El arco del Festival de Cocina me ha parecido simplemente LO PUTO MEJOR de la serie.
Hay capítulos que igual semana a semana se hicieron pesados (Toriko vs Starjun), pero leídos del tirón dan unas sensaciones que no tenía en un combate de la serie desde... Nunca. XD
En serio, épico es poco. Esto de descubrir que no sólo el Círculo Gourmet está ahí para dar por saco, sino que ahora ha surgido NEO, sumado a las peleas... Hacía tiempo que no me lo pasaba así con etsa serie. Lo de Joa es un WTF de los buenos, por cierto, a ver si se aclara algo más en futuras entregas.
Y sobre el semi-arco actual, la parte de la pelea, más épica de la güena. Y el flashback está molando mucho, viene bien parar un poco la acción para explicar algo de tal calibre.
Sobre las exageraciones, bueno, lo positivo de haber estado medio año sin leer nada más que los primeros tomos me ha hecho volver a verla como toca. Exageraciones y flipadas gordas las hay desde los primeros capítulos, así que estaba claro que tarde o temprano se llegaría a esto. La esencia de la serie es esa al fin y al cabo, tanto por dibujo como por lo que pasa es el típico shonen manly ochentero, sólo que con unos toques propios que le da Shimabukuro. Y en eso, como digo, la serie sigue igual que cuando me enganchó hace cosa de tres años y medio.