Con 'Tenet' y otras películas batiéndose el cobre en taquilla en estos tiempos difíciles, Disney decidió lanzar 'Mulán' directamente en su plataforma Disney+ previo pago de 21,99 euros (29,99 dólares en USA). Según informa Yahoo, el riesgo valió la pena ya que el remake en acción real ha generado hasta la fecha unas ganancias de alrededor de 260 millones de dolares.
Estos números han trascendido tras el último informe de beneficios de la compañía, que anuncia que Disney cuenta ya con más de 60 millones de suscriptores en su plataforma. Aproximadamente un 15% de ellos, unos 9 millones habrían comprado la película, obteniendo unos resultados muy por encima de los 37 millones de dólares que Mulán lleva recaudados en los países donde ha llegado a los cines.
Además, se ha revelado que las descargas en Disney+ aumentaron un 68% el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, con un aumento de gasto por parte de los consumidores de un 193%. Por el momento Disney no ha informado de las cifras oficiales, si bien la directora financiera Christine McCarthy dijo que la compañía está "muy satisfecha" con el desempeño de Mulán hasta ahora. ¿Será suficiente su éxito como para que películas como 'Viuda Negra' o 'Soul' sigan sus pasos?