Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha hablado en una conferencia de prensa recogida por el portal Develop y celebrada en Japón sobre los sistemas operativos de Windows para anunciar la puesta en marcha de Windows 8 el año próximo.
Según el propio ejecutivo de los de Redmond, el sistema operativo estará optimizado para tablets, para PCs y también para "una importante variedad de fórmulas diferentes". "Estamos inmersos en un duro trabajo sobre la siguiente versión de Windows", aseguró el propio Ballmer al hilo de la noticia.
"Windows 7 para PC venderá más de 350 millones de unidades este año. Hemos hecho mucho trabajo en Windows 7 para mejorar la satisfacción del consumidor", declaró el CEO sobre el anterior sistema operativo. "Tenemos una nueva interfaz de usuario y hemos añadido el toque, la tinta y el discurso".
"Y ahora estamos echando un vistazo hacia delante hacia la próxima generación de sistemas de Windows que se lanzará el año próximo y habrá mucho en camino", adelantó el ejecutivo. "Según vayamos avanzando a lo largo del año podréis esperar saber un montón de él".
Fuentes ajenas a la compañía norteamericana han declarado que Windows 8 "revitalizará el juego en PC", y que los videojuegos "serán un componente clave de la totalidad del sistema operativo".