammed: Típico juego que pasa sin pena ni gloria y que da un gran nivel en todos sus apartados.
Personajes carismáticos, buena acción, gran sentido del humor y una mecánica calcada a RE 4, no en vano Mikami está en el ajo junto con un genio como Akira Yamaoka y el inclasificable Suda 51 como autor del guión del juego.
-Shadow Hearts y Shadow Hearts Covenant: Grandes RPG´s para PS2 que se salen de los cánones habituales.
Historia oscura y siniestra, buena OST, un sistema de combate bueno(muy depurado en la segunda entrega) y grandes giros argumentales.
-Nier: Recuerdo las coñas con este juego, que si "Nierda", que si truño...
Para luego destaparse como uno de los mejores juegos que he catado en esta generación, el canto de cisne de Cavia y con una Square Enix cadavérica indigna de encargarse de la distribución de esta joya atemporal. Grande Nier.
*Decepciones*:
-Duke Nukem Forever: Gran decepción. Tampoco esperaba un juego excelente pero sí uno divertido donde sus fallos técnicos quedaran enmascarados por la jugabilidad y diversión que proporcionaba Duke Nukem 3D.
Hasta el Time to Kill de PSX me gustó más que Forever...
-Battlefield Bad Company 2: No consiguió engancharme ni la mitad de lo que dicen por ahí que engancha.
Me peté la campaña, jugué al online cuatro ratos, vi el percal y lo vendí.
*Lo mejor*:
Skyrim, por supuesto, y cuando conseguí comprar una SNES a un amigo (gracias, Jose) y ya pude ir pillando ciertas viejas glorias (Dragonball Z 2 o Killer Instinct, entre otros).
Cine
*Sorpresas:*
Fundamentalmente dos películas, X-Men First Class y El Origen del planeta de los simios, por las que no daba un duro y son un entretenimiento MUY decente, llegando a considerarlas como buenas películas.
También me encantó Super 8.
*Decepciones*:
El cine hollywoodiense actual está lleno de putruños infectos, así que sería imposible enumerar todos, aunque también es cierto que no veo mucho cine "cosas" como Piratas del Caribe 4 o Torrente 4 harían vomitar a una cabra.
*Lo mejor del año*:
El revisionado de películas antiguas (Alien, Jurassic Park 1 y 2, cine ochentero/noventero en general).
Es lo que hay...
Música
*Sorpresas*:
El descubrimiento de una pedazo de banda como Epica, impresionante de verdad.
El último disco de Whitin Temptation me parece muy bueno, y eso que la banda nunca me llamó la atención más allá de su single "Stand my ground", de eso hace decenios xdd.
*Decepciones*:
Me jode decirlo, pero el nuevo álbum de Nightwish no me ha gustado demasiado y pese a que mejora bastante a Dark Passion Play, creo que la banda ha perdido el norte teniendo que "experimentar" por culpa de tener a una vocalista del tipo de Anette, que no es mala, pero sí es muy diferente a Tarja...
*Lo mejor del año*:
El homenaje de Google a Freddie Mercury, MANLY TEARS.
Series de TV
*Sorpresas:*
Principalmente Homeland y Once upon a time, dos series muy distintas entre si pero que atesoran muy buenos niveles de calidad, especialmente Homeland.
De Juego de tronos o Spartacus no hablo, la sorpresa sería que no estuvieran a la altura
The Killing es otra joya que me dio grandes momentos a principios de año, una serie recomendable al 100% cuya segunda temporada está en marcha.
The Shield, de la cual estoy acabando la tercera temporada (1 capítulo me queda...) es una auténtica diosada de serie, grandes Mackey, Shane, Aceveda, Dutch, y todo el jodido distrito de Farmington con sus bandas, niggahs, drogatas, putas y chulos.
*Decepciones*
Una gorda, Persons of Interest, avalada por JJ Abrams y Jonathan Nolan y con todo un Michael Emerson por ahí...
A falta de ver si mejora, que ya lo haré cuando termine la T1, me pareció un bluff de dimensiones "flashforwardianas", un procedimental descafeinado del todo a cien
*Lo mejor del año*:
Sin entrar en spoilers, disfruté mucho de ciertas escenas de Juego de Tronos, las batallas de Spartacus GOTA o de personajes como Gannicus (Spartacus), Sargento Brody y Carrie Mathison (Homeland) gracias a sus intérpretes.
La batalla final de Spartacus Gods of the Arena fue uno de los momentos "Instant Win" del año, sin lugar a dudas.
Manga y Anime
*Sorpresas:*
Mangas como Bakuman se han ganado mi aprecio eterno, no pensé que algo tan sencillo pudiera engancharme tanto xd.
Animes como Tiger & Bunny o la genial adaptación que están haciendo de Persona 4 me han devuelto un poco la fe en este mundillo.
*Decepciones:*
El anime en general, he visto muy poco por la proliferación de anime de lolis que hay, y me duele xd.
*Lo mejor del año:*
Cuando Glénat anunció que se había hecho con los derechos de Berserk, gran alivio librarse de Mangaline, ahora falta GTO
Billy Bat de Urasawa, directamente, no tiene precio, seriaza
Me dejo mi opinión sobre Cómics, pero no tengo demasiado tiempo así que editaré mañana xd.
En líneas generales no ha sido un mal año, pero claro, algunas cosas sobran xd