Michael Hirst, creador y único guionista de la serie Vikingos, ya tiene nuevo proyecto. Se trata de Charlemagne, una serie sobre el emperador Carlomagno que está desarrollando para Quibi, una plataforma de vídeo de episodios cortos.
Tras contar la historia del pueblo vikingo -su serie terminará con su sexta temporada, prevista para finales de año- y los avatares de la realeza británica en Los Tudor, Hirst abordará una nueva ficción histórica atada a un personaje célebre como fue Carlomagno, el rey de los francos que conquistó numerosos territorios europeos hasta forjar el Sacro Imperio Románico Germánico, en el que se coronó como emperador. Se desconoce por el momento cuántos episodios tendrá la serie y su formato, ya que aún no tiene luz verde definitiva.
Michael Hirst está trabajando, además, en el remake de Doctor Zhivago en formato de miniserie de series episodios junto a la productora británica Hartswood Films (responsable de Sherlock). También se habló de la posibilidad de que el universo de Vikingos tuviese continuidad en forma de spin-off, aunque History Channel aún no ha confirmado cuáles son sus planes.
https://fueradeseries.com/creador-vikingos-serie-carlomagno-quibi-6882d0d2098
Ya que estamos, ¿por qué nadie se atreve con Alejandro Magno, y así olvidamos aquella cosa de Colin Farrell? O con Genghis Khan, que era un puto fucker.
http://blogs.discovermagazine.com/gnxp/2010/08/1-in-200-men-direct-descendants-of-genghis-khan/#.XVQLHu3VKUk
Genghis Khan, el Julio Iglesias asiático.