Los rumores después de todo, eran ciertos: Lana Wachowski escribirá y dirigirá una cuarta película ambientada en el mundo de 'Matrix' que volverá a contar con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente.
Así lo confirma Variety en exclusiva de la mano de Toby Emmerich, el actual presidente de Warner Bros. Picture Group. Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures volverán a encargarse de este nuevo proyecto, una continuación directa de la trilogía original, cuya producción se anuncia para 2020 con vistas a su estreno en verano de 2021.
"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en 'Matrix' con Lana", ha declarado Emmerich a dicho medio. "Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo de 'Matrix'", concluye.
Los novelistas Aleksandar Hemon y David Mitchell (autor de 'El atlas de las nubes') desarrollarán la película y el guión mano a mano con Lana Wachowski, también productora junto a Grant Hill.
"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son ahora aún más relevantes si cabe. Estoy muy feliz de tener de vuelta a estos personajes en mi vida y agradecida por una nueva oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", asegura por su parte Wachowski al mismo medio.
Por el momento no ha trascendido ningún detalle sobre su argumento si bien, tal y como se venía rumoreando el papel de Morfeo, interpretado en su momento por Laurence Fishburne, podría ser ahora interpretado por otro actor más joven.
Haber que hacen