Assassin's Creed Valhalla es un videojuego de la saga Assassin's Creed donde la acción y aventura de Ubisoft vuelve a trasladarse a otro contexto histórico. En esta ocasión el jugador se pone en el rol de Eivor -si bien también hay protagonista femenino confirmado-, un guerrero vikingo que parte de Noruega en busca de gloria y fortuna en la Inglaterra de los años oscuros saqueando fortalezas y tropas sajonas y haciendo prosperar su asentamiento mientra consolida su poder político.
Assassin's Creed Valhalla vuelve a apostar por la introducción de algunos elementos RPG, permitendo al usuario moldear a su personaje con cada decisión al mismo tiempo que forja su camino por estas hostiles tierras en el que no faltarán, como es costumbre en la franquicia, grandes personajes históricos como Alfredo el Grande entre otras figuras clave aún no presentadas. Ubisoft garantiza además nuevos y letales enemigos a los que enfrentar bajo un estilo de lucha netamente vikingo.
La saga Assassin's Creed sigue expandiéndose por nuevos territorios y momentos históricos tras visitar en el pasado el antiguo Egipto, Grecia, las Cruzadas o la Italia renacentista. Assassin's Creed Valhalla es, por otra parte, el primer título de la serie de acción en mundo abierto para las consolas Xbox Series X y PS5, si bien también puede disfrutarse desde PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.
Trailer de Presentación
Gameplay
Ubisoft ha ofrecido nuevos detalles sobre la importancia del sigilo en Valhalla. En una entrevista con US Gamer, el estudio francés ha hablado sobre el funcionamiento de las muertes con un solo golpe, la hoja oculta y el sigilo social. Además, Eivor podrá fingir su propia muerte y "provocar distracciones con su cuervo, Sýnin".
Sobre el asesinato de un solo golpe, en las últimas entregas estaba íntegramente ligado al nivel y el arma que portamos. Ahora, Ubisoft parece que quiere recuperar esta habilidad, aunque dependiendo del momento exacto del ataque, como antaño. "Eivor no está entregado como Asesino al inicio de su aventura, así que, usar la hoja oculta será algo totalmente nuevo para él", dijo Ubisoft. "Pero Eivor aprenderá muy rápido la técnica que, con una ejecución exacta, puede eliminar a su objetivo de un solo golpe".
Assasin's Creed Odyssey y Origins ganaron en combate, pero perdieron mucho en sigilo. Ubisoft quiere recuperar esa esencia, aunque los enfrentamientos prometen ser todavía más brutales, con "desmembramientos y decapitaciones". "Queríamos reflejar la brutalidad de la era vikinga, y la sensación de impacto durante el combate visceral fue algo a lo que le prestamos mucha atención", añadió Ubisoft. "Y sí, esto también se refleja en el enfoque a distancia y sigiloso".