La compañía Mediaset España reorganiza su oferta publicitaria a partir del próximo 1 de Febrero. La compañía apuesta por la llamada pauta única (bloques de anuncios coincidentes en diferentes canales del grupo en TDT). En este caso, Cuatro, Divinity y el próximo Energy serán los canales que se suman a esta pauta única. Esta medida se adopta dentro de lo que Mediaset España ha considerado una nueva política comercial.
Cuatro será la cadena que llevará la “voz cantante” en esta nueva pauta unificada de publicidad entre las tres cadenas. De momento, hay que esperar al nacimiento de Energy que sólo emite un bloque promocional en estos momentos, y que arrancará con sus emisiones regulares el próximo 9 de Enero.
Mediaset España considera que estas tres cadenas tienen un perfil de audiencia similar, y con esta nueva estrategia comercial, podrá explotar los recursos que le plantea el nacimiento de Energy en TDT. El objetivo es lograr “un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial”.
A3 ya lo lleva usando desde su paso a TDT haciendo coincidir sus publicidades con Nitro,Nova y Neox,ahora es lo que faltaba que Cuatro y T5 hagan lo mismo,al final todas haran la publicidad al mismo tiempo y tendras que tragartela,quieras o no