Después de protagonizar un episodio violento en un avión en el aeropuerto de Saipán y de su posterior detención el mismo 15 de julio, Taiji cometió un intento de suicidio en la celda en la que se encontraba cautivo. Posteriormente, Taiji fue ingresado en un hospital de la localidad por las heridas derivadas de su propio intento de suicidio, y hasta ayer se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos, lugar donde falleció.
Así termina la vida de Yasushi Sawada uno de los miembros de una de las más emblemáticas bandas de la música japonesa. Su participación en los inicios de X Japan (entonces tan sólo X) se ve reflejada en temas como Desperate Angel o Voiceless Screaming, además de su colaboración en numerosas de las líneas de guitarra de Hide y Pata. Tras abandonar la banda en el año 1991, Taiji se dedicó a otros proyectos con los que alcanzó un éxito relativo, como Loudness, D.T.R. y Cloud Nine, pero la mayoría sigue recordándole por su papel en X, a la que dedicó su frenético bajo durante cuatro años.
Este rockero de la vieja escuela, que creció escuchando a bandas tan míticas como Kiss y Rainbow, fallece prematuramente con unos 45 años que nos obligan a hacernos la pregunta ¿Cuántos grandes temas suyos nos habremos perdido?
Fuente: ANN