Hablando del de PSP, en teoría estaba en desarrollo la secuela "Half Second Minute Hero". No tengo ni idea de si ha salido ya, se ha cancelado, o qué. A ver si busco info al respecto
Chabo escribió:La verdad es que no tengo ni zorra de como es. ¿Es como un JRPG de toda la vida?
Sí y no. En el modo principal llamado "Héroe", el juego se divide en misiones y durante cada una de ellas subes de nivel, ganas oro, compras equipo, luchas contra monstruos, encuentras tesoros...pero el desarrollo de estas "fases" es más como un rompecabezas a resolver.
Un ejemplo de misión (que me estoy inventando, es para pillar de qué palo va la mecánica) podría ser:
- Un Señor Oscuro con forma de tigre utiliza el Hechizo del Fin del Mundo.
- La Diosa del tiempo te avisa de que este Señor Oscuro solamente puede ser destruido con un arma legendaria hecha con la piel de un Dragón de Obsidiana.
- Cerca de donde empiezas hay una ciudad donde
casualmente vive un artesano que puede fabricarte el arma (y que te dirá alguna frase irónica sobre los JRPG's como "el Señor Oscuro tendrá muchos poderes pero es un poco tonto asentando su castillo a 100 metros de una persona que sabe cómo matarle..."
- Te dan una pista de que puede verse a un Dragón de Obsidiana "cuando las dunas se vuelven de fuego".
- Con la pista anterior, buscas una zona desértica y esperas a que sea por la tarde (cuando quede menos de 1/3 del crono) porque de misiones anteriores ya sabes que los mapas se vuelven rojizos a esas horas. Entonces aparece el Dragón y al cargártelo te dan su piel.
- Al lado del desierto hay otro pueblo. Allí vive una chica que tiene por mascota a un perro, y la que puedes contratar hasta el fin de la misión a cambio de algunas monedas.
- Le llevas la piel al artesano y te fabrica el arma.
- Vas hacia el castillo del Señor Oscuro. En los alrededores hay enemigos que son gatos; si has contratado a la chica su perro los ahuyenta y puedes llegar hasta las puertas sin tener que luchar.
- Te enfrentas al Señor Oscuro y lo vences.
- La Diosa se chotea del S.O., y un aldeano de alguna de las ciudades te entrega una pieza de equipo que puedes usar en misiones posteriores.
- Fin de la misión y vuelta al mapa.
Todo ésto mientras el crono de 30 segundos va hacia atrás. En las ciudades se detiene, y puedes pagar en unas estatuas de la Diosa para reiniciarlo (aunque cada vez cuesta más dinero).
Y aparte hay otros modos de juego menores, como "Princesa" (usas un arco para cazar enemigos antes de que se acabe el crono), "Señor Oscuro" (una especie de estrategia en tiempo real a lo Pikmin) o "Mago y Caballero" (hay un mago aliado que intenta lanzar un hechizo para destruir a todos los enemigos del mapa y tú manejas al caballero que lo protege mientras tanto).