¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares Mulan_81156

Con 'Tenet' y otras películas batiéndose el cobre en taquilla en estos tiempos difíciles, Disney decidió lanzar 'Mulán' directamente en su plataforma Disney+ previo pago de 21,99 euros (29,99 dólares en USA). Según informa Yahoo, el riesgo valió la pena ya que el remake en acción real ha generado hasta la fecha unas ganancias de alrededor de 260 millones de dolares.

Estos números han trascendido tras el último informe de beneficios de la compañía, que anuncia que Disney cuenta ya con más de 60 millones de suscriptores en su plataforma. Aproximadamente un 15% de ellos, unos 9 millones habrían comprado la película, obteniendo unos resultados muy por encima de los 37 millones de dólares que Mulán lleva recaudados en los países donde ha llegado a los cines.

Además, se ha revelado que las descargas en Disney+ aumentaron un 68% el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, con un aumento de gasto por parte de los consumidores de un 193%. Por el momento Disney no ha informado de las cifras oficiales, si bien la directora financiera Christine McCarthy dijo que la compañía está "muy satisfecha" con el desempeño de Mulán hasta ahora. ¿Será suficiente su éxito como para que películas como 'Viuda Negra' o 'Soul' sigan sus pasos?

A Kefka le gusta esta publicaciòn

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Muy bien pues en el mercado doméstico, al final han logrado medio salvar los muebles.

Eso sí, lo del mercado chino ya tal. Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares 207589

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Puede ser el primer paso para ir estrenando todo en plataformas de pago Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares 299728

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

No creo, porque con la mucha pasta que han invertido en esta peli, solamente con lo que ha recaudado en el mercado doméstico no les vale para nada. Era una peli orientada a petarlo en el mercado chino, y allí el hostión ha sido de órdago, ergo la peli es un fracasazo.

Bien por ahí, porque el futuro de las pelis lanzadas directas al mercado digital se ha de enfocar con la estrategia que utilizó Universal con Trolls World Tour, esto es, lanzarla a precio de novedad del mercado directamente (15 $), y no al doble del mismo (estrategia Disney).

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

La gran diferencia e incentivo para estrenar en su plataforma, es que todo el dinero recaudado es para ellos y no deben compartir con cines o distribuidoras Enorme éxito de 'Mulán' en su estreno en Disney+ con 260 millones de dólares 360182

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Eso es cierto, pero, si tenemos en cuenta que, para empezar a conseguir ganancias, una película norteamericana ha de duplicar el valor de su presupuesto, y sabemos que el presupuesto es de 200 millones de dólares...

Las matemáticas no fallan: con mucha suerte, habrán llegado a cubrir un mínimo de gastos, ergo, la peli ha sido un fracasazo. Porque con los reshoots que me consta que ha tenido la peli, no me cabe duda que el presupuesto no puede quedarse ni de coña en los 200 millones de dólares "oficiales".

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.