El bueno de Satoru “Kirby” Iwata comentó a principios de año, en una entrevista al periódico Nikkei, que esperaban vender 1,5 millones de unidades de Nintendo 3DS en Japón para finales de marzo. Según Media Create, están a 664,000 consolas de esa cifra.
Sin duda, la maldita hecatombe tsunamiana ha tenido mucho que ver. Además, hay que tener en cuenta los problemas de stock de los primeros días. Y lo de no emitir por ahí el anuncio de Punset seguro que tampoco ayuda.
Pero parece que hay algo más. La semana del 21 al 27 de marzo hubo un empate entre la nueva portátil de Nintendo y la casi-vieja de Sony, pero PSP ya se impuso claramente en la siguiente. O los ojos rasgados no se acaban de llevar bien con la pantalla mágica o más gente de la prevista ha llegado a la conclusión de que no vale la pena pagar 25.000 yenes por una consola con el catálogo que ahora mismo tiene 3DS. Y eso que ahí ya hay un Layton.
Normal que venda más PSP que 3DS, es tecnológicamente igual, no provoca mareos y tiene muchos más juegos... ¿Estoy escribiendo bien de PSP ?, ¿me habré tomado algo caducado en el desayuno?.