Kiko Martínez se ciñó, por tercera vez en su carrera, el cinturón de campeón de Europa del supergallo. Anoche, en La Cubierta de Leganés, derrotó al inglés Jason Booth por KO en el décimo asalto. El alicantino, una pequeña bomba que acreditaba ya 24 victorias (17 de ellas por KO), hizo gala de su explosividad. Primero trabajó abajo a su rival, para minar su resistencia física, y luego buscó el KO. Pudo venir en el quinto en el que, de no ser porque el inglés, perro viejo, se agarró a él para arrastrarlo también al suelo, se pudo consumar. En el octavo, Kiko lució con una serie de ganchos; en el noveno, una derecha como un tiro hizo efecto y en el décimo llegó el KO con la zurda.
Una de las anécdotas de la noche fue la aparición de Poli Díaz, que recibió el cariño del público y que él correspondió como en las mejores noches: brazos en alto a lo campeón. La Cubierta, eso sí, mereció una mejor entrada (lleno en las sillas de ring y mucho cemento en la grada) para una velada de cartel difícilmente mejorable.
Grzegorz Proksa a Pablo Navascués
Pablo Navascués sufrió el segundo KO de su carrera en la que estaba destinada a ser su noche. Pidió perdón a la parroquia de La Cubierta, que se entregó con él, tras ser tumbado por el campeón de la UE del medio, Grzegorz Proksa, en el noveno asalto. Nada que objetar al madrileño, que era consciente de que debía meter presión y lo hizo, pero el campeón, zurdo y con un boxeo muy de perfil, demostró estar muy bien preparado. De hecho, sigue invicto tras 24 peleas. Navascués no pudo fijarle como hubiera querido en las esquinas y, al ir a por él en el noveno, se encontró con una potente mano que lo dejó groggy.
Rubén Varón a Dani Pérez Salido
Tremendo. Rubén Varón, en su 42ª pelea como profesional, hizo valer su experiencia en el medio ante un honesto, valiente y rocoso Dani Pérez, que perdió por decisión unánime (80-74, 78-73 y 79-73. El de Alcalá de Henares es elegancia sobre el cuadrilátero. Su izquierda recta hace mella y Dani lo notó, pero nunca rehuyó los intercambios. Varón sacó todos sus recursos, que son muchos: ganchos, crochet estupendo con la derecha... Y el de San Sebastián de los Reyes tragó y tragó dando mucha guerra. En el séptimo, incluso hincó la rodilla. Pero quiso acabar en pie y lo consiguió. La Cubierta se puso en pie con ellos.
Gabriel Campillo a Sergey Beloshapkin
Gabriel Campillo es dos veces campeón del mundo del semipesado. Y como tal actuó. Tras dos primeros asaltos en el que el de San Petesburgo lo tiró todo, 'Chico Guapo' se fue a por el combate, tranquilo, posicionado, y en el quinto round el árbitro detuvo la pelea: KOT. El ruso no podía continuar ante las buenas combinaciones de Campillo, que dio la impresión de no querer cerrar antes la pelea ante un púgil que cuenta siete derrotas en sus últimos diez combates.
David Quiñonero a Ali Ismailov
El choque en el peso crucero entre el acorazado de Azerbayán Ali Ismailov y el barcelonés afincado en Palma David Quiñonero se resolvió antes del límite para 'Doctor KO'. Quiñonero, cinturón de plata del Consejo, tumbó en el quinto round a Ismailov, un púgil que llegó a hacer el Mundial. Izquierda, derecha al mentón y a la lona. Quiñonero lleva 26 victorias de las cuales 25 se han resuelto por KO. Sus puños pesan y sus movimientos zumban. Da miedo.
Sergio Romero a David Sánchez 'Maravillita'
El combate entre dos de los púgiles más prometedores del panorama nacional, del peso supergallo, se saldó con victoria a los puntos para Romero, por decisión unánime pero ajustada: 58-57, 58-57, 58-57. Maravillita tuvo en las sillas de ring a su mentor, Sergio 'Maravilla' Martínez, el campeón mundial del medio que salió desde Argentina, paró en Madrid y ahora está llamado a ser el mejor 'libra por libra' en Estados Unidos. Romero, invicto tras tres combates, tuvo un mayor dominio del espacio.
Una lástima la falta de asistentes y muy grande lo de Poli Díaz.