No dejamos de afirmar que para una generación la icónica ‘Top Gun‘ fue una de las mejores películas de acción, con una banda sonora potente y una pareja protagonista que hacía saltar chispas. Recrearlo 25 años después es como para pensárselo y por eso llevan casi un lustro dándole vueltas a la idea.
‘Top Gun 2‘ mantiene todavía su estatus de ‘en desarrollo’ y lo último que sabíamos de esta secuela es que Ashley Miller y Zack Stentz, autores de ‘Thor’ y ‘X-Men: First Class’, negociaban escribir el guión de la secuela para Jerry Bruckheimer.
Se desconocía si de lo que se trataba era de reescribir el trabajo guionizador que había hecho ya previamente Christopher McQuarrie (’The Usual Suspect’s) o si Maverick, interpretado por Tom Cruise, volvería a la continuación, pero lo veíamos hartamente improbable.
Lo único seguro es que Tony Scott seguía siendo el director, lo cual proveía cierto grado de confianza.
Pues bien, el propio Cruise ha sido el que ha confirmado a la MTV que está implicado en dicha secuela, y que están trabajando en ella. De McQuarrie dice que es poco probable que tenga tiempo para involucrarse en el proyecto, con lo cual se deduce que serán otros los que guionicen, aunque no ha mencionado nada sobre los citados Miller y Stentz.
Eso sí, Scott y Bruckheimer fueron los iniciadores de la idea de hacer una continuación y en ese sentido Cruise dice que empezó a tomarla muy en consideración, preguntándose por qué no secuelear, hasta el punto de verse ahora ilusionado en ello. Aunque deja bien claro lo siguiente:
Si podemos encontrar una historia que todos queramos hacer, realizaremos una película que esté en el mismo tono y en la misma manera que rodamos ’Top Gun’.
Eso esperamos.